miércoles, 16 de enero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D JORNADA 6, MVP FEDERICO UCLÉS (PLASENCIA) 32 DE VAL.


C.A.M ENRIQUE SOLER – ABP BADAJOZ (55-57).

Lanzamiento exterior de un jugador melillense.
Foto:clubdeportivoenriquesoler.com
Partido perteneciente a la Jornada 6 del grupo D de la Liga EBA donde se enfrentaban el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler y el ABP de Badajoz.

Quintetos de salida formados por Dani Terrón, Miguel Muriana, Carlos Pascual, Edu Guillén y Javi González por parte el C.A.M. Enrique Soler, mientras que Iñaki Uriz, Juan Valerio, Luisma Lorido, Igor Ibaka y David Espadiña eran los elegidos del ABP.

El choque comenzó con un 2 a 10 a favor de los extremeños que rápidamente supieron remontar los hombres de Javi Nieto, jugando de tú a tú a un ABP que venía en igualdad de condiciones pero con un recuperado Luisma Lorido que se mostró muy fuerte en defensa. Anotaciones extremeñas con rápidas respuestas de los melillenses que finalmente llevaba a un 16 a 20 al término del primer cuarto.

Comenzaba el segundo cuarto y los colegiales estaban centrados en la labor defensiva, mostrándose fuertes en rebotes y aprovechando los errores ofensivos del ABP para darle la vuelta al luminoso con un 32 a 26 que abrían una pequeña brecha en el marcador para afrontar el
partido con mayor seguridad. Aunque la rápida reacción en los últimos compases de la primera mitad colocaron al visitante a tan sólo dos puntos de diferencia. 34 a 32 para el descanso con un resultado de cuarto de 18 a 12.

Llegaba el descanso y el público seguía mostrándose entregado no sólo con el partido, sino con lo que estaba sucediendo en la cancha del García Pezzi. Y es que, en esta ocasión uno de nuestros patrocinadores, el Restaurante “Peccato Divinos”, realizaba un concurso entre el público adulto que consistía en anotar una canasta bajo el aro, otra desde la línea de tiro libre y otra desde triple, denominando al concurso “3 Canastas-Cena para 2” en el Restaurante “Peccato Divinos”. Y así sucedió, el primer participante tuvo ocasión de conseguirlo y no lo desaprovechó, llevándose el premio sin dar tregua a otros posibles concursantes.


Igualmente, el Club Deportivo Enrique Soler sorteó entre el público de menor edad, una de las nuevas sudaderas recién diseñadas por el Club Deportivo, siendo uno alumno del colegio Enrique Soler el agraciado en este caso.

Comenzaba el segundo tiempo y el C.A.M. se mostraba centrado en el partido con un 5 a 1 de salida para jugar con mayor confianza y soltura. Pero el devenir de este tercer cuarto fue caprichoso y destacó por la ausencia de anotaciones de ambos equipos, aunque los melillenses finalmente lograban imponerse con un resultado de cuarto de 12 a 7 que llevaba el general a un 46 a 39.

Siete puntos de ventaja para encarar estos últimos 10 minutos de juego. Una ventaja a la que los extremeños supieron enfrentarse hasta llegar a darle la vuelta al marcador. Errores defensivos y ausencia de acierto anotador de los melillenses sumados a una contundente defensa visitante provocaron que el García Pezzi viviera una semana más la tercera derrota consecutiva en casa por 2 puntos de los hombres de Nieto. Finalmente, el resultado negativo de este cuarto fue de 9 a 18, llevando el marcador a un 55 a 57 definitivo que dejó a los colegiales sin la recompensa de la victoria.

Desde el Club Deportivo Enrique Soler, queremos agradecer al público colegial la total entrega con la que cada semana empujan al equipo a buscar la victoria y que, a pesar de la racha negativa, siguen fieles con el equipo.

Ficha Técnica del partido:

C.A.M. Enrique Soler: Edu Guillén (25), Carlos Pascual (4), Dani Terrón (12), José Martínez (12), Javi González (2). También jugaron Pelayo Larraona, Kamal Al-Hammouti, Miguel Muriana, Álvaro García y Ale Limón.

ABP: Iñaki Uriz (6), Carlos Osorio (10), Juan Valerio (8), Luisma Lorido (11), José Santoja (9), Igor Ibaka (10), David Espadiña (3). También jugaron Sergio Roldán, Antonio Tabares y Daniel Brioa.

Jugador con máxima valoración del partido: Igor Ibaka con 26 de valoración.

Crónica: clubdeportivoenriquesoler.com


CB CIMBIS – CAJASOL (71-73).

Acción del encuentro de esta jornada.
Foto:deportedelaisla.com
El Club Baloncesto Cimbis sigue colista y sin conocer la victoria en el grupo D de la Liga EBA tras perder incomprensiblemente ante el Cajasol de Sevilla (71-73) este sábado en el pabellón del Parque, ya que el equipo de Chano Ortega dejó escapar una renta de 16 puntos (50-34) que tenía en el minuto 25.

El equipo isleño fue superior en el primer cuarto, que ganó 18-12, y amplió su ventaja en el segundo gracias a la sabia dirección de Javier Marín y el acierto del alapívot Diego Gallardo, que con su buen tiro de media distancia sorprendía una y otra vez a las torres del Cajasol para lograr 8 puntos en este cuarto. Todo ello hizo que el partido pintara bien para el Cimbis al llegarse al descanso con 40-30 en el marcador.  

Al inicio de la segunda parte la ventaja para el Cimbis llegó a ser de 16 puntos (50-34) y todo apuntaba a una paliza al Cajasol. Sin embargo, el equipo sevillano empezó a dar síntomas de reacción de la mano del gigante de Letonia, Porzingis (2,11 metros) y el alero serbio Radicevic y limó la diferencia hasta el 56-51 con que acabó el tercer cuarto y que dejaba el desenlace del choque en el alero.

El Cimbis no se inmutó y con 4 puntos de Diego Gallardo y un contraataque finalizado por Víctor López volvió a poner tierra de por medio (62-51). Ahí empezó el recital del tirador Radicevic desde el perímetro y con la ayuda de Porzingis, dueño y señor de los tableros, metió al Cajasol en el partido (63-60) a 6:30 del final.
Johny Enríquez tuvo que dejar el partido a 5 minutos del final, y con 67-63 para el Cimbis, al tener que trasladarse a su trabajo en Jerez

Los isleños no daban su brazo a torcer y tras un colosal tapón de Justo Pelayo llegó un contraataque que Johny Enríquez transformó en el 65-60. Radicevic ajustó más el marcador con otro triple (65-63) y Justo Pelayo contestó con un buen movimiento bajo la canasta para el 67-63.

A falta de 5 minutos para el final, y con 67-63, el Cimbis perdió a Johny Enríquez, que tuvo que dejar el partido para trasladarse a su trabajo en un restaurante en Jerez. Radicevic logró empatar (67-67) tras el tercer triple del serbio Radicevic en este último cuarto. Álvaro Casermeiro adelantó al Cimbis (69-67) y otro gigante como el holandés Wildemast (2,12 metros) empató con un mate.
A falta de 1:49 el Cajasol volvió a ponerse por delante con dos tiros libres de Wildemast (69-71), pero Javier Marín hizo lo propio y puso otra igualada en el marcador (71-71).

El base robó acto seguido un balón y montó un veloz contragolpe, pero en su entrada a canasta recibió un semitapón de Porzingis.

El posterior triple de Radicevic no entró, pero Porzingis fue objeto de falta en la lucha por el rebote y anotó uno de sus lanzamientos (71-72). Tras su segundo tiro, que falló, hubo otra falta y Adrián Martínez convirtió sólo el primer lanzamiento (71-73). El Cimbis tenía 18:3 segundos por delante para ganar el partido, pero fue el junior Javier Casermeiro quien tuvo la responsabilidad de lanzar el triple a 1.8 para el final y el balón no tocó ni el aro, escapándose ahí el último cartucho al equipo isleño de conseguir su primera victoria en la liga.

Crónica:deportedelaisla.com


PLASENCIA EXTREMADURA – C.B NOVASCHOOL (82-60).

Uclés MVP del grupo 32 val.
El conjunto malagueño no pudo superar a un Plasencia necesitado de una victoria tras sus dos derrotas seguidas, durante el encuentro de la tarde del pasado sábado en el Pabellón Ciudad de Plasencia.

El primer cuarto sirvió para que ambos equipos fuesen asentando su juego sobre la cancha. El equipo local trataba de buscar transiciones rápidas, pero el CB Novaschool se amparaba en su defensa para tratar de frenar el primer envite del conjunto extremeño. El resultado del parcial reflejaba un 17-15 para Plasencia.

El CB Novaschool no se encontraba cómodo en la cancha, la defensa no terminaba de asentarse y en ataque sufría en cada jugada, esta circunstancia marcó el segundo cuarto, que ganaba el conjunto local por 23-16. Las pérdidas de balón malagueñas y el rebote ofensivo placentino permitieron anotar con facilidad a los jugadores locales. Por su parte, el CB Novaschool seguía jugando la baza de la defensa ya que en ataque no estaba encontrando vías de anotación. Se llegaba al descanso con un tanteo de 40-31.

El paso por vestuarios sentó mejor al conjunto visitante. La defensa mejoró notablemente, lo que permitió acelerar el ritmo de ataque y resolver en contraataque.

Además, fruto de la mejoría en defensa llegaron los robos de balón. El conjunto local no podía tomar el pulso del choque y veía como el CB Novaschool emergía y recortaba distancias. El equipo malagueño que, hasta la fecha, ocupaba la segunda plaza del grupo gracias a su defensa y juego alegre hacía su aparición en el pabellón y ponía nervioso a un impetuoso Plasencia. Victoria parcial visitante y partido por decidir en el último cuarto.

Con la lección aprendida salió el equipo de Plasencia Extremadura al cuarto decisivo. Debía mejorar en defensa para lograr jugar situaciones de superioridad y contraataques, y así lo hizo. Apoyado en un gran acierto exterior logró un parcial que llevaba la ventaja por encima de los diez puntos. El CB Novaschool no pudo hacer frente a este nuevo escenario y se descompuso. La defensa se debilitó y en ataque llegó la precipitación. El resultado fue que el conjunto local se creció y aprovechó la ocasión para lograr una renta final demasiado abultada para los méritos de ambos. Parcial de 27-10 en el último cuarto y resultado final de 82-60 para el Plasencia Extremadura.

La próxima cita del CB Novaschool será el sábado 19 de enero en el Pabellón Novaschool Añoreta a las 19:00 horas frente al líder, Etiquetas Macho-Morón.

Crónica: novaschool.es


ETIQUETAS MACHO MORÓN – MONTAJES RUEDA-ANDUJAR (82-67).

Juan Manuel Ruiz autor de 27 puntos.
Foto:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es
SUMA y sigue, el ETIQUETAS MACHO MORÓN afianza su liderato anotándose su sexta victoria consecutiva frente a un buen CB ANDÚJAR, equipo aguerrido que supo competir, manteniéndose en todo momento en el partido y demostrando que su posición en la tabla (3 victorias 2 derrotas) no era resultado de la casualidad. Con un inconmensurable JUANMA RUIZ como maestro de ceremonias (30 de valoración y 4/6 en triples) y 4 triples en el último cuarto, cuando se decidía el partido; el equipo necesitó llegar al último cuarto para digerir el parón navideño. El otro protagonista del partido sin duda fue nuestro DANI ANKATCHE-BADJO, al que desde su presentación por megafonía la afición le demostró que estaba otra vez en SU CASA. 

La fría mañana de domingo, con el sol tímidamente asomando entre las nubes, hacía temer la asistencia de público en el Alameda, pero como siempre lleno y ambientazo (el pabellón una vez más se quedó pequeño para la fiel afición moronense, hay que ir planteándose la grada supletoria). A priori, los temores del ETIQUETAS estaban fundados en la falta de ritmo de partido, casi un mes sin competir es mucho, y la semana de entrenamientos había sido nefasta, muchos jugadores tocados (Rafa Rufián, Alo, Joaquín Cabral, Alex, Julio Sosa e incluso Juanma Ruiz habían estado con procesos gripales, o en el fisio). Por otra parte, también había enfrente un buen equipo. El CB ANDÚJAR ha demostrado que la mezcla veteranía/juventud por la que han apostado este año da resultados (ahora nos explicamos la victoria frente a PLASENCIA), y por momentos hace buen baloncesto. A pesar de ello tenía el hándicap de no contar con uno de sus pilares fundamentales, TEO AGUIRRE (su esposa estaba dando a luz, desde aquí deseamos que todo haya ido bien en el parto).

El primer cuarto, estuvo repleto de imprecisiones, los equipos se mostraban espesos y el juego por momentos tendía al correcalles. MORON intentaba como siempre correr, pero quien sin duda ha sido hasta ahora uno de sus mejores jugadores y su Director de Orquesta, Rafa Rufián, no tenía las ideas tan claras como en otras ocasiones, no encontraba el ritmo y los continuos fallos hacían que no se acabase de entrar en el partido (toda la semana K.O. con una gastroenteritis le estaba pasando factura). En estático el tiro no entraba, pero dentro estaba un tal JUANMA RUIZ, que empezó como suele ser habitual este año jugando abajo (el equipo lo necesita bajo los tableros), y demostró cómo se postea, 3 / 4 en tiros de 2, y 8 puntos en el primer cuarto, lo mejor de la casa para el final. Con esto le era suficiente a Morón para irse 5 arriba (21-18 marcador).

Segundo cuarto, más de lo mismo, continuas imprecisiones y mal juego; ANDÚJAR muerde en defensa, y MORÓN, que a estas alturas ya había rotado a 11 jugadores, como por otra parte suele ser habitual (muy bien como siempre su COACH Carlos Díaz), no acababa de dar con la tecla y leer el partido; se daban muchos segundos tiros.  Y a pesar de que tanto sus pívots DANI RUIZ, como el de siempre, JOAQUÍN CABRAL, capturaban ya a estas alturas de partido 6 capturas cada uno, no era normal ceder tantos rebotes. El CB ANDÚJAR endosa un parcial de 7 a 0 y se acerca a sólo dos puntos. Destacar en el cuarto por parte del equipo iliturgitano al joven Manuel Medina (4/4 en tiros de 2), con un único punto débil el Tiro Libre (0/4). Final del cuarto 32-32.

Tercer cuarto, nada más empezar parcial de 8-0 para Andújar, que se marcha 4 arriba. El público del Alameda acostumbrado a ver baloncesto de calidad, y por tanto, con el “morro fino”, se da cuenta que el equipo pasa por su peor momento desde que empezó la liga. Así que se incrementan los decibelios en cada ataque e insufla ese ánimo necesario en los momentos de crisis. El partido cambia, Rafa Rufián, empieza a mandar como sabe, y anota dos triples que llevan arriba a Morón en el marcador, se empieza a correr con sentido; Alo Marín (14 valoración) deja la gripe para otro día y aparece, secundado por Julio SOSA (13 valoración), que como siempre, no se esconde y aporta desde el tiro exterior (hoy, una vez más, fue clave su defensa sobre el mejor de los iliturgitanos, DAVID SUKA). Buenos minutos también del alero del ETIQUETAS Juanjo Vázquez (que por fin debutaba en liga con el Etiquetas tras su particular calvario por la lesión de menisco), estando muy acertado en la defensa sobre David Suka. Final del cuarto 54-50.

Último cuarto, el partido estaba muy vivo, y los espectadores tenían en la memoria el choque del año pasado, perdido en la prórroga. Así que la afición moronense seguía jaleando cada acción del ETIQUETAS y silbando de forma ensordecedora el ataque de ANDÚJAR. Fue entonces cuando Juanma Ruiz decidió poner fin al partido. Cogió su fusil para anotar cuatro triples como cuatro soles y 15 arriba para Morón. Destacar en este cuarto a Alex Moreno, que sumó 6 asistencias, demostrando que el basket fantasía es su especialidad. Y un último apunte para mencionar la vuelta al equipo de Elvis García, que tras su calvario con la fascitis plantar se ha incorporado nuevamente al plantel, pudiendo jugar unos minutos sin molestias (seguimos esperando al mejor ELVIS). 

Moraleja, cuando el CB MORON se acerca a su mejor juego, hoy por hoy es muy difícil seguirle. Próxima estación, una salida muy complicada, y uno de los mejores equipos de la liga, NOVASCHOOL.

ETIQUETAS MACHO MORÓN: Rafa Rufián (10), Juanma Ruiz (27), Dani Ruiz (0), Alo Marín (11), Julio Sosa (13) (Quinteto inicial); Juanjo Vázquez (2), Elvis García (2), Abraham Requena (0), Joaquín Cabral (4), Alex Moreno (9) y Dani Ankatche (4).


MONTAJES RUEDA ANDÚJAR: Ángel Vázquez (13), David Suka (13), José Manuel Raya (5), Rafael Ramos (10) Antonio García (4) (Quinteto inicial); Daniel Muñoz (5), David Cespedosa (1), José Piñar (2) y Manuel Medina (12).

Crónica:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es




TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

Federico Uclés
Foto:Feb.es
MVP FEDERICO UCLÉS (PLASENCIA) 32 DE VALORACIÓN. 
2-Pablo Bayle (Plasencia) 30.
3-Juan Manuel Ruiz (Morón) 29.
4-Javier Marín (Cimbis) 27.
5-Igor Ibaka (ABP) 25.
-Nicola Radicevic (Cajasol) 25.









  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ETIQUETAS MACHO-MORON66047038112
2PLASENCIA EXTREMADURA64243340510
3C.B. NOVASCHOOL64241941610
4MONTAJES RUEDA-ANDUJAR6334474519
5ABP6333994169
6C.A.M. ENRIQUE SOLER6244293988
7CAJASOL6244104718
8CB CIMBIS6064234926



No hay comentarios:

Publicar un comentario