viernes, 7 de junio de 2013

LEB ORO PLAYOFFS 5º PARTIDO FINAL | LUCENTUM ALICANTE APLASTA A RIVER ANDORRA Y CONSIGUE EL ASCENSO, MVP THOMAS SCHREINER (ANDORRA) 21 VAL.


RIVER ANDORRA – LUCENTUM ALICANTE (71-95).

Celebración de los jugadores de Alicante.
'Cum laude'. Así terminó el Lucentum la campaña. El partido perfecto para regresar a la Liga donde militan los mejores equipos del baloncesto español. Solo dos cuartos y medio necesitó el conjunto alicantino para sentenciar el encuentro y conseguir su cuarto ascenso a la ACB en trece años. Y solo un año después del descenso administrativo por culpa de los problemas económicos del club. El escenario parecía el peor, y el rival el más temible, pero la pesadilla volvió a sobrevolar a los andorranos, que se quedaron a las puertas del objetivo por segunda vez esta temporada. Cuarenta minutos sobresalientes de los jugadores de Rubén Perelló convierten al balear en el técnico más joven en lograr un ascenso a la Liga Endesa en su primera temporada como entrenador titular.

El equipo ya ha cumplido, y ahora la pelota está en el tejado de los directivos del club. La carrera en busca de un patrocinador comienza hoy, y Luis Castillo tendrá mucho trabajo este verano para no desilusionar a unos seguidores que se volcaron con el equipo en la final.




El partido de anoche era de esos que nadie quiere perderse. Ni los jugadores, ni mucho menos la afición. Por eso las taquillas del polideportivo de Andorra mostraron el cartel de 'no hay billetes'. Tras el himno del Principado y un mosaico con la bandera oficial en las gradas dio inicio el último choque de la temporada.

El Lucentum empezó muy metido en el encuentro, tanto que se hizo con la primera bola y Guillermo Rejón se encargó de inaugurar el marcador. El conjunto de Perelló salió a la cancha con la intensidad que le faltó el domingo en el Centro de Tecnificación y con un acierto en el tiro espectacular.

Unos primeros minutos perfectos de los alicantinos que le dieron la primera ventaja importante (8-16). Joan Peñarroya decidió parar el encuentro, y tras sus explicaciones dio entrada al mejor de toda la serie, Marc Blanch. Él solito desquició a la defensa lucentina y remontó con un parcial de 7-0 (15-16). Pero solo fue un espejismo.

Perelló no dudó en meter en cancha a su hombre más determinante y le salió muy bien, porque Taylor Coppenrath comenzó a incomodar a la defensa andorrana y a convertirse en la pesadilla de los tiradores del River. El pívot de Vermont hizo cinco puntos y recogió dos rebotes para devolver la tranquilidad al Lucentum antes del final del primer cuarto (15-21).

En el segundo asalto, el River apareció en pista dispuesto a darle la vuelta al partido, pero no contaban con la espectacular actuación de Romà Bas. El escolta alicantino encestó cinco triples en los segundos diez minutos. Se paseó por el perímetro como si estuviera en su casa, y acertó tiros de esos que hacen levantar de la silla a los enamorados del baloncesto.

Sàbat cogió el testigo de Rivero en la dirección del juego lucentino y lo hizo tan bien como el base segoviano en el inicio del partido. Con más siete en el luminoso del polideportivo andorrano y tras un triple de Bas, Peñarroya solicitó su segundo tiempo muerto. El técnico del Principado no quería que se le fuera el partido.

La diferencia estuvo oscilando entre el más cinco y el más siete durante casi todo el segundo cuarto, hasta que Perelló decidió dar un respiro a sus chicos y paró el juego.

Sus jugadores debieron entender muy bien sus explicaciones, porque el Lucentum regresó a pista como un rodillo. Dos tiros de tres seguidos de Huertas y Bas dieron al conjunto alicantino la mayor diferencia hasta el momento (40-51). El Lucentum llegó al descanso con 53 puntos, una anotación impresionante, pero el partido no estaba sentenciado (42-53).

En los primeros minutos de la reanudación solo se vio a un equipo en cancha. El Lucentum tomó la iniciativa y comenzó a meter canasta tras canasta. Un parcial de 16-0, gracias a los triples de Rivero y Huertas, las internadas impecables de Rejón y una defensa sobresaliente de todo el conjunto alicantinos, rompían el partido. Al River se le hizo la canasta muy pequeña, no le entraba nada ni siquiera al gran candidato al MVP de la final. Blanch se desesperaba y Peñaroya tuvo que pedir dos tiempos muertos muy seguidos para intentar parar por unos segundos lo que sus hombres no conseguían en cancha.

La avalancha de los de Perelló era increíble. La afición andorrana miraba incrédula el marcador que ya reflejaba más 27 (42-69). El Andorra había desaparecido y ni siquiera las constantes indicaciones de su técnico les hacían entrar de nuevo en el partido.

Aún quedaban 15 minutos para finalizar el encuentro más importante de la temporada, pero el equipo alicantino ya acariciaba el derecho a jugar en la ACB. Con 49-75 se llegó a los últimos diez minutos. El Lucentum lo hizo sin Jesús Fernández, expulsado por dos faltas antideportivas. Pero eso ya importaba poco. Los jugadores comenzaban a celebrar en el banquillo un ascenso que estaba muy cerca. El último cuarto se hizo largo. Los alicantinos, más concentrados en ver como pasaban los segundos para comenzar un festejo bien merecido, se dejaron ir y le dieron al River la oportunidad de maquillar el resultado final (71-95).

El Lucentum ya es de ACB, al menos, deportivamente. Ahora los jugadores, el cuerpo técnico y la afición esperan que lo que se ha conseguido en la cancha con sacrificio y entrega no se pierda en los despachos. El Lucentum ha regresado al Olimpo.

Crónica: Miriam Cutillas.
laverdad.es



TOP 5 DE VALORACION 5º PARTIDO FINAL.

Thomas Schreiner.
Foto:Feb.es
MVP THOMAS SCHREINER (ANDORRA) 21 DE VALORACION. 
2-Rafael Huertas (Alicante) 19.
3-Marc Blanch (Andorra) 18.
-Taylor Coppenrath (Alicante) 18.
4-Pedro Rivero (Alicante) 17.
5-Shaun Green (Alicante) 12.









Feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario