domingo, 27 de enero de 2013

LEB ORO JORNADA 16 | CACERES GANA SUFRIENDO EN SU FEUDO MIENTRAS QUE EL MELILLA NO ES CAPAZ DE REMONTAR AL FC BARCELONA REGAL, MVP ONDREJ STAROSTA (NAVARRA) 34 VAL (II).


CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD – LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA (66-63).

Braydon Hoobs el mejor de los locales 24 val.
Foto:hoy.es
Una vez más el Cáceres Patrimonio de la Humanidad estuvo a punto de perder un partido por no rematar al rival cuando tuvo la oportunidad de hacerlo, pero Pedro Robles y Antonio Peña resolvieron el problema con dos triples decisivos en el momento justo y dieron a su equipo la victoria por 66-63 ante un Leyma Natura Coruña que sigue sin levantar cabeza.

A los gallegos les ocurrió lo mismo que en los últimos encuentros. Compitió bien pero acabó cayendo en un final muy apretado. Dispuso de una última posesión para ganar el choque, pero se encontró con que el hombre para el que había preparado la jugada, Asier Zengotitabengoa, no fue autorizado por los árbitros a volver a la pista porque en la jugada anterior le habían sustituido y el balón no
había sido puesto en juego después, circunstancia en la que el reglamento no permite deshacer el cambio.


Por parte del Cáceres hay que destacar la sobresaliente actuación de Braydon Hobbs, MVP del encuentro y máximo anotador de los locales con 16 puntos. Sus robos de balón fueron claves, y también sus triples en una primera mitad en la que fue el hombre que mantuvo a los extremeños en el partido.

Le costó mucho trabajo al Coruña entrar en calor, tanto que el Cáceres empezó con un parcial de 11-2 con tres triples de Hobbs, que a la postres se revelaría engañoso. Bastó que Antonio Herrera diera entrada a Kale y Frade colocase en pista a Devon Van Oostrum para que la situación se diera la vuelta y el parcial fuese esta vez primero de 2-11, para acabar 13-13 el primer cuarto, y luego se ampliase a 2-16 al inicio del segundo, sin que el Cáceres encontrase el modo de detener la sangría. La única manera fue retirar de la pista a Van Oostrum para volver a poner a Richard Nguema al mando de las operaciones, una decisión que bastó al menos para igualar un partido en el que los locales estaban dependiendo en exceso de Hobbs, y también de la aportación interior de Miguel Lorenzo, ya que Olu Ashaolu no acababa de aparecer. El Cáceres subió su intensidad defensiva y se marchó al descanso ganando por 33-29.

En la segunda mitad volvió a pista Van Oostrum en una nueva oportunidad que le daba Frade, quien al parecer sigue confiando en él como segundo base por encima de José Antonio Medina, aunque no había sido así en el anterior partido en el Multiusos ante el Melilla. Esta vez el Cáceres no lo notó, y de hecho en los minutos iniciales del tercer cuarto consiguió una renta de siete puntos (44-37). El partido era competido, más acorde ya a lo que se esperaba antes de empezar, con ambos equipos mucho más centrados, aunque sin fluidez en los ataques y en manos del acierto individual de los jugadores. El de los locales era mayor durante esos minutos de transición, incluido Van Oostrum, y la ventaja local se fue a los diez puntos (49-39) al finalizar el tercer cuarto.

Las sensaciones eran mejores para los verdinegros, que tuvieron en esos instantes la oportunidad de haber matado el partido, pero en cambio permitieron al Coruña llegar con vida a los diez últimos minutos.

Los gallegos lo aprovecharon e iniciaron el cuarto final con un parcial de 0-6 que hizo renacer las dudas entre los extremeños, que encadenaban un error tras otro, y obligó a pedir un tiempo muerto a Carlos Frade porque el rival se volvía a meter de nuevo en el partido (49-45). A cinco minutos del final se mantenía en el marcador un más que peligroso 56-54, momento en el que Van Oostrum regresó a la pista. Ashaolu y Morentin eran quienes asumía en el Cáceres la mayor parte de la responsabilidad, y a cuatro de terminar el Coruña empataba el partido a 56.
Antideportiva

En ese momento los árbitros pitaban una antideportiva a Van Oostrum que permitió a los gallegos ponerse por delante (57-60) por primera vez en muchos minutos. Faltaban tres minutos y los nervios afloraban en el Multiusos. Kale aumentaba la ventaja de los suyos a cinco puntos (57-62) y el Cáceres parecía desconcertado. Pero un triple de Robles a minuto y medio lograba acercar a los locales a 60-62, resultado con el que se entró al último minuto del encuentro, que Frade prefirió jugar con Nguema en pista. A 33 segundos un espectacular triple de Antonio Peña desde la esquina ponía uno arriba al Cáceres (63-62). En la siguiente posesión Peña cometió falta sobre Zengotitabengoa, que anotó uno de los dos tiros libres (63-63).

Los locales disponían de 21 segundos para atacar. Coruña cometió falta inmediata sobre Nguema, que metió un tiro libre (64-63). Esta vez la posesión era para los gallegos con 20 segundos por delante. Frade optó por no hacer falta y defender, pero los árbitros no permitieron que Zengo regresase a la pista, lo que desconectó al Coruña, y Sergio Alonso lanzó un triple nefasto que no tocó ni aro y el rebote le cayó al Cáceres. Nguema recibió una falta, quedaban dos segundos, y anotó los dos tiros libres para poner en el electrónico 66-63. El último triple a la desesperada de Coruña no entró y la victoria cayó del lado local en otro final apretado.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Nguema (7), Robles (5), Hobbs (16), Morentin (6) y Duinker (0) -cinco inicial. También Ashaolu (8), Van Oostrum (5), Peña (14), Álex López (0) y Lorenzo (5).

Leyma Natura Basquet Coruña: López (6), Almazán (5), Suka-Umu (6), Kale (18) y Somogyi (4) -cinco inicial. También Johnson (4), Lázaro (0), Hernández (0), Román (8), Zengotitabengoa (10) y Alonso (2).

Crónica:hoy.es


F. C BARCELONA REGAL “B” – MELILLA BALONCESTO (83-78).

Mario Hezonja autor de 22 puntos.
Foto:mundodeportivo.com
El Barcelona Regal ha empezado como un tiro el partido. Con su característico juego de posesiones cortas, mucha intensidad en sus acciones y gran acierto en el lanzamiento exterior (5 triples en el primer cuarto desde los 6,75) ha conseguido ponerse 13-2 en sólo 4 minutos de partido. Mario Hezonja martilleaba el aro visitante con sus triples para sumar 12 puntos en este primer cuarto que terminaría con un 31-11 que dejaba en evidencia la predisposición de uno y otro equipo.

El partido seguía la misma tónica aunque los locales han empezado a evidenciar una bajada de revoluciones a mediados del segundo cuarto en que los norteafricanos, de la mano de Héctor Manzano y Jesús Castro (6 y 7 puntos respectivamente en el segundo periodo) han recortado las diferencias. Los melillenses se aprovechaban del lento balance defensivo de los locales para anotar en contraataque o en transición con superioridad numérica. Incluso con esto, se llegaba al descanso con un 45-32 a favor de los catalanes.

Los chicos dirigidos por Gonzalo García de Vitoria tenían que endurecerse defensivamente para que los jóvenes talentos azulgranas tuvieran más problemas para jugar sus bazas. Pero el tercer cuarto no podía empezar peor para Melilla. Dos triples nada más salir de la caseta de Spires y Eriksson (acabaría con 4 en su haber) más otro de Hezonja (acabaría con 22 puntos, 6 rebotes y 3 tapones con buenos porcentajes de tiro) ponían el 54-36 que obligaba al técnico melillense a pedir tiempo muerto a 6:42. Con el partido deshinchándose por momentos acababa el tercer cuarto (59-42) y con una racha de 5 minutos sin anotar ninguno de los dos equipos.

Cuando todo parecía que el partido seguiría agonizando con poco baloncesto hasta el final, ha surgido la calidad del equipo norteafricano para poner emoción al choque. Con un parcial favorable de 0-13 a mediados del último cuarto ha reducido las diferencias a 3 puntos (65-62) y con casi 4 minutos por delante. Después de un intercambio de canastas entre los dos equipos, Kiril Wachsmann anotaba el 79-78 con 14 segundos por disputarse. Melilla ha cometido falta rápidamente para llevar a Joan Creus a la línea, pero el base de Granollers ha convertido los dos para encarrilar el partido (81-78 a falta de 11 segundos). Jesús Castro ha tenido el triple del empate en su mano que no quiso entrar. Una derrota más para Melilla que hunde aún más al conjunto de García de Vitoria en el farolillo rojo.

LA CLAVE: El Barcelona, a pesar de la corta edad de muchos de sus integrantes, ha conseguido templar los nervios en los últimos minutos en los que Melilla ha apretado los dientes y se ha puesto a sólo un punto de los locales. Los de Comenge han parado la reacción de los visitantes siendo fieles a su estilo, a golpe de triple, anotando 3 en los últimos 3 minutos de partido (14/31 en total). Capítulo aparte merece el desconcertante encuentro de Melilla, capaz de lo peor (encajar 31 puntos en los primeros diez minutos) y de lo mejor (anotar 36 puntos en el último cuarto). Es incomprensible que un equipo con la plantilla que tiene Melilla, con todas las posiciones dobladas con piezas de garantías y todos con experiencia en la categoría ocupe la última plaza de esta Adecco Oro.

BARCELONA REGAL "B": Paulí (6), Hezonja (22), Creus (10),  Mbaye (5), Spires (5) -cinco inicial- Eriksson (12), Iván García (3), Pérez (10), Alzamora, Zhigulin (4), Matalí (8).

CLUB MELILLA BALONCESTO: Wachsmann (10), Marco (5), Sánchez (17), Almazán (4), Amador (2) -cinco inicial - Riera (2), Manzano (9), Pakamanis (7), Castro (11), Selakovs (11).

Crónica:solobasket.com




TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 16


MVP ONDREJ STAROSTA (NAVARRA) 34 DE VALORACIÓN. 
Ondrej Starosta
Foto:Feb.es
2-Michel Diouf (Lugo) 30.
3-Mikel Úriz (Knet) 29.
4-Urko Otegui (Palencia) 26.
5-Josep Ortega (Burgos) 24.
-Braydon Hobbs (Cáceres) 24.











  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1B.C. RIVER ANDORRA161421305119830
2FORD BURGOS161331327115029
3LUCENTUM ALICANTE161061282119226
4PALENCIA BALONCESTO161061278125026
5C.B. BREOGAN LUGO16881140115124
6FORÇA LLEIDA CLUB ESPORTIU16791163115423
7LOBE HUESCA16791164123323
8PLANASA NAVARRA16791196127623
9CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN16791202124223
10KNET16791287126123
11FC BARCELONA REGAL16791268135323
12LEYMA NATURA BASQUET CORUÑA166101172117322
13C. OURENSE BALONCESTO SAD165111169126221
14CLUB MELILLA BALONCESTO164121255131320



No hay comentarios:

Publicar un comentario