viernes, 7 de junio de 2013

LEB ORO | ACABA LA LIGA EMPIEZA LO “BUENO”.


Foto:lucentumblogging.com

La LEB Oro 2012/2013 es historia en la cancha. Empieza ahora la pelea en los despachos para finalizar la campaña correctamente y la contrarreloj por entrar en la Liga la próxima campaña o en algunos casos por tratar de abandonarla.

Burgos y Andorra están ascendidos a la ACB. Los burgaleses mantienen de puertas para dentro el mismo ideario que en la pista de juego. Poco ruido y muchas nueces. Pasito a pasito sigue recaudando el dinero necesario para ratificar el ascenso y la ampliación de

El Plantío tampoco parece un problema. Si nada se tuerce llegarán a la orilla y enviará a la LEB Oro al Manresa.

Lo del Alicante es otra historia. El blog 'elcontraataque' desvelaba el pasado 29 de mayo que un defecto de forma, despiste, error o 'cagada' de la propia ACB podría permitir al Lucentum regresar a la categoría por una cantidad asequible (750.000 euros) pese a haber negociado verbalmente que nunca podría hacerlo antes de dos años. Agua de borrajas. Si el Lucentum regresa a la ACB el damnificado sería el Lagún Aro de San Sebastián.

LAS PLAZAS

Dejando al margen la capacidad o no de los equipos ascendidos para ratificarlos, la primera incógnita que genera la próxima temporada será la del número de equipos. Un verano más. La FEB quiere 16 participantes, los clubes prefieren 18 y la Asamblea de mañana podría aprobar 14. Otro circo a la vista.

Los dos equipos ascendidos de LEB Plata, Oviedo y Air Europa de Mallorca, transmiten optimismo sobre su presencia en la Liga. Los asturianos lo tienen hecho y los baleares van camino de ello. 

Pero desde la LEB Plata podría llegar el Clinícas Rincón e incluso algún club más. El 'filial' del Unicaja se quedó a un partido de un ascenso que casi da por hecho conseguirá en los despachos.

Los descendidos son otra historia. El Melilla no duda que estará en LEB Oro y el COB duda hasta de sí tendrá equipo.


El club ourensano podría ser precisamente la 'x' de la ecuación. Si falla, asunto resuelto. 16 equipos y carpetazo al asunto. Si soluciona los problemas que en cualquier otra ciudad sonarían casi a broma el listado aumentaría a 17 y habría que buscar un complementario para el 'gordo' o cruzar los dedos para que se cayese alguno. ¿Coruña?


Suena impensable pero los rumores de los banquillos le añaden peso a la opción. ¿Barcelona? Tiene plaza y es el único para el que los costes no son problema pero el nivel de la plantilla que baraja para la próxima temporada podrían llevarlo más hacia la LEB Plata que hacia la LEB Oro.

Por dudas se puede dudar hasta de un Breogán que convive con aspectos que le son nuevos. Venta de accionariado, presidente de entra y sale y rivalidad deportiva que no ayudan. Miedos para los más pesimistas pero que en ningún modo pondrán en riesgo su continuidad. Otra cosa es el cuerpo que adquiera el nuevo proyecto y la dirección y ambición que se le quiera dar.

Cuatro semanas en las que los ascensos y descensos se moverán más que en un play off que ya tocó a su fin. La cantinela de cada verano en una categoría ya acostumbrada a la improvisación.


Artículo: laregion.es

2 comentarios:

  1. Por tu escrito parece que le tienes un odio especial al Manresa, pero te rectifico, el Burgos no enviarà a la Leb al Manresa, si no que a sido la nefasta temporada del Manresa la que ha enviado al Manresa a la LEB. Dicho esto si sube Burgos, eticamente lo debe de hacer en las mismas condiciones que lo hicieron los miembros de la ACB y por poner un ejemplo el Manresa si que pagó 3 millones de € de canon, y 1,5 de fondo de ascensos y descensos, si Burgos paga lo mismo que ascienda...

    ResponderEliminar
  2. Hola Manresano, ante todo gracias por leer el blog,solo informarte que el texto no es nuestro, es del diario La Región de Ourense como puedes ver en la parte inferior del texto,no creo que el autor del texto tenga un odio especial a Manresa, yo creo que más bien lo tiros van enfocados a que si Burgos consigue el dinero, Manresa pierde las opciones de quedarse en la ACB por la vía de las renuncias de los equipos que vienen de la LEB Oro nada más.

    A título personal Manresa me parece un club de los más admirables (por no decir el que más) de toda la Liga Endesa, ya que con bajísimos presupuestos realiza grandes campañas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar