martes, 15 de enero de 2013

LEB PLATA | JASON BLAIR NUEVO REFUERZO DEL PALMA AIR EUROPA.


Blair en su estancia en Pamplona.
Foto:en cancha.com

Jason Blair, un viejo conocido de la afición mallorquina, reforzará al Palma Air Europa hasta final de temporada.

Nacido en Phoenix (Arizona), tiene 33 años, mide 2,01 y juega de ala-pivot. Tiene condición de jugador comunitario al contar con nacionalidad sueca.

Tras una brillante carrera en la Universidad de San Diego, donde promedió en su año senior 17,1 puntos y 7,4 rebotes, llega a España la temporada 2004-2005 disputando la entonces LEB2 en las filas del Alcudia-Aracena y convirtiéndose en uno de los mejores jugadores de la liga, como lo atestiguan sus medias de 16,6 puntos y 7,3 rebotes. En el equipo mallorquín coincidía por primera vez con Robert Joseph, actual jugador del Palma Air Europa.

Las tres siguientes temporadas repite en equipos de LEB2, Ourense, Grupotel Muro y Plasencia, manteniendo sus destacados promedios tanto en puntos como en rebotes y siendo el jugador de referencia en todos ellos. Destacan los 18,9 puntos de media por partido de su etapa en Muro, donde volvía a coincidir con Joseph, siendo el segundo máximo anotador de la competición.

La temporada 2008-2009 es la de su debut en la LEB Oro tras su fichaje por otro equipo mallorquín, el Bàsquet Mallorca. No acusa el cambio de categoría y se convierte en uno de los mejores jugadores de la liga con unas
medias de casi 15 puntos y 7 rebotes por partido. Burgos y Navarra, donde coincidió por tercera vez con Joseph, fueron sus dos siguientes destinos en la LEB Oro. Con los castellanos disputó el playoff de ascenso a la ACB cayendo en el quinto partido de la final ante el Vive Menorca.

Tras su experiencia en Navarra, a las órdenes de Angel Jareño y con unos destacados números de casi 12 puntos y 7 rebotes por partido, deja Europa y la temporada pasada, la 2011-2012, juega en Uruguay, en el Atlético Biguà promediando 10 puntos y más de 6 rebotes.

La presente temporada ficha por el equipo argentino de Obera Tennis Club, de la TNA, la segunda división argentina, dejando el equipo a final del mes de diciembre tras haber disputado 12 partidos con una media de 10,7 puntos y 4,9 rebotes con un espectacular 81,6% en tiro de dos puntos.

Jason Blair es un jugador con gran experiencia en las ligas LEB, muy completo y que puede jugar de cara y de espaldas a canasta. Destaca por su regularidad y por la intensidad que imprime a todas sus acciones. Buen tirador de tiros libres, siempre por encima del 75%, no rehuye el tiro de 3 puntos con unos porcentajes más que aceptables.

Ésta será su cuarta experiencia en equipos mallorquines por lo que su adaptación será inmediata al haber coincidido con varios de los actuales jugadores del Palma Air Europa en etapas anteriores.

El jugador tiene prevista su llegada a Palma mañana miércoles a las 17:35 en el vuelo UX6079 de Air Europa procedente de Madrid y está previsto que pueda debutar el próximo sábado en la pista del Oviedo Baloncesto.

Noticia: bahiasanagustin.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario