miércoles, 16 de enero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C JORNADA 14, MVP GUILLEM PLA (VALENCIA B) 47 DE VAL.


CB TARRAGONA – CB SANTFELIENC (77-63).

Villacampa autor de 17 puntos.
Foto:Crónica:cbtarragona.cat
Después de casi un mes sin baloncesto sl Serrallo, el partido comenzó frío en la pista y en la grada. Los dos equipos estaban espesos, con muchos errores y eso se veía en el marcador. 

Los puntos no subían. Berni hizo las primeras rotaciones dando entrada a Edu Villacampa y Alex Alba, pero la dinámica no varió. Suerte del último minuto donde con un parcial de 8-0, propició que se llegara al final del primer cuarto con 17 a 11 en el electrónico. 

Al inicio del segundo cuarto, poco a poco nuestros jugadores iban cogiéndole la medida al partido. Gracias principalmente a la defensa que ahogaba cada ataque de los de Sant Feliu. La ventaja cada vez era mayor y pese Santfeliu se colocó en zona, nuestro ataque encontraba la cesta con relativa facilidad y sobre todo a base de triples, 5 en el segundo cuarto. En la media parte se llegó con 44-25. 


Tras el descanso, el Santfeliuenc empezó fuerte con un parcial de 4-12, obligó a Berni a pedir su primer tiempo muerto del partido.Santfeliuenc estaba mucho más intenso que en los dos primeros cuartos, pero esto no fue suficiente para rebajar la ventaja. Al final del tercer cuarto 59-44. 

Y el último cuarto no tuvo mucho más historia. Controlar el ritmo del partido y administrar la diferencia. Al final 77 -63 y el Serrallo sigue sumando los partidos por victorias.

Crónica:cbtarragona.cat


LLUISOS DE GRACIA “A” – OPENTACH BASQUET PLA (66-87).

Imagen del encuentro de esta jornada.
Foto:basquetbalear.com
Los marratxiners cumplieron con la lógica, venciendo el cinco mallorquín a un flojísimo Lluisos de Gracia. El vicecolista del grupo C de EBA no fue rival para un Opentach Pla muy serio, muy centrado, que pasó como un rodillo por encima de un cinco catalán que en momento alguno fue rival para los mallorquines. Y si a todo ello se le añade la excelsa actuación de Vicens en Barcelona - con 35 de valoración - bien secundado por Laerke,  la conclusión es evidente: 'jugaron' con el Lluisos.

Con un Toni Vicens renacido (36 de valoración), bien secundado por un Thomas Laerke en clara línea ascendente, el equipo de Álex Pérez rayó a gran altura a excepción del tercer cuarto, del todo punto olvidable. Aparte del triunfo – el primero en tierras catalanas y segundo en toda la liga como visitantes – cabe destacar la vuelta a las canchas tras más de tres meses de ausencia del ‘Pibe’ Pablo Andrés Giménez, tras superar con éxito una delicada operación de desprendimiento de retina.

LLUISOS DE GRACIA 66 (12+26+13+15): Alonso (0), Tena (12), Rofes (7), Francesc Pla (2) y Oriol Pla (2) – cinco inicial - . También jugaron Víctor Pla (6), Román (3), Camí (8), Davi (18) y Clot (8).
5 de 8 en tiros libres; 14 de 30 en tiros de dos; 11 de 32 en triples.

OPENTANCH PLA 87 (25+29+9+24): Hidalgo (4), Llobera(2), Laerke (22), Alzamora (5) y Vicens (27) – cinco inicial - . También jugaron Rodríguez (13), Adrover (0), Ayala (8) y Pibe (6).
22 de 31 en tiros libres; 19 de 34 en tiros de dos; 9 de 29 en triples.

Crónica:basquetbalear.com


CB HOSPITALET – RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET (92-75).

Jordi Saltó 32 val.
Foto archivo: basketvalles.com
Partido intenso en l’Hospitalet en el que los locales presentaban la novedad de la vuelta de Sergio Hernández tras su lesión.

El primer cuarto fue claramente para el Mollet. Su defensa no dejaba huecos a los exteriores del Hospi que debían efectuar lanzamientos que no entraban, lo que propiciaba contraataques continuos para los visitantes, en tanto que en el juego estático su juego combinativo doblando bolas a los pívots rompía el partido hasta llegarse al final del periodo a un 22-30 aunque durante el mismo la ventaja había llegado a ser de 14 puntos.

En el segundo cuarto todo cambio a raíz de la defensa en zona que Miguelito ordenó al equipo. La zona se fue ajustando cada vez más y desajustando al CB Mollet que empezó a errar tiros y a perder balones, dando contraataques y confianza al Hospi cuyos jugadores, especialmente Linares y Saltó, empezaron a acertar en sus triples. El resultado dio la vuelta poniéndose por delante el CB l’Hospitalet a falta de un par de minutos, siendo engañoso el resultado al fina del cuarto de 5 puntos para el CB Mollet debido a la precipitación al filo de la conclusión (40-45).

En el tercer cuarto llegó lo mejor del partido para el Hospi. Su defensa volvió a individual pero ahora con la confianza y la seguridad en sus posibilidades. El rebote se cogía, el contraataque se corría, los triples eran constantes (12 de 23 al final, un 52%), la defensa de ayudas era muy difícil de superar y en la misma proporción en que los locales subían los visitantes perdieron confianza, seguridad y recursos, lo que derivó en quejas a los árbitros y alguna falta técnica. El resumen de lo dicho lo expreso el marcador al final de cuarto con un 71-58 (parcial 31-13).

En el último cuarto nada varió y el CB Mollet bajó su intensidad en tanto que el Hospi supo mantener el resultado acabando el partido con un 92-75.

En el plano individual hay que destacar a Jordi Salto con un 32 de valoración (24 puntos y 6/8 triples), a Linares con 22 de valoración (25 puntos y 5/7 triples), y al recuperado Sergio Hernández con 16 de valoración (8 puntos y 9 rebotes). Por el Mollet destacaron Xavier Guirao con 23 de valoración y 25 puntos y Javier Rodríguez con 27 de valoración (17 puntos y 15 rebotes).

Crónica de The Observer para muevetebasket.es 


CB SANT JOSEP GIRONA – SABADEL BASQUET NATACIÓ-E.PIA (86-81).

Buen partido de Mbappe 29 val.
Foto archivo:nortedecastilla.com
Buen partido en Girona . A Sabadell Basquet le faltaron un  par de minutos mas .
No hay derrotas dulces ,.pues son derrotas al fin y al cabo , pero la del equipo sabadellense en Gerona son de aquellas que arman mas que desarman , que unen mas que desunen y que dan fuerza mas que debilitan.

Los cambios vividos por el equipo sabadellense  durante el ultimo mes podia hacer presagiar no solo una merma en el rendimiento deportivo  por las bajas importantes a las que ha tenido que hacer frente , sinó tambien porqué no,. un bajon animico que todo y que  se notó , cierto es que del mismo se recuperó de forma extraordinaria.
Gran trabajo de técnicos , jugadores y resto de colectivo , que aunque no les permitió ganar  si que demostraron  que su rearme y redificion de roles en el equipo puede ser muy interesante en la segunda vuelta del campeonato.

El equipo sabadellense se presentó con la ya sabida baja de Espuña de final de año pasado,. hoy en Sant Nicolau , las de los dos joves Cabanach y Bonfill que han dejado las práctica del baloncesto y  finalmente tambien la de Sobrepera ,  que si el lunes se confirma la alta de Marc Rubio en el equipo sabadellense en próximas fechas será jugador del Cornella. 

Raul Araujo ( gran partido el suyo el sábado ) , Angel Valdez  ( los dos del Copa )  y los juniors Camarassa y Cuevas substituyeron a los antes mencionados.  A resaltar la alegria por la reaparición de Josep Maria Guzman después de su lesión en los dedos que le ha tenido separado de la actividad durante los 3-4 ultimos partidos y tambien la de Jonathan Ramirez  tambien baja los ultimos 2 .

Unos quince primeros minutos esplendidos por parte de Sabadell Basquet hacian saltar la medio sorpresa en Gerona.  23-37 en el minuto 5 del segundo cuarto . Una gran defensa y un ataque rapido, fluido y acertado eran las causas que dejaban al equipo local un tanto desarbolado .  Pero el minuto pedido en aquellos instantes por parte del entrenador local cambio el decorado.   Girona apretó un poco mas las clavijas defensivas y Sabadell Basquet se encontró  en ataque con  lo que en terminos ciclistas se habla como  "el hombre del mazo", o sea, con una gran  pajara , quizás  debido al  cansancio por el esfuerzo realizado y las rotaciones aun un poco cortas , quizás por el  gran trabajo del Girona en defensa  , sea por lo que fuere  un  parcial de 15-0 favorable al equipo local  para llegar al final del segundo cuarto con 41-41, marcó el tercer periodo y a la postre el partido.

Que el estado anímico del equipo aun no era el optimo este sabado era obvio, sobretodo las bajas de los jóvenes han afectado mucho en el vestuario , con lo que el  15-0 lastró y de que manera al equipo sabadellense. Al final del segundo cuarto el partido estaba empatado pero las caras de los jugadores parecian las propias de un equipo que se situa en 20 abajo, tristes . Y así fué en el tercer cuarto, triste .

Aun con la sensación de que al final del segundo cuarto,.. se habia perdido el partido , se afrontó el tercero y el 63-50 maquillado al final suavizaba un poco la stuación . Faltaba un minuto para acabar el tercer cuarto y el equipo sabadellense solo habia anotado 4 puntos, dificil de asumir en un equipo con jugadores que ven aro con facilidad y en estos instantes el equipo mas anotador del torneo (ayer otra vez 81 puntos sin Espuña, Sobrepera , etc ,.. )  .

Con la sensación de unos y otros de que el partido estaba decidido se empezó el ultimo cuarto, un 5-0 del equipo local solo abrir el cuarto  colocaba a Girona a +18 , pero allí  volvio a cambiar el decorado,  despues de la tristeza , con el Girona un poco confiado, los tecnicos sabadellenses no dando el partido por perdido, Devesa cogiendo la manija del encuentro ,  con Ramirez, Araujo y  Olmedo de estiletes, Homs trabajador  y el resto del equipo volviendo a creer en ellos ,  Sabadell Basquet se rearmó al Sant Josep le entró el miedo de las grandes remontadas y todo y que Sabadell Basquet nunca se puso con pelota para empatar ni ganar el partido , un par de minutos mas y nadie del pavellón  gerundense habria aseguardo un ganador.

Partido pues bonito, fantástico para el espectador y con cada equipo recogiendo frutos. El  Girona , la victoria que le engancha a la cuarta plaza y Sabadell Basquet manteniendo la tercera con un rearme moral por la auto demostración de poder que al final se dió , que le va a venir sensacional para todo el camino que le queda por recorrer, demostrando el carácter trabajador, luchador y competitivo de todo un colectivo , de todo un proyecto , que pese a las dificultades , no ceja y sigue trabajando para consolidar un proyecto que tan buenos resultados está consiguiendo en sus  5 años de existencia.

Parciales:

1T  12-18
2T  29-23
3T  22-9
4T  23-31


SANT JOSEP: Camós (8), Villa (5), Wells (6), Coderch (8) y Acosta (14); Agustín (1), M'Bappe (21), Jiménez (8), Salmanca, Gamble (10 ), Álvarez (5) y Nikolic. 19/45 de 2, 10/26 triples (2 M'Bappe, Jiménez, Gamble y Coderch, y 1 Camós y Álvarez), 18/24 tiros libres, 48 rebotes (11 Acosta), 13 asistencias (4 Vila) y 89 de vale. (29 M'Bappe).

SABADELL: Olmedo (14), Devesa (12), Ramírez (27), Guzmán y Homs (12); Cuevas (2), Araujo (14), Valdez, Camarasa y Costa. 24/48 de 2, 6/25 triples (4 Ramírez y 2 Devesa), 15/24 tiros libres, 37 rebotes (11 Homs), 6 asistencias (3 Devesa) y 67 de valoración (20 Ramírez). 

Crónica: elpuntavui.cat


STADIUM CASABLANCA – EL OLIVAR (79-86).

Hidalgo el mejor del Olivar 26val.
Foto:muevetebasket.com
La falta de acierto exterior y el primer cuarto condenaron al Stadium Casablanca en el derby de Liga EBA. El partido que se jugó el sábado 12 de Enero finalizó con el resultado de 79-86.

Comenzaba el primer cuarto por un parcial de 7-2 a favor de los locales que rápidamente era cortado por Pep Cargol con un tiempo muerto. A partir de ahí las líneas defensivas del Olivar subieron endosando un parcial de 3-19 terminando el cuarto con una ventaja que sería la que decidiría el partido.

En el segundo tiempo Stadium parecía que podía acercarse en el marcador de la mano de un inspiradísimo y recuperado para la causa Rubén Nayas ayudado por la defensa de Triquell pero era Javi Marín quien, tras un dudoso campo atrás no pitado, anotaba un triple que mantenía las distancias al descanso.

Un tercer cuarto muy igualado con alternancias de canastas con Portalez imprimiendo carácter y dureza y un descarado Guillem Colom mantenían a ambos equipos, pero ni unos conseguían acercarse en el marcador ni los otros romper el partido.

Último y definitivo cuarto con todo por decidir donde parecía que Stadium podía acercarse planteando un zona y así fue de la mano de Guillem Colom y David Calvo hasta que ex del canal Cesar Hidalgo tras una discreta temporada se echó el equipo a las espaldas hasta el citado marcador final 79-86.

Crónica: stadiumcasablanca.com


SABADELL SANT NICOLAU – WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET (69-70).

Imagen de un encuentro del Sabadell Sant Nicolau.
Foto:basquetbalear.com
El CE Sant Nicolau empieza el año con derrota por la mínima en casa ante el WIFI Baleares (69-70)

Los de Aleix Duran tuvieron el partido controlado hasta el último cuarto. En el cara o cruz final, Ramon Espuña con el marcador a cero falló dos tiros libres que hubieran dado la victoria a los sabadellenses.

Mala suerte. El Club Esportiu Sant Nicolau no pudo empezar el 2.013 con victoria. Los de Aleix Duran recibían a un rival que a pesar de estar en la zona baja de la clasificación, demostró que mucho más potencial del se le supone. El buen partido de los baleares unido al irregular partido de los sabadellenses, que combinaron minutos de buen juego con otros de no tanto acierto, hizo que el Sant Nicolau nunca pudiera desengancharse del marcador. El primer cuarto dejó un parcial de 22 a 18, mientras que al descanso el marcador seguí mostrando el dominio de los colegiales pero sin poder romper el partido (38-31).

En la reanudación, el WIFI Baleares fue mejor que los grana sobretodo en cuanto al acierto de cara a canasta. Eso le permitió al conjunto visitante anotar con mayo facilidad y situarse a solo cuatro puntos de los sabadellenses al final del tercer cuarto 55 a 51. Aleix Duran y los suyos no lo veían nada claro, y más aún cuando nada más empezar el último cuarto los baleares se pusieron por delante en el marcador. El Sabadell Sant Nicolau volvió a dar la vuelta a la situación pero el WIFI aguantó y se llegó al final con el marcador ajustado y decidiéndose el partido en un cara o cruz que esta vez no favoreció a los de Aleix Duran. En los dos últimos ataques el conjunto visitante anotó los dos tiros libres situando el 69 a 70 en el marcador. En la última acción el Sant Nicolau tuvo un tiro que erró para ganar. En la lucha por el rebote el árbitro decretó falta sobre Ramón Espuña, que el pivot sabadellense falló. De esta forma el Sant Nicolau debutó con derrota en el 2.013. Una derrota que mantiene a los colegiales en segunda posición aunque ahora con una triunfo de margen respecto al líder de la Lliga EBA, el CB Tarragona que no falló en esta primera jornada del nuevo año.

SABADELL SANT NICOLAU 69 (22+16+17+14): Costa (8), Vitjà (10), Pardina (11), Cerqueira (3) y Cabeza (0) – cinco inicial - . También jugaron Clotet (2), Torres (0), Angelats (3), Del Hoyo (5) Maki (3), López (19) y Espuña (5).
13 de 24 en tiros libres; 16 de 26 en tiros de dos; 12 de 31 en triples.

WIFIBALEARES MALLORCA 70 (18+13+20+19): Comas (7), Tecul (0), Gómez (28), Carrasco (3) y Asanin (5) – cinco inicial -. También jugaron Sastre (6), Serra (2), Rigo (0), Vives(9), Hairo (0), Franky Jiménez (8) y Banovic (2).
12 de 19 en tiros libres; 20 de 40 en tiros de dos; 6 de 14 en triples.

Crónica:Dpt Comunicación Sabadell Sant Nicolau


CLUB BALONCESTO GRANOLLERS – ARACENA AEC-COLLBLANC (67-80).

Un jugador del Collblanc es presionado por uno del Granollers.
Foto:aeccollblanc.com
Desde el principio, los de Marsà, dejaron claro que iban a por el partido, poniéndose por delante en el marcador. Únicamente la reacción de los de Granollers, causada por el gran acierto de sus jugadores exteriores, les hizo llegar al descanso con una pequeña ventaja.

En la reanudación, gracias al potente juego interior del equipo de Josep Maria Marsà y a una impecable actuación de Per Lluís Corominas, hizo inútil el esfuerzo de los locales. Estos dos últimos periodos, sobre todo el último, fue dominado por nuestro equipo con gran solvencia.

Por el AEC Aracena destacaron Josep Mestres valorando 25 (6 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias), Oscar Andrés valorando 19 (20 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia) y Pere Corominas valorando 10 (10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias).

En esta primera jornada tras el parón navideño debutó en el Aracena-AEC Collblanc el base/escolta Sergi Guàrdia, jugador que jugó la pasada temporada en el CB Mollet. Sergi se formó en las categorías base del Sferic Terrassa y FC Barcelona Barça y ha jugado en la Liga EBA en Esplugues, La Seu d’Urgell y Areyns de Mar, además del citado CB Mollet. 

Crónica: aeccollblanc.com


VALENCIA BASKET CLUB – CB CORNELLA (81-71).

Imagen de un encuentro de Cornellá esta campaña.
Foto:basquetcornella.net
El CB Cornellà inició el 2013 tal como terminó el anterior año, con derrota. El equipo que dirige Jordi Martí no pudo regresar con una victoria en la pista del Valencia Basket Club al perder de diez puntos. Una diferencia excesivamente amplia ya que el partido fue igualado hasta el último minuto y medio. Los azulados pagaron de nuevo su falta de potencial en el juego interior.

Muy pronto se pudo ver como los valencianos iba a aprovechar las debilidades del CB Cornellà para tomar ventaja. Y así fue. Su mayor potencial en el juego interior y una buena defensa les permitió tomar cinco puntos de ventaja en el primer cuarto tras un parcial de 23 a 18. Jordi Martí tomó buena nota cara al segundo cuarto y su equipo mejoró en todos los aspectos del juego. A partir de entonces, Jaume Torras lideró al equipo y fue un auténtico quebradero de cabeza para los locales. Un parcial de 9 a 14 dejó el luminoso en 32 a 32.

Sin embargo, tras el descanso volvieron las dudas en el juego del CBC. El Valencia Basket Club volvió a tomar ventaja (24-19). Nada cambió en el último cuarto pese a que el CB Cornellà se acercó y tuvo opciones a la victoria. En los últimos instantes del enfrentamiento la aportación de Guillem Pla, el mejor de los valencianos, fue determinante.

Jaume Torras volvió a ser el mejor del CBC con 21 puntos y 6 rebotes (22 de valoración). Joan Pau Pilán también estuvo a un buen nivel con 16 puntos. Mientras, Darío García y Fernando Villalón anotaron 10 puntos. Este último jugador firmó un doble-doble con once rebotes.

Crónica:basquetcornella.net




TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA

MVP GUILLEM PLA (VALENCIA B) 47 DE VALORACIÓN. 
Guillem Pla
Foto:Feb.es
2-Toni Vicens (Pla) 36.
3-Jordi Saltó (Hospitalet) 32.
4-Francisco Gómez (Mallorca) 30.
5-Banimb Mbappe (Girona) 29.










  Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BASQUET TARRAGONA14113113694025
2SABADELL SANT NICOLAU14104100586124
3SABADELL BASQUET14951159107123
4C.B. L´HOSPITALET14861139102422
5RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET14861077100122
6OPENTACH BASQUET PLA14861153110522
7ARACENA-AEC COLLBLANC14861013101622
8CB SANT JOSEP GIRONA14861002101922
9C.B. SANTFELIUENC14861030105922
10EL OLIVAR147797496521
11CB CORNELLA146895599120
12C.B. GRANOLLERS1468996104020
13STADIUM CASABLANCA1459960104819
14WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET1459971106119
15VALENCIA BASKET CLUB14311979118617
16LLUISOS DE GRACIA ´A´14212891105316

No hay comentarios:

Publicar un comentario