martes, 5 de marzo de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C JORNADA 21 MVP GABRIEL DIAZ MORERA (HOSPITALET) 38 VAL.


CLUB BASQUET TARRAGONA – EL OLIVAR (79-56).

Foto archivo:cbtarragona.cat
El CBT le ha dado un repaso a uno de los teóricos gallitos de la categoría y el Serrallo ha vuelto a ser un feudo inexpugnable.

El ritmo que ambos equipos han impuesto desde un principio no era propio de liga EBA. Los ataques no duraban más de 15 segundos, las transiciones eran rápidas y la defensa era presionando en toda la pista. Los dos equipos han optado por jugar igual. Las rotaciones de jugadores eran constantes y Berni ha utilizado diez jugadores durante el primer periodo. De todos ha destacado un Fernando Torres inmenso, que era el amo y señor de la pintura, a pesar de tener ante sí el techo de la categoría, Laszlo Gabor.

Y dentro de estos minutos de gran baloncesto, ha sido durante los primeros momentos del segundo cuarto cuando el partido se ha roto por primera y única vez. La barrera de los 10 puntos se había roto y con 37-24 en el marcador, el
entrenador visitante ha visto obligado a pedir su primer tiempo muerto. Pero de poco le ha servido, la máquina azul funcionaba a la perfección y poco a poco la diferencia iba aumentando. Al descanso se llegaba con un claro 44-27.

Y el partido ya había terminado. Tanto en juego como en el marcador. Toda la fluidez y el buen juego no ha vuelto a aparecer. El partido ha cogido otro tipo, pero en ningún momento El Olivar, durante el tercer y el último cuarto, han dado la sensación de que podían darle la vuelta al partido.

Al final, 79-56, decimoséptima victoria y el Serrallo sigue siendo azul.

Crónica:tarragona21.com


WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET – SABADELL BASQUET .

El partido se disputará el 05/04/2013.


ARACENA AEC-COLLBLANC – RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET (86-89).

Javier Rodríguez 17 puntos.
Foto:basquetmaniatic
Josep Maria Marsà (entrenador del Aracena-AEC Collblanc): "Últimamente no tenemos suerte con nuestro jugadores interiores. Si hace dos semanas se rompió Josep Mestres, esta vez a dos horas del inicio del partido nuestro fisio nos comunica que Óscar Andrés no podrá jugar. Esto nos obliga a replantear el partido totalmente diferente. Nuestra salida fue muy mala debido a un gran Mollet que salió muy metido en el partido tanto delante como detrás. En el segundo cuarto nos pusimos en una defensa zonal y conseguimos irnos por encima en el marcador ya que nos permitió correr al contraataque. Pero otro inicio de cuarto malo y muy bueno por su parte puso el partido muy igualado, hasta llegar a un final de infarto en la prórroga, donde ellos la jugaron netamente superiores y nosotros decidimos muy mal las situaciones finales. Ya hace semanas que hablamos de los altibajos en nuestro juego y hoy ha vuelto a ser una muestra de ello. Quiero agradecer el esfuerzo de Mestres, que ha jugado lesionado. Eso dice mucho de un jugador. Felicitar desde aquí al Mollet y en especialmente a un buen amigo Pau García por su victoria aunque nos ha dolido, llegaron heridos pero...”.

Pau García (entrenador del Recambios Gaudí CB Mollet): “Sufridísima victoria ante un gran rival que nos permite recuperar la confianza en nosotros mismos de cara a los partidos decisivos que se aproximan. A pesar de que aún estamos lejos del nivel de juego que hemos llegado a mostrar esta temporada, hoy hemos dado claros síntomas de recuperación, logrando competir y superarnos ante un rival que perfectamente pudo llevarse la victoria. Esperemos continuar con nuestra mejoría la próxima semana ante nuestra afición".





Destacados:
Aracena-AEC Collblanc: JJ Vall-Llobera (22 puntos con 7/9 T2 y 5/5 TL, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 29 de valoración), Roger Juan Uriol (21 puntos con 7/10 T2 y 1/1 T3, 6 rebotes, 4 faltas recibidas y 23 de valoración) yJosep Mestres (3 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 4 faltas recibidas y 12 de valoración).

Recambios Gaudí CB Mollet: Albert Masllorens (21 puntos con 6/7 T2 y 2/3 T3, 7 rebotes, 2 faltas recibidas y 24 de valoración), Xavi Guía (14 puntos con 3/5 T2, 2 rebotes, 6 asistencias, 4 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 12 de valoración), Xavi Ventura (14 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 8 faltas recibidas y 12 de valoración) y Javi Rodríguez (17 puntos, 3 rebotes, 2 recuperaciones y 10 de valoración). 

Reseña:muevetebasket.com


CB CORNELLA – OPENTACH BASQUET PLA (72-63).

Foto archivo:basquetcornella.net
A nueve jornadas para el final de la temporada regular en la Liga EBA, el CB Cornellà dio un paso muy importante para asegurarse casi definitivamente su permanencia en la categoría. El equipo de Jordi Martí sumó la tercera victoria consecutiva ante el equipo, hasta este fin de semana, más en forma del grupo. Los cornellanenses, desde la defensa, volvieron a ofrecer una imagen de solvencia ante un rival con grandes jugadores en sus filas.

El enfrentamiento se presentaba como un duro examen para un equipo que necesitaba ganar para no verse abocado de nuevo al sufrimiento. Los azulados saltaron a la pista con la máxima concentración que requería un partido de este calibre. Un parcial de 21 a 14 empezó a desarmar todo el poderío deportivo de los baleares. Con una defensa intensa y con acierto ofensivo los de Jordi Martí marcaron las primeras diferencias importantes en el partido. Sin embargo, en el segundo cuarto el decorado cambió y fue el Bàsquet Pla el que hizo valer su calidad. Un parcial de 0 a 8 puso el marcador en un 31 a 33. Aunque la alegría le duró muy poco a los hombres de Alejandro Pérez ya que el CBC fue capaz de irse al descanso con ventaja (37-34) tras un parcial favorable de 6 a 1 en los últimos minutos.

Ya en la segunda mitad, el equilibrio de fuerzas se mantuvo en los primeros cinco minutos (41-38). Costaba anotar y las defensas imponían su ley. Así se llegó al final del tercer cuarto con un parcial de 11 a 9. Seguía mandando el CBC con una ventaja de cinco puntos (48-43). Todo quedaba pendiente para el último cuarto. Los cornellanenses se encargaron de liquidar el partido en los primeros cinco minutos del último periodo gracias a un parcial de 8 a 0 para situar el luminoso en un 66 a 55. Una diferencia entorno a los diez puntos que supo mantener hasta la conclusión del partido.

Fue el partido de los jóvenes. Brillaron con luz propia Joan Pau Pilán, que sigue en racha, con 11 puntos y Ferran Ventura (10). Buen trabajo de Cristian Oliva tanto en la dirección del equipo como en la faceta reboteadora (7). Destacar también a Darío García, que estuvo cerca del doble-doble con 11 puntos y 9 rebotes. El gran trabajo defensivo permitió al CBC ganar la batalla por el rebote (38/30) y, además, fue superior en porcentaje de tiro (menos desde la línea de tres puntos donde se impusieron los baleares).

Crónica:basquetcornella.net


VALENCIA BASKET CLUB – ENINTER C.B SANTFELIUENC (64-78).

Entrada de Mendiburu.
Foto:esportblanciblau
El CB Santfeliuenc Eninter demostró en Valencia que se encuentra en un momento muy dulce y encadena el quinto triunfo, lo que permite además empatar allí a 13 victorias con el CB L'Hospitalet, que es quien marca la cuarta plaza que otorga billete para la fase de ascenso a LEB Plata. No es osado decir que el Santfeliuenc presenta su candidatura para jugar la quinta liga de ascenso. Los partidos en el Juan Carlos Navarro y en especial contra el Opentach Baloncesto Plan de Marratxí y el CB Tarragona serán decisivos para que los jugadores azul y blancos vuelvan a hacer las maletas.

El CB Santfeliuenc Eninter jugó un partido muy serio en el espectacular Fuente de San Luis y contra el filial del equipo ACB. En el primer cuarto se mantuvo un equilibrio que sólo rompió el Santfeliuenc suavemente los minutos finales para llegar al minuto 10 cuatro arriba (11-15). El Santfeliuenc volvió a la pista muy fuerte y en los primeros minutos del segundo acto puso 9 puntos de distancia que fueron respondidos por los naranja con los triples de Adrià Duch y Lluís Sabater. En el minuto 20 el Santfeliuenc dominaba de seis (30 a 36).

El CB Santfeliuenc puso la directa en el tercer cuarto. La defensa sólida y la fortaleza en el rebote construyeron otro gran resultado. Además en ataque opciones de segundo tiro siempre tuvieron color azul y blanco. Un 45 a 61 disparó el marcador los jugadores de Marc Gayá que todavía hicieron más grande la distancia con el 53 a 72 avanzado el último cuarto. Al final, los jóvenes jugadores valencianos maquillaron un poco el resultado con el definitivo 64 a 78. Una nueva victoria brillante y ya van unas cuantas. Feliz regreso a Sant Feliu desde la capital del Turia. 

Crónica:esportblanciblau




C.B GRANOLLERS – LLUISOS DE GRACIA “A” (63-75).

Foto archivo:forocbmollet.es
Así lo vieron los entrenadores:

Oriol Valls (entrenador del CB Granollers): “Los Lluïsos de Gràcia son el actual campeón de Copa Catalunya y el sábado volvieron a demostrar el porqué de sus últimas temporadas, dominándonos los 40 minutos. Hicieron un partidazo y no queda más que reconocerlo. Excelentes en defensa, nos dejaron en la segunda parte en 21 puntos. Durísimos en el rebote con 15 ofensivos. Muy compactos en defensa y excelentes en su defensa zonal. Sin duda, la mejor de la liga. Si a todo esto añadimos que nos metieron 13 triples incluidos jugadores menos habituales en el lanzamiento, y que sus 10 jugadores aportaron, tenemos una merecida victoria a su favor. Por lo que a nosotros se refiere, no tuvimos un buen día de cara a canasta, cosa que minó nuestra moral. La verdad es que fue un partido duro de jugar psicológicamente. Felicitar a Carles y su equipo”.

Carles Rofes (entrenador del Lluïsos de Gracia “A”): “Después de cinco partidos bien jugados pero que saldamos con derrota nos reencontramos con la victoria en campo del CB Granollers. Jugamos un partido muy serio incluso cuando el CB Granollers hizo un arreón final que les situó con opciones de meterse de nuevo en el partido. Un gran acierto en el primer cuarto nos dio confianza y la mejora en la defensa de Juli Garrote y de Jaume Solé en la segunda parte nos permitió estar casi siempre arriba en el marcador. Felicitar a los jugadores, a los que tuvimos entrenado el martes hasta la 00:30, por seguir luchando. Todos los que participaron jugaron bien y anotaron. Pero bueno, sabemos que lo que nos gustaría es estar con el número de victorias de Granollers. Felicitar a Oriol por la gran temporada de su equipo y nosotros preparar bien el partido frente a Valencia que viene jugando muy bien últimamente”.

Destacados:
CB Granollers: Juli Garrote (20 puntos con 11/12 TL, 5 faltas recibidas y 13 de valoración), Jaume Solé (12 puntos con 4/5 T2, 3 rebotes, 2 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 12 de valoración) y Eduard Montiel (6 puntos con 2/2 T2, 4 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 10 de valoración).
Lluïsos de Gracia “A”: Víctor Pla (13 puntos con 3/4 T2 y 2/3 T3, 9 rebotes, 4 faltas recibidas y 14 de valoración),Medir Tena (6 puntos, 8 rebotes, 3 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 13 de valoración), Adrià Maldonado (10 puntos con 2/3 T3, 4 rebotes, 3 recuperaciones, 3 faltas recibidas y 12 de valoración) y Raimon Daví (12 puntos con 4/8 T3, 5 rebotes, 3 recuperaciones y 10 de valoración). 

Reseña:muevetebasket.com


SABADELL SANT NICOLAU – C.B HOSPITALET (87-73).

Albert del Hoyo autor de 13 puntos.
Foto:cesantnicolau.com
El partido de esta jornada 21 de la liga EBA cumplió con las expectativas: los equipos clasificados en 2 º (Sabadell San Nicolás) y 4 º (CB Hospitalet) lugar se veían las caras, y por tanto era de esperar que ofrecerían buen espectáculo . Y así fue. Nuestros salieron con las ideas muy claras en ataque, fluido y dinámico, lo que permitía anotar con cierta comodidad.

Pero en defensa el equipo no era lo suficientemente eficiente, permitiendo canastas fáciles muy cerca de canasta que impedían despegarse en el marcador. Así, el primer cuarto finalizaba con 25-19. La clave para llevarse el partido era dar un paso más defensivamente y los granas lo entendieron; durante el segundo cuarto la defensa fue más intensa haciendo sentir muy incómodos a los del Llobregat que no eran capaces de encontrar buenas situaciones de tiro. Ante esto el San Nicolás aprovechaba para darle ritmo al partido trenzando rápidos contraataques partiendo tanto del rebote defensivo como de pelotas recuperadas. Y ahora si que abría una brecha en el marcador llegando al descanso con un favorable 49-32. El partido estaba bien encarado para nuestros pero de ninguna manera cerrado.



El tercer cuarto empezó con un Hospitalet con las ideas más claras pero nuestro equipo no se hacía atrás y entraba en un intercambio de canastas que mantenía la distancia entre los dos equipos. Pero ya en las postrimerías de este tercer cuarto, dos faltas técnicas consecutivas silbidos al veterano entrenador visitante, Miguel López Abril, la obligaban a abandonar la pista dejando sus sin entrenador por lo que quedaba de partido. Jaume López fue el encargado de anotar el 4 tiros libres correspondientes, y en lo que restaba de cuarto el San Nicolás se aprovechó del desconcierto del rival para ensanchar un poco más la diferencia y afrontar el último cuarto con un 77 - 55 a favor. Los visitantes estaban tocados pero en ningún caso hundidos; e iniciaron el último cuarto con intensidad y dispuestos a agotar todas las posibilidades para llevarse el partido. Los primeros momentos de este cuarto estuvieron protagonizados por las muchas faltas señaladas a los dos equipos, por lo que sólo se anotaba desde la línea de tiro libre. A medida que se acercaba el final y la victoria ya se olía, los granas bajaban la concentración que aprovecharon los visitantes para acercarse en el marcador hasta sólo 14 puntos de diferencia cuando quedaban todavía 2 minutos para el final. Pero el San Nicolás no perdió el control y se llegó al final con un claro y merecido marcador: 87-73.

Con esta victoria nuestros se sitúan en segunda posición en solitario, a 2 partidos del líder (CB Tarragona) y 1 por encima del tercer clasificado (Opentach Baloncesto Plan).

En el apartado individual, gran partido de nuestro bloque con cinco jugadores valorando por encima de 10, y por segunda semana consecutiva, todos los que jugaron anotaron. A destacar el Xavi Costa con 6 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias para valorar 18; Jaume López, con 21 puntos y 3 rebotes para valorar 17; Cesc Cabeza con 13 puntos y 7 rebotes para valorar 15; Ramón Espuña con 13 puntos y 4 rebotes para valorar 14 y Albert del Hoyo también con 13 puntos y 3 rebotes para valorar 13.

Crónica: cesantnicolau.com


STADIUM CASABLANCA – CB SANT JOSEP GIRONA (62-65).

Foto:elpuntavui.cat
El San José recuperó ayer el camino de la victoria, a pesar de la baja de última hora de Edu Camós, a quien intervinieron viernes de apendicitis y que estará un mes de baja. Tampoco estuvo el base Pau Vila, lesionado desde hace semanas en la muñeca.

Inicialmente, el equipo no salió con la suficiente intensidad y dejó que el Stadium cogiera la iniciativa. Lo propiciaba la pobre defensa, que permitió a los locales llegar al descanso con una ventaja suficientemente sólido (29-23). A la salida de vestuarios, los de Carlos Ribot mostraron otra imagen, mucho más agresiva y que dificultó todo el juego de Regueiro, base y timonel del equipo aragonés. Así, llegó con un 53-62 a cuatro minutos para el final, un resultado que, en principio, debería ser suficiente para no pasar angustias. Pero el San José es especialista en complicarse la vida y volvió a notar el aliento en el cogote del rival. Ayer, sin embargo, estuvo fino desde el tiros libres y no se dejó robar la cartera.

STADIUM CASABLANCA: Calvo (3), Regueiro (18), Andrés (14), Olivan (3), Calvo (4)-cinco-; Triquell (7), Alcalá (2), Colón (5), Delgado (6) , Marín y Oliver. 18/42 de 2, 5/18 de 3 (2 Regueiro, Triquell, Calvo y Colón) y 11/21 tiros libres. 37 rebotes (8 Andreu), 10 asistencias (4 Regueiro) y 55 de valoración (11 Olivan).

SAN JOSE GIRONA: Agustí (3), Jiménez (12), Wells (2), Coderch (7), Lozano (6) y cinco-, Mbappe (8), Salamanca (2), Gamble (14), Álvarez (11) y Nikolic. 15/37 de 2, 7/20 de 3 (2 Jiménez, 2 Gamble, Mbappe, Coderch y Álvarez) y 14/19 tiros libres. 38 rebotes (6 Gamble), 7 asistencias (3 Jiménez) y 56 de valoración (15 Jiménez).

Crónica:elpuntavui.cat




TOP 5 DE VALORACION DE LA JORNADA 21.

MVP GABRIEL DIAZ MORERA (HOSPITALET) 38 DE VALORACION. 
Gabriel Díaz Morera
Foto:Feb.es
2-Jordi Vall-Llobera (Collblanc) 29.
3-Ferrán Torres (Tarragona) 28.
4-Albert Masllorens (Mollet) 24.
5-Roger Juan (Collblanc) 23.












  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BASQUET TARRAGONA211741672142138
2SABADELL SANT NICOLAU211561545133236
3OPENTACH BASQUET PLA211471713158635
4C.B. L´HOSPITALET211381696152834
5ENINTER C.B. SANTFELIUENC211381552153434
6EL OLIVAR2111101483148432
7CB SANT JOSEP GIRONA2111101463153132
8SABADELL BASQUET201191661159231
9ARACENA-AEC COLLBLANC201191484146031
10CB CORNELLA2110111497149131
11RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET2110111561154731
12C.B. GRANOLLERS219121481156530
13STADIUM CASABLANCA216151443156427
14VALENCIA BASKET CLUB215161478176326
15WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET196131326143125
16LLUISOS DE GRACIA ´A´214171326155225





No hay comentarios:

Publicar un comentario