martes, 23 de julio de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | FICHAJES, RENOVACIONES Y NUEVAS VINCULACIONES.


GRUPO AA | AUSTIN SIMON REGRESA AL AQUIMISA LABORATORIOS CB TORMES.

Austin Simon ante Zornotza.
Foto:Dpt Comunicación CB Tormes
El americano, que dejó un inmejorable sabor de boca en los 10 partidos del año pasado, elige de nuevo Salamanca para seguir creciendo.

El equipo salmantino, Aquimisa Laboratorios, ha cerrado la vuelta de uno de los pilares sobre los que se sostendrá el equipo la próxima temporada: Austin Leroy Simon.

El escolta norteamericano ya disputó con el equipo diez partidos la pasada temporada, en los que, sin duda, fue una referencia para el juego de los salmantinos y una de las claves en la holgada permanencia del equipo en EBA. No en vano, Simon promedió en esos diez choques más de 31 minutos de juego, 16.7 puntos, 5.8 rebotes y 2.1 asistencias para 16.5 de valoración, consiguiendo en la última jornada de Liga la máxima valoración de la categoría EBA la temporada pasada con nada menos que 52 puntos.




A pesar de las ofertas de otras ligas europeas, Simon siempre fue el primer objetivo de Aquimisa, cuyo patrocinados ha vuelto a hacer un gran esfuerzo para conseguir retenerle un año más en el  equipo salmantino.

La rápida adaptación del americano al estilo de juego nacional, así como al buen ambiente que se generó a su alrededor en el equipo han propiciado su vuelta a Salamanca la próxima temporada.

Con este fichaje, Aquimisa Laboratorios vuelve a tener un potente exterior; la dirección deportiva del club sigue sondeando el mercado nacional e internacional en busca de un ‘4’ anotador que complete el equipo charro en el que la columna vertebral seguirá siendo el equipo de la pasada temporada.

Noticia:Dpt Comunicación CB Tormes


GRUPO B | EL CB ALCOBENDAS EMPIEZA A PERFILAR SU PLANTILLA.

Feb.es
Carlos Hidalgo toma el relevo en el equipo EBA para la próxima temporada. El nuevo entrenador está ya desde hace semanas confeccionando el equipo.

El nuevo cuerpo técnico del equipo EBA ha dado el primer paso con las renovaciones de Carlos Arjonilla, Iván Dominguez, Ruben Portes, Javier Álvarez y Dani Yusta, además se incorpora a la 1ª plantilla del Club César Cámara en su 6 temporada entre nosotros. en el capitulo de nuevas incorporaciones hasta la fecha son dos: Pablo Beirán y Jose María Gil.

En los próximos dias esperamos anunciar alguna nueva incorporación.

Noticia: cbalcobendas.es



EL ALZA BASKET AZUQUECA EMPIEZA A PERFILAR SU PLANTILLA.

Álvaro Rojas.
Foto:heraldodelhenares.es
Empieza el movimiento en el Alza Basket Azuqueca y lo hace con la renovación de sus dos capitanes, Álvaro Rojas y Cristian Santiago.

En esta temporada más que nunca el club quiere que la plantilla este formada en su mayor parte por gente de la casa o como en el caso de Cristian, que tengan un vínculo especial con el club azudense y con la ciudad.

Del base Álvaro Rojas queda poco por decir, ha dado a este club toda su carrera deportiva. Son once las temporadas que lleva como sénior, es un jugador carismático y que no pasa desapercibido. En "La Paz", es uno de los jugadores más queridos y aclamados por los seguidores del Alza Basket Azuqueca, y de su valía deportiva ya nadie duda. Ha sido pieza fundamental en todos los éxitos del Alza Basket Azuqueca.

Por su parte el escolta Cristian Santiago inicia su octava temporada con el Alza Basket Azuqueca, por lo que es considera un jugador más de la casa, Cristian es el pundonor la entrega y el coraje en la pista, pero también el cemento que une los ladrillos del vestuario azudense. Jugador muy querido tanto por la afición como por toda la gente del club, pasea orgulloso el pertenecer al club azudense allá donde va. El año pasado, estuvo gran parte de la temporada tocado, pero eso no le impidió estar en los partidos importantes.

Con estas dos renovaciones se inicia la composición del equipo para la próxima temporada. Iremos informando de todo a medida que se vayan produciendo más noticias.



Noticia:alzarealestate.com


GRUPO C | EL FORÇA LLEIDA Y EL CB PARDINYES HACEN OFICIAL SU ACUERDO DE VINCULACION.

Firma del convenio.
Foto:araponent.cat
El objetivo de este acuerdo es, principalmente, promover la práctica y calidad del baloncesto en la ciudad de Lleida y establecer una vinculación permanente ya largo plazo, respetando la autonomía de cada club, con el objetivo de conseguir equipos de máximo nivel representativos de la ciudad. 

En este acuerdo se contempla la vinculación de 4 jugadores del primer equipo del Pardinyes, que disputará la Liga EBA, con el primer equipo del Fuerza Lleida y también la vinculación de los juniors del Fuerza Lleida con el primer equipo del CB Pardinyes. Respecto a los equipos de base, el club que juegue en la categoría más alta a partir de la edad de Pre-Infantil (12 años) tendrá prioridad para ofrecer la incorporación de jugadores que eleven claramente el nivel de su equipo, siempre después de una valoración objetiva realizada conjuntamente por los directores técnicos de ambas entidades. 

Finalmente, el convenio refleja el espíritu de los dos club en realizar acciones promocionales y actividades conjuntas para hacer extensiva la práctica del baloncesto en la ciudad. Entre estas acciones figura un clínico anual ofrecido por el cuerpo técnico del Fuerza Lleida. 

Noticia:araponent.cat


GRUPO D | EL DKV SAN FERNANDO FIRMA A TRES NUEVO JUGADORES.

Los tres refuerzos del Cimbis.
Foto:DKV SAN FERNANDO
El DKV San Fernando sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada en Liga EBA. En la tarde del lunes 22 de julio, firmaron por el club isleño los jugadores Carly Amor, Fran Martínez y Simón Ruiz, todos ellos de San Fernando.

El primero de ellos ya jugó con el equipo turquesa la temporada 10-11 en Primera Nacional, cuando se consiguió el ascenso a la Liga EBA, puede jugar tanto de base como de escolta y posee un buen tiro exterior.

Por otro lado, tanto Simón como Fran refuerzan el juego interior, si bien este último puede jugar también en la posición de 3 y regresan al club en el que empezaron a jugar, en sus escuelas de benjamines.

Todo parece indicar que el comienzo de la Liga EBA será a mediados de octubre, siendo el DKV San Fernando el único representante de la provincia de Cádiz en esta categoría. El técnico Chano Ortega tiene previsto comenzar los entrenamiento de pretemporada a mediados de agosto.



COMUNICADO DKV SAN FERNANDO


GRUPO E | JAVI RODRIGUEZ REGRESA A GANDIA TRAS SU ESTANCIA EN HUNGRIA.

Javi Rodríguez con el balón.
Foto:gandiabasquet.com
Después de un año en Hungría, el alero asturiano, formado en la cantera del Valencia Basket, vuelve a nuestra ciudad. Cumplirá así la séptima temporada entre nosotros, y con él Quique Roig podrá disponer de un jugador versátil y polivalente que puede jugar también de pivote y que constituirá un referente fundamental en el nuevo proyecto que está conjuntando en el equipo de la Safor .

Javi Rodríguez es una garantía de calidad, regularidad y compromiso, con cerca de 30 minutos de participación de media por partido en las tres últimas temporadas y capaz de asumir la responsabilidad en los momentos importantes. Además, forma parte de la historia del baloncesto gandiense anotando canastas decisivas como la que permitió el ascenso a la LEB Plata contra el Vic.

Con su incorporación al UP Baloncesto Gandia se consolida como uno de los favoritos para estar al frente de la clasificación del grupo E de la liga EBA y augura tardes de muy buen baloncesto en el pabellón.

Noticia:gandiabasquet.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario