martes, 5 de marzo de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D JORNADA 12 MVP MARC CUESTA (PLASENCIA) 44 VAL.


ETIQUETAS MACHO-MORON – C.A.M ENRIQUE SOLER (91-74).

Aplausos de los jugadores locales a su público.
Foto:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es
EL ETIQUETAS MACHO MORON certificó ayer su primer puesto en liga regular del GRUPO D de la liga EBA. Todo un logro, sin duda, que un CLUB modesto de un pequeño pueblo de la Andalucía profunda, esté deportivamente por delante de SEIS capitales de provincia andaluzas. Permítasenos, sólo hoy y con todos los respetos hacia los demás, mostrar nuestro orgullo, y sacar pecho aunque sea sólo un por un momento, por esta familia que es el CLUB BALONCESTO MORÓN, agradeciendo a todos los que sin ningún interés dedican su tiempo, su esfuerzo, y a veces su dinero,a apoyar a este CLUB.

GRACIAS a nuestros patrocinadores (desde el principal al más modesto) que a pesar de los tiempos que corren nos siguen apoyando, sin ellos nada sería posible. GRACIAS a nuestros jugadores (presentes y pasados) por darlo todo en cada partido, en cada entrenamiento, haciendo en algunos casos tres horas de viaje para entrenar, demostrando cada día su compromiso para con este CLUB. GRACIAS a los técnicos, incluidos claro está cada uno de los monitores de la
escuela. GRACIAS a los Directivos, que hacen por el baloncesto lo que no harían en su vida personal, desde pedir dinero a todo el que nos abre la puerta, hasta limpiar cada día de partido nuestro material siempre en estado lamentable, por mor de estar a la intemperie. Y GRACIAS especialmente a nuestra afición, la gente de MORÓN, a la cuál pertenece este CLUB, por ser simplemente la mejor.

Centrándonos en el partido, destacar como MELILLA, que se jugaba sus opciones de estar entre los cuatro primeros, se encontró con la baja de uno de nuestros mejores jugadores, RAFA RUFIÁN. Debió pensar JAVI NIETO, entrenador melillense, que sin RAFA RUFIÁN era cuestión tan sólo de anular a JUANMA RUIZ, primero en evitar que recibiera y después con ayudas a su defensor, que siempre se producían… y por momentos lo consiguió. Pero con ello, liberó a ALO MARÍN, que con 30 puntos y 43 de valoración demostró una vez más el gran jugador que es. Estuvo ALO muy bien secundado por ALEX MORENO, ayer en tareas de base (17 PUNTOS y 16 de valoración), DANI ANKACHE (13 PUNTOS Y 16 de valoración con 6/6 en tiros de 2) y JULIO SOSA (11 puntos y 15 de valoración), destacando especialmente el joven escolta en la defensa que en el último cuarto realizó sobre el mejor hombre de MELILLA, CARLOS PASCUAL, al que anuló en los momentos en los que se decidía el partido, forzándole dos pérdidas de balón.

Desde el salto inicial el CBMORON salió a por el partido, estaba muy reciente la derrota ante PLASENCIA y el equipo parecía ansioso por abrir distancias en el marcador. Con un juego muy inspirado, ALO era el más "enchufado" y ya en el primer cuarto anotaba 11 puntos. MELILLA, por su parte, no parecía que se estuviese jugando lo que se jugaba, y caía a veces en una defensa blanda, impropia de un equipo de su talento; en ataque parecían un poco obsesionados en meter balones dentro, aún cuando las líneas de pase no eran claras. Con todo, se mantenía en el partido gracias a su excelente alero CARLOS PASCUAL y a su pívot JAVI GONZÁLEZ. Final del cuarto 29-18.

Segundo cuarto, el equipo de CARLOS DÍAZ parece querer acabar con el partido, la obsesiva defensa melillense sobre JUANMA RUIZ la aprovechan ALO Y ALEX MORENO, y el Etiquetas Macho abre brecha en el marcador. Huele a paliza, y MELILLA por momentos deambula por la pista. Tan sólo sus dos mejores jugadores intentan frenar el juego de MORÓN, pero es una avalancha, 22 puntos arriba, todo parece sentenciado. Final de cuarto, 56-34.

Tercer cuarto, MELILLA demuestra que es un gran equipo y aprovecha la relajación de MORÓN en defensa. De la mano de su base, un eléctrico PELAYO LARRAONA, empieza a apretar en defensa y a correr como primera opción. Sin el quinteto titular en pista, la rotación de MORÓN no entra en el partido, y la defensa no existe. MELILLA recorta distancias, el tiro no entra, ni un sólo triple moronense en el cuarto, y es tan sólo un combativo DANI ANKATCHE el que mantiene el tipo, reboteando y anotando 7 puntos en el cuarto. ALO ahora no está tan inspirado, y JUANMA estaba bien defendido. Final del cuarto 69-61.

Último cuarto, sigue la misma dinámica, y el público anima a los suyos viendo que el equipo parece caer en picado. MELILLA se pone a falta de 5 minutos para el final a 1 punto. Y ahí se toca arrebato, la defensa se intensifica, muy bien en defensa los pivots  moronenses (JUANMA, JOAQUÍN Y DANI RUIZ), batiéndose el cobre con los pivots melillenses, mucho más altos que ellos. Y muy bien especialmente en defensa JULIO SOSA, que defiende al mejor jugador de MELILLA, CARLOS PASCUAL, robándole un balón y forzándole dos errores consecutivos que son seguidos de rápidos contraataques, de ALO Y ALEX MORENO; el arreón de MORÓN lo dice todo, se le endosa un parcial de 14-0. Partido terminado. Final 91-74.

ETIQUETAS MACHO MORÓN: Juanma Ruiz (7), Joaquín Cabral (2), Alo Marín (30), Alex Moreno (17)y Dani Ankatche (13)(Quinteto inicial), Dani Ruiz (6), Julio Sosa (11), Abraham Requena (0), Gabi Mariscal (0)y Elvis García (5).

CAM ENRIQUE SOLER: Eduardo Guillén (6), Miguel Ramírez (8), Carlos Pascual (20), Daniel Terrón (3) y Javier González (11)(Quinteto inicial), Pelayo Larraona (17), José Martínez (7)y Alejandro Limón (0).

Crónica:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es


PLASENCIA EXTREMADURA – MONTAJES RUEDA-ANDUJAR (69-63).

Foto:hoy.es
Le salió la jugada redonda al Plasencia Extremadura. Afrontaba la antepenúltima jornada de la liga EBA con un doble objetivo, ganar a su rival más directo en la clasificación -el Montajes Ruedas de Andújar- e imponerse por una renta superior a cinco puntos, que era la renta por la que ganó el cuadro jiennense en el partido de la primera vuelta. Al final, victoria placentina por 69-63, que le hace ser ya inalcanzables para los de Andújar y casi intocable para el Novaschool. De esta forma, una victoria en la última jornada ante el Cajasol debería ser suficiente para ser segundos.

Una victoria que tiene doble mérito al tener en cuenta que muchos jugadores se habían visto afectados un día antes por una epidemia gripal que condicionó sus prestaciones físicas y que incluso dejó a Mario Álvarez fuera de la partida. Eso posibilitó al Andújar estar siempre por delante en el marcador hasta el final del tercer cuarto, que fue cuando el Plasencia acabó por completar la remontada (50-49).

Un cambio local a zona 3-2 se le atragantó a los andaluces, que empezaron a fallar de forma repetida. Por parte placentina, Marc Cuesta firmó todo un partidazo, con cuatro triples casi seguidos que permitieron al Plasencia llegar a ponerse a 11 puntos de ventaja. Bajo los tableros, la intensidad de Vargas fue un pilar fundamental en el triunfo extremeño, mucho más cuando Fede Uclés quedó apartado por cinco faltas.

Plasencia Extremadura: Cuesta (31), Seck (7), Bayle (9), Uclés (5), Gallego -cinco inicial-, Blázquez (7), Vargas (9) y Víctor Álvarez (1).
Montajes Rueda Andújar: Ángel Vázquez (6), Suka (2), Raya (5), García Castillo (20), Medina (2) -cinco inicial-, Aguirre (14), Muñoz Espinosa (5), David Cespedosa (2), Mario Cespedosa (2) y Rafael Ramos (2).

Crónica:hoy.es


CB CIMBIS – C.B NOVASCHOOL (72-81).

Bamba Toure (Novaschool) 20p y 12 reb.
Foto: novaschool.es
De tierras gaditanas se trajo el CB Novaschool la octava victoria de la temporada, el tercer puesto provisional en la clasificación y su pase matemático al playoff de ascenso a LEB Plata, tras vencer al CB Cimbis el pasado sábado. Un botín que significa un logro excelente e inédito en la, hasta ahora, corta historia del club malagueño.

La visita al CB Cimbis era más difícil de lo que presagiaba la trayectoria de ambos equipos en la competición. El conjunto local quiso apurar una de sus últimas opciones de vencer en un partido y evitar un doloroso cero en su casillero de victorias. Por su parte el C.B. Novaschool buscaba la victoria que le diera el pase al playoff sin depender de terceros. El arranque del choque favoreció al equipo visitante, que superaba en ambos lados de la pista a Cimbis y lograba las primeras ventajas. Parecía que el partido se movía en el ritmo pretendido por el equipo malagueño. Y así se llegaba al término del cuarto con un marcador de 17 – 23 para los visitantes.

Pero en el segundo cuarto la defensa del C.B. Novaschool desapareció, el ritmo de juego lo dominó por completo el CB Cimbis y el ataque malagueño no era suficiente para frenar la avalancha local. Se sumaron las pérdidas de balón y el desajuste en el rebote defensivo. Todos estos factores facilitaron la remontada del conjunto gaditano, que volteó el marcador con un parcial de 31 -18 en el segundo cuarto para dejar un escenario muy complicado de cara al tercer cuarto y el electrónico en un 48 – 41.

Tras el descanso el C.B. Novaschool recuperó el timón del partido, añadió más intensidad y concentración a su defensa y mantuvo su ritmo de anotación. Por su parte, el conjunto local trataba de mantener la renta y llevar el partido igualado hasta los instantes finales para tener opciones de victoria. 



El pulso entre ambos equipos, tras diez minutos de lucha encarnizada, se mantenía en el aire. El cuarto caía del lado visitante por dos puntos y el marcador emplazaba a los dos rivales a disputarse el partido en los diez minutos finales. 64 – 59.

En el último cuarto el CB Novaschool saltó a la cancha dispuesto a vencer a través de la defensa. Subió el listón defensivo y controló a la perfección cada ataque. El CB Cimbis comenzó a sentir la presión de ver como se le iba otro partido. Y en ese escenario se desenvolvió perfectamente el cuadro visitante, que se crecía con cada acción y veía como se agarrotaba el equipo local. El parcial del último cuarto no dejó lugar a dudas, 8-22 para un 72 – 81 final en un partido que derribaba una barrera hasta la fecha nunca superada por el CB Novaschool.

El próximo sábado el CB Novaschool se enfrentará al CB Plasencia Extremadura a las 19:00 horas en el pabellón Novaschool Añoreta.

Crónica: novaschool.es


ABP BADAJOZ – CAJASOL (62-56).

Mate de Ibaka.
Foto:golpedirecto.com
En La Granadilla de Badajoz, la ABP recuperó las buenas sensaciones con una victoria balsámica ante el Cajasol por 62-56. El cuadro pacense se apoyó de nuevo en un gran Igor Ibaka, uno de los numerosos hermanos del NBA Serge. El congoleño (con 28 de valoración) se fue a un 'doble-doble' de 19 puntos y 10 rebotes y demostró su progresión en facetas del juego como los tiros libres, con 5 de 6 anotados. Otro de los cedidos desde el Cáceres, Santonja, aportó 16, aunque con flojos porcentajes, más 5 rebotes. Lorido sigue pagando sus molestias físicas y se quedó en una estadística poco acorde a su calidad: 5 y 7. Por el Cajasol, destacaron Camino y Radicevic, con 14 y 13 puntos respectivamente, más las 16 capturas de Salash. Un triunfo con el que los pacenses acceden a la quinta junto al Enrique Soler.

Reseña:hoy.es




TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 12.

MVP MARC CUESTA (PLASENCIA) 44 DE VALORACION. 
Marc Cuesta.
Foto:Feb.es
2-Alejandro Marin (Morón) 43.
3-Antonio García (Andujar) 28.
-Igor Ibaka (Badajoz) 28.
4-Pelayo Larraona (Enrique Soler) 25.
5-Bamba Toure (Novaschool) 23.











  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ETIQUETAS MACHO-MORON1211195779623
2PLASENCIA EXTREMADURA129387076421
3C.B. NOVASCHOOL128482983020
4MONTAJES RUEDA-ANDUJAR127587783719
5ABP125780684317
6C.A.M. ENRIQUE SOLER125783683217
7CAJASOL123980490615
8CB CIMBIS12012829100012

No hay comentarios:

Publicar un comentario