martes, 29 de enero de 2013

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO AB JORNADA 11 MVP ADRIAN CHAPELA (ESTUDIANTES DE LUGO) 30 DE VAL.


ESTUDIANTES DE LUGO LEYMA NATURA – FIDALGO VECINO (83-43).

Caballero con el balón.
Foto:laopiniondezamora.es
El Fidalgo Vecino, que estrenaba entrenador en el banquillo, no pudo hacer bueno el dicho deportivo popular que cita «a entrenador nuevo, victoria segura» y cayó derrotado de forma contundente en su visita a Lugo ante un equipo que se mostró muy seguro y superior desde el principio y así lo dejó claro desde el primer cuarto del encuentro.

El 27-10 inicial fue una losa para los jugadores zamoranos, que mejoraron en el segundo pero que siempre fueron a remolque de su rival. Iñaki Martín debutó en el banquillo con su nuevo equipo tras sustituir la semana pasada a Javier de la Fuente. El vallisoletano, quien fuera seleccionador nacional de Mozambique, no pudo dar la primera alegría a los suyos con su nuevo reto.

Con una defensa sin fisuras y un porcentaje de tiros de campo rozando el 50%, el Estudiantes Lugo Leyma Natura vapuleó en la cancha a los castellanos, que lejos de acercarse a competir de tú a tú contra el rival se vio arrastrado por la corriente lucense, un vendaval que dejó a los zamoranos muy fuera del partido a las primeras de cambio. Ambas pinturas solo tuvieron un color, y ni siquiera se tuvo que exprimir el conjunto gallego en defensa: 16 faltas cometidas por todo el equipo durante el encuentro, permitiendo a los visitantes lanzar única y exclusivamente siete tiros libres.

En el segundo parcial los zamoranos volvieron a ceder pero mejoraron en defensa, aunque la mayor pasividad
ofensiva de los lucenses hizo también de las suyas. Con un resultado claro favorable para los locales al descanso (44-21), el partido quedaba visto para sentencia.

Tras el descanso, volvieron a las andadas los gallegos con una avalancha de puntos que volvió a intimidar a su rival, que se sintió alicaído ante la superioridad de los anfitriones. Iñaki Martín movió el banquillo con asiduidad para intentar dar frescura al quinteto de la cancha, aunque el resultado fuera ya insalvable.

La mejoría llegó en el último cuarto, con un Estudiantes Lugo Leyma Natura relajado en la pista con una victoria contundente en el bolsillo desde el primer parcial. Mucho le queda por mejorar al equipo de Iñaki Martín y mucho trabajo le espera por delante al técnico vallisoletano, que debutó con una amarga derrota en el banquillo zamorano. Mientras, el otro equipo de la provincia en Liga Eba, INEC Queso Zamorano vive su jornada de descanso.

Estudiantes Lugo Leyma Natura: Nkaloilou (10), Chapela (19), Sergi Quintela (6), Martín Gómez (11) y Alejandro Reyes (21). También jugaron: Jaime Llano (0), Marcelo Egidio (8), Mukendi (2) y Javi Prieto (6).

Fidalgo Vecino: Nikola Bodic (8), David Casas (0), Tomás Ramon (14), Miguel Ángel Caballero (8) y Emilio Morán (0). También jugaron: Aday Bosa (3), Jenaro Celis (7), David López (1), Héctor Díez (0), Pablo Tuda (0) y Nacho de la Fuente (8).

Crónica:laopiniondezamora.es


BALONCESTO NARÓN – ESTABLECIMIENTOS OTERO (60-75).

Villamil (14) ante un jugador del Narón.
Foto:diariodearousa.com
Se esperaba un partido difícil el Xuven en Narón y así fue. Nada de acabarlo en la primera parte, ayer tuvo que echar el resto y ofrecer su mejor versión en la segunda mitad, pues la primera fue igualada e incluso los locales llegaron al intermedio por delante en el marcador (36-34). Los cambadeses no jugaron a su nivel y mostraron un bajísimo nivel de acierto en el tiro, especialmente desde la línea de tres puntos. De hecho acabaron el partido con un pírrico 14 por ciento con 0-4 de Merino y 0-7 de Taylor como datos más relevantes.

En el descanso Yago Casal debió de cargar las baterías porque el equipo dio otra cara en la segunda parte y enseguida asumió el mando del partido y del marcador, tomando ya una renta de puntos en el tercer cuarto, aunque fue en el último cuando sentenció.
No fue el mejor partido, pero volvió a ganar, como hacen los equipos campeones.

Crónica:diariodearousa.com


RECINOR FERROL CB – OURENSE CAPITAL TERMAL (67-42).

Acción defensiva del Ourense.
Foto:lavozdegalicia.es
Inicio de partido con imprecisiones por parte del Recinor, en el que, unos primeros malos ataques y la falta de actividad defensiva ponía a Ourense con una ventaja de 0-6 en el marcador. Alex de la Vega con dos triples sin fallo y con una canasta de dos puntos metía a los nuestros en el encuentro; pero el Recinor seguía sin encontrarse del todo cómodo en la pista y a falta de 3 minutos el parcial era de 13-17 para los visitantes.La entrada de Jaros en pista permitió mover el balón con más comodidad ,a los de Pablo Rodríguez, que al final del primer cuarto conseguían imponerse por 20-19.

La igualdad continuaba entre los dos equipos, y a las dos primeras canastas del Recinor (una de Dimaria y otra de Jaros) eran contrarrestadas por Ourense con 6 puntos consecutivos.A 5 minutos de llegar al descanso Pablo Rodríguez dio entrada a su otro fichaje Michel Diouf que con 4 puntos y 8 rebotes permitió a su equipo jugar mucho más dinámico y conseguir, con un triple de Alex de la Vega en la última posesión, irse 10 arriba al descanso en el tanteador.

En la reanudación el dominio bajo los aros fue completamente local, Esmorís y Armenio Pazos con 8 puntos en los primeros 5 minutos; dejaban el partido con un marcador de 49-31 que hacia intuir que todo estaba prácticamente decidido para el Recinor. Un triple sobre la bocina del canterano Borja Gónzalez ponía el resultado en un 57-33 que mostraba la abultada diferencia existente entre ambos equipos. Último cuarto en el que, lo más destacable era simplemente conocer el resultado final ;67-42 para el Recinor Ferrol CB que con esta victoria rompe la "mala racha" después de dos derrotas en los dos últimos partidos. La semana que viene toca recibir al lider de la competición , el Establecimientos Otero, que supondrá una dura piedra de toque para el equipo entrenado por el ferrolano Pablo Rodríguez.

Recinor Ferrol CB: (20+17+20+10): Seco (2),Dimaria (7), Esmorís (10), De la Vega (12), Armenio
(13) – cinco inicial- Borja(3), Jaros (7),Diouf (11),Isma (2),Chan (0).
Ourense Capital Termal: (19+8+6+9): Regal (6), Conde (9), Rebollo, (0),Pérez (5), Ndiaye (10) -
cinco inicial-Dapia (-),Castro (4),Feijoo(8),Fernández (-),Fernández (-),Cid (-),Silva(-).

Crónica: voltaaria.com


FUNDACION BALONCESTO LEÓN – CB CHANTADA GALICIA VENTO (64-60).

Foto:diariodeleon.es
El Fundación Baloncesto León acabó de un plumazo con su racha negativa iniciada hace seis jornadas y lo hizo el su reencuentro liguero con el Palacio de Deportes. Esta vez la víctima de los de Miguel Ángel Estrada fue el Chantada Vento (64-60) que opuso una notable resistencia y que hasta el final pujó por ‘mojar’ en feudo leonés.

El Fundación construyó el triunfo en su poderosa defensa y en la actuación de jugadores como Webber y Mallou desde el perímetro y Laborda y Prosper bajo aros. A pesar de que esta vez Moreira no resultase tan decisivo para los leoneses, la labor de equipo permitió a los locales mantenerse en el partido en los dos primeros cuartos en los que a pesar de capturas menos rebotes las penetraciones de los jugadores exteriores posibilitaron que al descanso el marcador reflejase un ajustado 31-32.

Todo quedaba para los últimos diez minutos en los que el Fundación se mostró más acertado e incisivo ante el aro y eso le llevó a recuperar la sonrisa en forma de un merecido y a la vez trabajado triunfo.

Crónica: diariodeleon.es


LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI – MARIN PEIXE GALEGO (61-73).

Foto:lavozdegalicia.es
El Marín Peixegalego sigue su racha triunfal desde que comenzó el año, como demostró ayer en el Pabellón Municipal de Arteixo en donde derrotó al Leyma Natura (61-73) lo que le permite seguir la estela del Establecimientos Otero, de Cambados, líder indiscutible de la Liga EBA.

En el partido de ayer los de Javier Llorente no tuvieron muchas dificultades para imponer su juego gracias al acierto en sus lanzamientos de Luis González y Joseba Aramburu, que están en estado de gracia, pero sobre todo hay que resaltar el trabajo defensivo de todos sus jugadores.

Los marinenses salieron muy centrados en el primer cuarto y en el segundo, lo que les permitió llegar al descanso con una ventaja de trece puntos (28-41). A partir de ahí los de Llorente se limitaron a contener el juego de ataque de los coruñeses, pero sin tener problemas para mantener la ventaja. Tras este resultado, el Peixegalego ya está pensando en el siguiente partido en el que tendrán que visitar la pista del INEC de Zamora, rival directo para el ascenso.

Crónica:farodevigo.es







TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 11

MVP ADRIAN CHAPELA (ESTUDIANTES DE LUGO) 30 DE VALORACIÓN.  
Adrián Chapela.
Foto:Feb.es
2-Alejandro Reyes (Estudiantes de Lugo) 26.
3-Luis González (Marín) 22.
4-Marcos Sanesteban (Narón) 20.
5-Darío Suárez (Arteixo) 19.
-Joseba Aramburu (Marín) 19.
-José Ramón Esmoris (Ferrol) 19.
-Norman Rey (Establecimientos Otero) 19.
-Charles Nkaloulou (Estudiantes de Lugo) 19.







 Feb.es

EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ESTABLECIMIENTOS OTERO1010081053320
2MARIN PEIXEGALEGO108274368318
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA107378263717
4RECINOR FERROL CB107368961717
5GRUPO INEC QUESO ZAMORANO106471068716
6LEYMA NATURA CONCELLO DE ARTEI104672967314
7BALONCESTO NARON103767266413
8C.B. CHANTADA GALICIA VENTO103767474013
9FUNDACION CLUB BALONCESTO LEON103761078913
10FIDALGO VECINO103755073013
11OURENSE CAPITAL TERMAL101954275811

No hay comentarios:

Publicar un comentario