martes, 29 de enero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D JORNADA 8 MVP JAVIER GONZÁLEZ (ENRIQUE SOLER) 27 DE VAL.


CB CIMBIS – C.A.M ENRIQUE SOLER (81-92).

Lanzamiento triple de un jugador local.
Foto:clubdeportivoenriquesoler.com
El Enrique Soler logró imponerse al C. B. Cimbis en tierras gaditanas en un partido nada fácil para los colegiales.

El primer cuarto se desarrolló con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos en el que hubo absoluta igualdad de juego aunque con una pequeña diferencia a favor del Enrique Soler; dos puntos de ventaja para enfocar el inicio del segundo cuarto con un 21 a 23.

Comenzaba el segundo cuarto y los de Chano Ortega salieron desarrollando un importante trabajo defensivo ligado al acierto ofensivo, logrando encontrar sus mejores minutos de juego y hacer vibrar a un apasionado público que no deja de apoyar a su equipo a pesar de los malos momentos de resultados por los que está pasando. Colocaron el marcador a pocos minutos de este segundo cuarto con un importante 35 a 27 que abría brecha en el marcador con un parcial de 14 a 4 de
salida. Pero el Enrique Soler con una pronta reacción comenzó a recortar distancias colocándose a falta de 1:22 para el descanso a dos puntos de diferencia. 37 a 35 en el luminoso gracias a un parcial de 2 a 8 para los melillenses. Finalmente, el cuarto concluyó con un parcial de 20 a 16 que dejaba al Cimbis con superioridad en el general con un 41 a 39 que daba la vuelta al partido.

Llegado el tercer cuarto, el técnico melillense decide cambiar su sistema defensivo situando a sus hombres en zona para frenar el juego interior de Cimbis que, nada más salir anota de tres y se coloca 44 a 39, siguiendo el Cimbis con el viento a favor hasta los 5 minutos del tercer cuarto donde un sólido Enrique Soler logra igualar el marcador a 55 puntos. En estos momentos, una falta muy protestada de Joni Enriquez provoca que el colegiado señale una técnica y una descalificante a este jugador tan importante para Cimbis, y es a partir de aquí cuando el C.A.M. sabe sacar máximo rendimiento a su juego y darle la vuelta al marcador colocándose 6 arriba gracias a un triple de Pelayo Larraona sobre la bocina final de este tercer periodo.

El último cuarto comenzaba 60 a 66 que fue creciendo lentamente a favor del Enrique Soler a medida que pasaban los minutos, colocándose 68 a 79 en el meridiano de este cuarto. Los melillenses supieron administrar bien la diferencia con la que contaban gracias a la dirección de sus dos bases, Dani Terrón y Pelayo Larraona que marcaron el tiempo del partido a las órdenes marcadas por el técnico melillense para situar este último cuarto con un 21 a 26 final que daba el triunfo al C.A.M. Enrique Soler con un 81 a 92 para sumar 2 puntos más en la clasificación general.

Javi Nieto apuntaba que ambos equipos estuvieron muy igualados durante los dos primeros cuartos, realizando defensa individual los dos equipos pero con un Cimbis muy metido en el partido que lograba imponer su ritmo de juego. Aunque en ningún momento le perdieron la cara, lo que hizo que concluyera el primer cuarto 2 puntos arriba para el C.A.M. y el segundo fueran dos abajo. Tras hablar en el vestuario en el descanso sobre cambiar a defensa zonal y aunque comenzó anotando Cimbis, sus hombres jugaron un muy buen tercer cuarto realizando buen baloncesto, con rebotes y salidas al contraataque donde lograron sacar ventaja de 6 puntos de cara al último cuarto. Este último estuvo muy bien jugado sobre todo en la defensa zonal planteada durante el descanso, quedando el tiempo del partido marcado en todo momento por los melillenses, reafirmando superioridad de juego interior así como la capacidad de los bases Terrón y Pelayo que marcaron el ritmo a su merced en este último tramo que provocó un final cómodo para su equipo.

Ficha Técnica del Partido:

C.B. CIMBIS 81: Justo Pelayo (12), Luis Mayayo (6), Javier Marín (15), Víctor López (4), Álvaro Casermeiro (12), Diego Gallardo (12), Alejandro Gómez (4), Jesús Remesal (5), Joni Enríquez (7) y Javi Casermeiro (4). También jugó José Luis Trías.

C.A.M. Enrique Soler 92: Pelayo Larraona (9), Edu Guillén (23), Álvaro García (2), Carlos Pascual (19), Dani Terrón (8), Martínez Cuevas (10) y Javier González (21). También jugaron Miguel Muriana, Nabil Maach y Ale Limón.


Crónica: clubdeportivoenriquesoler.com


ABP BADAJOZ – PLASENCIA EXTREMADURA (61-70).

Mate de Igor Ibaka.
Foto:hoy.es
Comenzó la segunda vuelta, y no pudo ser de mejor manera para nuestros intereses, ya que conseguimos una victoria en Badajoz que puede tener una gran importancia al término de la fase regular. Se ganó en partido y en caso de empate a victorias se estará por delante de un rival directo, mejor imposible.

Comenzó el partido muy bien para los nuestros, con todos muy metidos en el encuentro, y siendo muy agresivos en defensa. Ello hacía que el rival se fuera poniendo nervioso, ya que sus porcentajes de tiro bajaban debido a la intensidad de nuestros bravos jugadores. Unos parciales muy favorables para los nuestros nos hacían llegar al descanso 28-40 arriba.

Sin embargo, nadie dijo que fuera a resultar sencillo. Fuera de casa, y con un equipo delante de la categoría de ABP, el marcador se fue apretando poco a poco. Con Uriz muy bien defendido durante todo el encuentro, eran Igor Ibaka y Luisma Lorido los que tiraban del carro para poner a los locales a tan solo un punto en el marcador. Sin embargo, y cuando la dinámica del partido ponía todo en nuestra contra, supimos sacar casta y tener cabeza para volver a irnos 5-8 puntos arriba que nos hacían afrontar los últimos 2 minutos con cierta tranquilidad. El carrusel de tiros libres del final del partido nos resultó favorable, y puso la diferencia final en 61-70 a nuestro favor.

Todo el equipo defendió de una manera excepcional, y en ataque Pablo, Sam, Marc y Fede se repartieron la mayor parte de la anotación. Una vez más, nuestra superioridad en el rebote fue un aspecto clave, y nos permitió conseguir una victoria que nos deja como segundos clasificados en solitario del grupo D de la liga EBA.

El próximo encuentro nos enfrentará al Cimbis en la Bombonera, en una ocasión que no podemos dejar escapar para afianzarnos en ese segundo lugar de la clasificación y esperar un fallo de Morón para acercarnos a disputar el liderato del grupo.

El club quiere dar las gracias a la gran cantidad de seguidores que se acercaron a Badajoz a apoyar durante el partido de manera incansable a nuestros jugadores, y al ABP por el buen trato recibido en todo momento por todos sus miembros durante el encuentro y la semana previa al mismo.

Crónica: cbplasencia-ambroz.com


CAJASOL – ETIQUETAS MACHO MORON (75-86).

Imagen del encuentro de este fin de semana.
Foto:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es
EL ETIQUETAS MACHO MORÓN, fiel a sus ideas, desplegó su mejor baloncesto para imponerse a un CAJASOL que tiene en sus filas a auténticos jugadorazos, que nos son ya proyectos sino realidades, como RADICEVIC o PORZINGIS, que en nuestra opinión están aporreando la puerta del ACB, y deben ser el futuro de CAJASOL. El CB MORON demostró que es un equipo en toda la extensión de la palabra, donde los egos de cada uno se subordinan al bien común del EQUIPO. Un equipo con QUÍMICA donde jugadores con personalidades y características muy diferentes encajan siempre para sumar; buena prueba de ello es que un jugador que parecía perdido para el baloncesto, ELVIS GARCÍA, está totalmente recuperado, ofreciendo ayer su mejor versión (20 puntos/17 valoración); o que uno de los mejores jugadores de la liga, máximo anotador el pasado año, ALO MARÍN, sepa sacrificarse en defensa hasta la extenuación sólo para literalmente secar a un tal RADICEVIC. Extraordinario el trabajo de ALO, aunque esto no compute en la estadística (RADICEVIC se quedó sólo en 11 puntos). Con ellos, los de siempre, RAFA RUFIÁN, que es un base de liga LEB, y JUANMA RUIZ en su línea (17 puntos) y otro partidazo en defensa, esta vez frente a PORZINGIS. Destacar también a NUESTRO DANI ANKATCHE (14 PUNTOS / 11 REBOTES/19 de VALORACIÓN), y ALEX MORENO,  que en sólo  12 minutos hizo 17 de valoración con 6 asistencias.

Los 63 kilómetros de distancia de la capital hispalense hasta Morón hicieron que un numeroso grupo de aficionados moronenses se acercase a Sevilla para animar a su equipo. Es un momento muy dulce el que vivimos y hay que disfrutarlo. Como siempre, ruidosos pero deportivos, la afición moronense arropó a los suyos dándoles aliento cuando más lo necesitaban. CAJASOL llevaba tres victorias consecutivas y no conocía la derrota desde la llegada al equipo de RADICEVIC, mejor base de Europa de su edad, como demostró en el pasado Europeo. El CBMORON por su parte, aún siendo líder destacado, llevaba varios partidos especialmente espeso en ataque e inmerso en un nuevo reparto de roles tras la incorporación de los lesionados y el fichaje navideño, ANKATCHE, por lo que había temores fundados ante un equipo en una dinámica muy positiva al que se le respeta. 

El primer cuarto, el ETIQUETAS MACHO sale enchufado a pista, no se deja engañar por las barbas lampiñas de los jugadores del CAJA y conocedores de su calidad, ponen la directa. Se defiende sin concesiones, y a base de piernas, ALO sobre RADICEVIC, y JUANMA sobre PORCINGIS, a los jugadores CAJISTAS se les nota incómodos en la pista. No encuentran sus referencias en ataque. El Coach de Morón, Carlos Díaz, sabe que los suyos pueden pagar el esfuerzo y en el minuto 7 ya ha rotado 10 jugadores. El equipo no nota los cambios, el banquillo está totalmente metido en el partido. Y ello a pesar de que eran cambios a priori "arriesgados", puesto que sustituyó de tres en tres en varias ocasiones. Buena circulación de balón, y en estático JUANMA abre la lata de la defensa CAJISTA a base de triples (2 en el primer cuarto). El partido por momentos parecía romperse. Final del cuarto (12-23).

Segundo cuarto, el CBMORON con ayer la teórica segunda unidad (los ALEX, ELVIS, ANKATCHE, ABRAHAM Y DANI RUIZ), sigue presionando el balón a toda pista. En ataque Elvis está brillante y anota (9) puntos en el cuarto, y Alex demuestra que conoce como nadie a DANI ANKATCHE, parece un baile donde el base moronense siempre encuentra el hueco para asistir a DANI bajo el aro. El ETIQUETAS MACHO alcanza su máxima ventaja, 19 arriba. Es entonces cuando RADICEVIC reacciona y empieza a jugar, encontrando apoyo en dos excelentes colaboradores, Adrián CAMINO y PORCINZIS. Se empieza a pagar el despliegue físico, y CAJASOL se acerca en el marcador anotando un parcial de (7-0). 10 puntos en el cuarto para PORZINGIS y otros 8 para CAMINO. A pesar de ello, el CBMORON sabe contener la sangría y cierra bien el rebote (9 rebotes en 9 minutos de juego para DANI ANKATCHE). El partido se iguala y CAJASOL se acerca en el marcador (38-44), final del cuarto.

Tercer cuarto, con un ALO cada vez más extenuado en defensa, RADICEVIC sigue moviendo al equipo, el alero cajista Adrián Camino pone una cruz en la esquina del 6´75 y bombardea desde el perímetro de MORÓN, anotando 3 triples. Dentro PORCINGIS hace daño desde lo alto de la botella, y con su envergadura parece tirar desde la azotea de su casa. Hay partido, y MORÓN da muestras de cansancio; no obstante no concede canastas fáciles, todos sus jugadores aportan y defienden sin esconderse (10 jugadores por encima de los 10 minutos de juego), desde los tocados por lesión Cabral y Juanjo, a Abraham Requena, que cada minuto que juega se vacía en defensa (bien por el chaval de Marchena). Final del cuarto 55-59.

Último cuarto, el partido es muy intenso y bonito para el espectador, los porcentajes son buenos (42% para Morón en tiros de 2 y 41, 2% en tiros de tres), similares los CAJISTAS. RAFA RUFIÁN, tras unos minutos en el banquillo, sale a pista para llegar hasta el final del partido, dándole a su equipo el ritmo que más le conviene. El público por su parte reacciona y cuando más cansado ve a su equipo, se hace notar, animando sin descanso y aplaudiendo cada acción. En 5 minutos del mejor baloncesto de esta temporada el CBMORON arrolla a CAJASOL. Elvis, en un cuarto memorable, anota 3 triples, uno de ellos a tablero. TODOS los jugadores del CBMORON se apuntan a la fiesta y ponen la puntilla (75-86) a un CAJASOL, que auguramos perderá muy pocos partidos de aquí a final de liga, si sigue con RADICEVIC. 

Próximo partido ABP de Badajoz, un equipo que debe estar arriba y que no puede permitirse encajar más derrotas, así que el Domingo todos al Alameda a las 13 horas. Pasamos lista.

Crónica:clubbaloncestomoron.blogspot.com.es


C.B NOVASCHOOL – MONTAJES RUEDA-ANDUJAR (52-83).

Teo Aguirre el más valorado 24 val.
Foto:zonabasket.es
Los representantes malagueños no fueron capaces de frenar el juego exterior del Montajes Ruedas-Andújar llevándolos a la derrota en su propio feudo

Málaga, 28 de enero del 2013. El CB Novaschool no logra reencontrarse con la victoria y suma una derrota más en su haber, tras ser vencido por el Montajes Rueda-Andújar el pasado sábado, y permitiéndole así al cuadro andujareño colocarse en el cuádruple empate por la cuarta plaza de la clasificación.

El partido comenzó con un gran acierto en tiros de campo por parte de los visitantes, provocado por una defensa local con grandes desajustes que permitían a los andujareños realizar tiros cómodos, todo esto unido a un ataque poco fluido y bajo en efectividad por parte de Novaschool hizo que el cuarto finalizara con una amplia ventaja para el Montajes Rueda-Andújar 11-22.

En el segundo cuarto se pudo apreciar una mejoría defensiva por parte de Novaschool que impedía finalizaciones fáciles en el ataque visitante. Con un ataque más estructurado y una buena rotación de balón, el conjunto malagueño conseguía que no se ampliara la diferencia en el marcador.

Tras el descanso, se comenzó a ver al CB Novaschool del primer cuarto con una débil defensa que conseguía romper fácilmente el equipo andujareño y un ataque sin fluidez y basado en individualidades. Todos estos desajustes del equipo local supo aprovecharlos bien el Montajes Ruedas-Andújar para ampliar la diferencia en el electrónico e irse al último cuarto con una diferencia a favor de 24 puntos.

Llegado el último cuarto, los visitantes saltaron a la cancha con el único objetivo de conseguir su tan ansiada victoria que los situara en la lucha por los puestos de play-off.

Por su parte, el conjunto local lento en ataque y poco intenso en defensa no consiguió frenar la ofensiva visitante, las ayudas llegaban tarde e impedían parar la faceta anotadora del equipo andujareño, todo esto provocó que el equipo visitante terminara mandando en el marcador con un resultado de 52-83.

La próxima cita del CB Novaschool será frente al veterano CAM Enrique Soler, para este encuentro el conjunto malagueño aterrizará el 2 de febrero en la Ciudad Autónoma de Melilla.

Crónica:novaschool.es




TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 8

Javier González.
Foto:Feb.es
MVP JAVIER GONZÁLEZ (ENRIQUE SOLER) 27 DE VALORACIÓN. 
2-Eduardo Guillén (Enrique Soler) 25.
-Krystaps Porzingis (Cajasol) 25.
3-Igor Ibaka (ABP Badajoz) 24.
-Teodoro Aguirre (Andujar) 24.
4-Federico Uclés (Plasencia) 23.
5-Adrián Camino (Cajasol) 21.








 Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ETIQUETAS MACHO-MORON88062351416
2PLASENCIA EXTREMADURA85356753313
3ABP84454455712
4C.B. NOVASCHOOL84452956612
5MONTAJES RUEDA-ANDUJAR84459257712
6C.A.M. ENRIQUE SOLER84459554112
7CAJASOL83555262111
8CB CIMBIS8085756688





No hay comentarios:

Publicar un comentario