martes, 23 de julio de 2013

LEB ORO NOTICIAS | LUIS CASTILLO ABANDONA EL LUCENTUM Y UN GRUPO EMPRESARIAL ASUME LA GESTION DEL CLUB.


Feb.es

Un mes y 17 días ha tardado el Lucentum en decidir que camino coger. Aún no se sabe en que categoría jugará, pero al menos el dueño del club, el Ayuntamiento, ha dado el paso definitivo para que el grupo gestor T&T tome las riendas de la entidad alicantina, tal y como ya adelantó este diario.

Aunque ya lo anunció tras el segundo consejo del club -después ha habido otros tres-, no se esperaba la salida de Luis Castillo antes de despejar la incógnita de dónde jugará el equipo la próxima temporada. Él quería jugar al menos en Adecco Plata, porque al fin y al cabo era la máxima categoría a la que podía aspirar el conjunto alicantino tras perder en los despachos las opciones de Adecco Oro y ACB, pero el presupuesto no llegaba para asumir el gasto de desplazamientos de una liga que carece de cualquier interés mediático.

Cansado ya de batallar en una entidad que solo acumula deudas desde hace ya varios años, y a pesar de sus magníficos resultados deportivos -clasificación para la del Copa del Rey y 'play off' en 2012 y ascenso en 2013-, decidió que era el momento de abandonar y dar paso a gente nueva y así se lo hizo saber al resto de consejeros ayer por la mañana.

Los concejales Juan Seva y Mariano Postigo tenían en sus manos desde hace ya varias
semanas una propuesta firme del Grupo T&T, una empresa asesora alicantina que entre sus departamentos tiene uno especializado en la gestión de entidades deportivas. El exjugador de baloncesto y campeón de la Euroliga con el Joventut Tomás Jofresa dirige dicha sección.

En representación de esta firma con una dilatada experiencia en la gestión de empresas de diferentes sectores, además de Jofresa, ha estado en todas las reuniones Miguel Toledo, socio fundador del grupo. Ambos han mantenido más de una cita con Seva y Sonia Castedo para explicarles cuáles eran sus intenciones dentro del Lucentum. En ningún momento pidieron ser la parte visible del proyecto, ni siquiera que tuviera que salir Castillo para entrar ellos. Su único objetivo era estudiar la situación económica y preparar un plan de viabilidad que consiguiera salvar a la entidad alicantina de la desaparición.

Hasta tres reuniones tuvieron con el Ayuntamiento. las tres terminaron con el visto bueno de los consejeros y la alcaldesa al proyecto presentado, pero en ninguna de ellas se daba el paso definitivo que les otorgara el poder necesario para comenzar a trabajar dentro de la entidad.

Durante estos días, en los que el Lucentum seguía jugando al gato y al ratón y continuaba preinscribiéndose en casi todas las categorías nacionales sin decidir en cuál de ellas va a jugar, Toledo y Jofresa se pusieron en contacto con otro grupo que también quería presentar su propuesta de gestión al club.

Estos nuevos protagonistas sí estaban interesados en asumir la dirección de la entidad y colaborar de cerca con el Grupo T&T. No les importaba ser la parte visible, ni asumir el cargo que Castillo quería dejar, según había dejado entrever. Antonio Gallego, Daniel Adriasola y Juan Miguel Medicis, tres amantes y profesionales del baloncesto, se reunieron con Miguel y Tomás para poner en común sus proyectos. El entendimiento llegó en la primera cita, y desde ella comenzaron a perfilar lo que será el nuevo organigrama del Lucetum.

El Grupo T&T, representado por Jofresa y Toledo, se encargará primero de realizar un estudio de la situación real en la que se encuentran las arcas del club. Para ello tendrán dos semanas. Mientras tanto seguirán trabajando para despejar cuanto antes la incógnita de la categoría en la que finalmente jugará el conjunto alicantino. Una vez trazado el camino a seguir, servirán de apoyo a la nueva directiva en todo el tema económico. Además Jofresa se servirá de su amplio conocimiento del mundo del baloncesto para dar apoyo a la parte deportiva si fuera necesario.

Por su parte, Adriasola, organizador del campus de baloncesto Vidimiri de La Nucia; Gallego, economista y exjugador del Lucentum, y Medicis, licenciado en Derecho y que también formó parte de la cantera del conjunto alicantino, comenzarán a perfilar la plantilla del equipo referente de la cantera, y sobre todo, a buscar un pabellón donde todos los equipos que forman el club puedan jugar y entrenar.

Además terminarán de decidir el cargo de cada uno de ellos en la dirección del club, aunque por ahora lo que ya está claro es que Antonio Gallego será el nuevo presidente.

Tras estas dos semanas de transición, en las que Luis Castillo ayudará a la nueva directiva a tomar las riendas del Lucentum, los gestores entrantes tendrán por delante mucho trabajo. Primero, anunciar en qué categoría jugará el equipo. Descartadas la ACB, la Adecco Oro y la Plata, la última opción, aunque complicada de conseguir, será la EBA.

Además, tendrán que iniciar su búsqueda de apoyo económico privado para poder hacer frente a los pagos de la ley concursal y para intentar que en unos años el equipo vuelva donde deportivamente se merecía. Y por último, y seguramente el reto más complicado, será devolver la ilusión a unos aficionados que han visto como su equipo pasaba de jugar contra los ochos mejores de la ACB a estar al borde de la desaparición.

laverdad.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario