martes, 23 de julio de 2013

LEB ORO NOTICIAS | COMUNICADO DEL CB ATAPUERCA.

Feb.es

Desde el día 19 de Abril que se celebró el ascenso deportivo de este Club, esta directiva ha trabajado con ilusión para superar las dos limitaciones que nos impedían competir la siguiente temporada en la ACB: a) disponer de un pabellón de 5.000 localidades y b) el pago del canon requerido para participar en dicha competición ( 3.701.283,25 euros a fondo perdido), si bien asumíamos el abonar el Fondo de Regulación de Ascensos y Descensos (1.850.639,91 euros ), el valor de la participación en la sociedad (132.225,72 euros) y 50.000 euros de acciones de la compañía mercantil en posesión de uno de los dos clubes descendidos en la temporada 2012-13.


Han sido innumerables las visitas y contactos con las instituciones, empresas, entidades de crédito y la propia ACB para encontrar soluciones viables para nuestro proyecto deportivo.


Estas relaciones nos han permitido conocer la situación del baloncesto nacional, las dificultades económicas que atraviesan muchos clubes, la existencia de personas y entidades que ‘viven del deporte y no para el deporte’ y, lo que es más preocupante, que los intereses económicos están por encima de los valores deportivos. ¡¡Qué pena!!


En el transcurso del tiempo hemos tenido momentos de euforia que nos hacían pensar en un final feliz y momentos de desesperanza porque las alternativas iban desapareciendo, pero siempre hemos tenido a nuestro lado muchos aficionados y amigos que nos animaron para no tirar la toalla.


Al final, lamentablemente, nuestro éxito solo dependía del fracaso económico de otro equipo, que ha sido fuertemente apoyado por las instituciones y se mantiene en la categoría, por lo que nos vemos obligados a competir un año más en la Liga LEB Oro.
Como deportistas estamos preparados para ganar y perder en la cancha y también en los despachos. Nos hemos preguntado si merece la pena seguir y nuestra decisión es la de continuar. Entendemos que todavía podemos prestar algún servicio a los valores deportivos que siempre hemos defendido y corregir las situaciones irregulares que los condicionan.


Para ello nos hemos fijado unos objetivos que queremos hacer públicos:
1. Reforzar nuestra apuesta deportiva para mantener a una afición que nos ha sido fiel y de la que necesitamos un año más contar con su apoyo.
2. Trabajar en la formación de nuestra juventud defendiendo los valores del deporte y de la práctica deportiva a través del apoyo a la cantera y a los equipos de las categorías inferiores.
3. Seguir siendo embajadores de nuestra ciudad y provincia difundiendo su imagen, su cultura, su arte y su gastronomía en las ciudades que visitemos.
4. Reclamar la inmediata ampliación de nuestro polideportivo, infraestructura que se viene reclamando desde el año 2000 por las diversas corporaciones municipales. No se puede renunciar a este proyecto económicamente viable, a esta solución consensuada políticamente, con el proyecto pagado por Caixabank, financiado con la ayuda de la Junta de Castilla y León y de un importe económico muy razonable.


La necesidad de aumentar el aforo se ha podido comprobar en las últimas cuatro temporadas, donde a pesar de televisar en directo los partidos, la demanda de localidades ha sido muy superior al aforo permitido por la autoridad municipal.
5. Poner en conocimiento del Consejo Superior de Deportes la situación que atraviesa el baloncesto español, único deporte donde los derechos deportivos están vinculados al cumplimiento de unas obligaciones económicas fuera de lógica. Es necesario que el CSD regule las relaciones entre ACB y la Federación Española de Baloncesto.
6- Por último queremos agradecer el total apoyo recibido de nuestros socios y aficionados, asesorías jurídicas, patrocinadores y entidades financieras y de los representantes políticos que han querido apostar por el proyecto del Club Baloncesto Atapuerca alcanzando acuerdos para el apoyo económico y para materializar las reformas necesarias para adecuar el pabellón El Plantío a los aforos requeridos.


A todos ellos queremos pedir que no renuncien a seguir trabajando codo con codo con nosotros en este proyecto para que la próxima temporada podamos dar a Burgos lo que deportivamente tanto se merece.


Si la ilusión y los méritos deportivos, y no la ambición económica, fueran los requisitos de entrada en ACB, hoy estaríamos en la máxima categoría del baloncesto español. Mientras esto no cambie…a seguir trabajando.

La junta directiva del Club Baloncesto Atapuerca.


Noticia: diariodeburgos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario