martes, 4 de diciembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D JORNADA 4, MVP JAVIER GONZÁLEZ (ENRIQUE SOLER) 31 VAL.


CAJASOL – C.A.M ENRIQUE SOLER (58-90).

Tiempo muerto del Enrique Soler.
Foto:clubdeportivoenriquesoler.com
El C.A.M. Enrique Soler se enfrentaba la tarde noche del sábado 1 de diciembre al Cajasol, conjunto filial del militante en ACB.

El partido comenzaba con Terrón de base, Miguel Muriana de escolta, Carlos Pascual de alero, Edu Guillén de ala-pívot y Javi González de pívot. Este quinteto supo sacar máximo rendimiento al juego que Nieto les encomendó, marcando los primeros compases del partido con un claro dominio del equipo melillense. Los de Javi Nieto dominaban el juego imponiéndose en defensa con certeros contraataques culminados que situaban el marcador en un 9 a 21 de cara al conjunto colegial.

En el segundo cuarto, los jóvenes jugadores del Cajasol mejoraron su ataque, logrando romper la intensa defensa del C.A.M. con mayor facilidad que en el periodo anterior, pero no pudieron sin embargo, detener la fluidez con la que el conjunto melillense atacaba y lograba abrir una brecha más profunda en el marcador que poco a poco fue desgastando física y mentalmente a los jugadores del conjunto hispalense. 15 a 22 al final del segundo periodo llegando al descanso con un resultado favorable a los colegiales 24 a 43.

En el tercer periodo, los hombres de Pino se mostraron algo más enchufados, no dando nada por perdido y buscando la heroica remontada que les diese la victoria que tanto ansiaban, trabajando bastante mejor sus opciones ofensivas, haciendo en este cuarto casi los mismo puntos que los que hasta el momento llevaban. Pero los melillenses seguían muy enchufados, trabajando muy bien su ataque a pesar de mostrarse menos intensos en defensa, situando el marcador en un 44 a 67 al término del tercer cuarto.

Pero Nieto no se fiaba de la capacidad del Cajasol y ya en el último cuarto intensificó la defensa de su equipo para no tirar por tierra el trabajo realizado hasta ese momento por sus hombres. Una defensa sólida provocó que el conjunto andaluz sólo lograse anotar 14 puntos frente a los 24 que lograba hacer un agresivo Enrique Soler. Macador final del partido 58 a 90 a favor de los melillenses que cosechan su segunda victoria en liga tras dos jornadas perdiendo por la mínima.

El técnico melillense Javi Nieto apuntaba que había sido un partido dominado prácticamente desde el inicio del primer cuarto con ventajas que iban creciendo cuarto a cuarto. Destacó el buen trabajo defensivo de sus hombres, sabiendo leer en todo momento la superioridad que poseían en el juego interior, dominándolo en todo el partido no en la faceta de rebote pero si en anotación, sobre todo por los pivots Javi González y Edu Guillén. El técnico melillense quiso reconocer que se encontraron con un Cajasol un tanto mermado por el tema de las lesiones y sobre todo por el cansancio físico acumulado por le torneo que llevan disputando en Coín durante todo el fin de semana pero que, es un partido que hay que jugar y no mostrar debilidades que puedan herir al equipo y hacerles caer en grandes errores. Nieto reconoció que el resultado tal vez podría haber sido otro ya que con seguridad se hubiesen mostrado más competitivos al disponer de todos sus efectivos. Igualmente quiso reconocer el saber estar en cada momento de sus jugadores, el saber leer muy bien la situación de juego señalando, por último, que tuvieron grandes momentos defensivos bastante aceptables.

Ficha Técnica del partido:

Cajasol: Herrera (2), Martínez (2), Carrión (7), Díaz (2), Camino (13), Orlov (10), Corrales (12), Widemast (8), Levendintsev (2).

C.A.M. Enrique Soler: Pelayo Larraona (2), Edu Guillén (17), Miguel Muriana (10), Álvaro García (2), Carlos Pascual (11), Dani Terrón (10), José Martínez (8), Ale Limnón (4), Javi González (26). También jugaron Ahmed Isbai y Nabil Maach.


Crónica:clubdeportivoenriquesoler.com



ABP – C.B NOVASCHOOL (68-64).

Tabares recibiendo un tapón.
Foto:hoy.es
La ABP se transformó en la segunda parte y protagonizó una remontada espectacular. Los de Fernando Bermejo se marcharon al descanso con 14 puntos por debajo en el marcador (31-45) y las sensaciones de un equipo desbordado en todos los aspectos por el Novalschool. La impotencia se apoderó del quinteto pacense ante la gran efectividad de un rival muy enchufado en el tiro desde todas las distancias y su propia fragilidad defensiva añadida a su pobre porcentaje de acierto.

Pero la reacción pacense llegó de forma increíble. Igor Ibaka lideró de nuevo a la ABP a su segundo triunfo con 17 puntos, 13 rebotes y 28 de valoración. El pívot congoleño encontró el apoyo de Iñaki Uri y Carlos Osorio, ambos con 15 puntos, para cambiar el guión del partido y dejar al conjunto malagueño con sólo 19 puntos en la segunda mitad. Mejoró en defensa y ataque para doblegar al Novalschool en un último cuarto que acabó con un contundente 23-9 para los pacenses.

Crónica:hoy.es






CB CIMBIS – MONTAJES RUEDA-ANDUJAR (80-87).

Suka-Umu ante la defensa del Cimbis.
Foto:deportedelaisla.com
El Club Baloncesto Cimbis sigue sin levantar cabeza en la Liga EBA, ya que este sábado cayó ante el Andújar (80-87) en el pabellón del Parque, en lo que supone su cuarta derrota consecutiva y que mantiene al equipo de Chano Ortega como colista del grupo D y sin conocer la victoria.

El Cimbis estuvo a buen nivel en el primer cuarto, que acabó con empate (23-23) e, incluso, lo superó en el segundo al colocarse con una ventaja de siete puntos (30-23). La buena dirección de Javi Marín y el excelente trabajo del pívot Diego Gallardo, que con 11 puntos y ocho rebotes conseguía olvidar la ausencia de Johny Enríquez, hacía albergar serias esperanzas de que podía llegar el primer triunfo del Cimbis en la presente temporada.

Sin embargo, todo se truncó, ya que el Andújar supo explotar su mayor experiencia y, sobre todo, su tiro exterior para hacerle al Cimbis un parcial demoledor de 2-22 y colocarse 32-45 a falta de 2:30 para el descanso. Ahí resultó lesionado el veterano y excelente jugador del Andújar, Suku-Umu (aunque tras el descanso volvió a jugar sin problemas) y entre Justo Pelayo y Javi Marín recortaron la ventaja de los jiennenses para llegar al descanso con un esperanzador 39-46.

El Cimbis logró acercarse a tres puntos (43-46) a la vuelta del vestuario, pero Raya (9 puntos en este cuarto) mantenía por delante al Andújar. José Antonio Muñoz recortó la desventaja aún más (58-60), pero un nuevo triple de los jiennenses les mantenía con una ventaja de 60-65 al término del tercer cuarto.

Dos triples decisivos del Andújar en los primeros 30 segundos del último cuarto
Todas las ilusiones del Cimbis se vinieron abajo en los primeros treinta segundos del último cuarto, cuando Raya enchufó dos triples consecutivos que abrieron una mayor brecha (60-71), y que marcó el desarrollo de los últimos diez minutos. Los isleños eran superiores en el rebote (capturaron 45 por sólo 26 del Andújar), pero no sabían aprovechar las segundas opciones de tiro. Además, la vuelta a la cancha del pívot Aguirre, cargado con 4 faltas, terminó de sentenciar el choque (70-82).

En el último minuto hubo dos triples de Justo Pelayo (que completó un buen partido) y Víctor López, pero el Andújar no se dejó sorprender y certificó su segundo triunfo a domicilio, y en el que tuvo el apoyo de sus jugadores de los equipos mini masculino y femenino, que antes del encuentro disputaron sendos amistosos con el CB San Fernando y la SD Candray.

El Morón es líder en solitario tras ganar en Plasencia (61-75) y perder el Novaschool
Tras esta cuarta jornada, el Morón de la Frontera se queda como líder en solitario tras su gran triunfo en la cancha del Plasencia (61-75) y la derrota del Novaschool de Málaga, que también estaba invicto, ante el Pacense (68-64), mientras que el Cajasol cayó en casa ante el CAM Enrique Soler de Melilla (59-90).
La clasificación del grupo D de la Liga EBA la lidera el Morón, con 8 puntos, seguido por el Novaschool de Málaga y el Plasencia, ambos con 7 puntos; CAM Enrique Soler de Melilla, Andújar y AB Pacense, todos con 6 puntos; Cimbis, 4 puntos y Cajasol de Sevilla, también con 4.

Crónica:deportedelaisla.com



PLASENCIA EXTREMADURA – ETIQUETAS MACHO-MORON (61-75).

Imagen del encuentro de este fin de semana.
Foto:clubbaloncestomoron.com
El ETIQUETAS MACHO, desplegando un baloncesto muy superior a PLASENCIA, dominó el partido de “cabo a rabo”, dejando entrever cuando se acercaba el equipo placentino en el luminoso, que aún tenía una o dos marchas más por si eran necesarias, que no lo fueron. 

Destacar por parte del ETIQUETAS MACHO a su equipo al completo; parece que estos jugadores, que  apenas llevan dos meses juntos (hay 8 jugadores nuevos), juegan de memoria. Sin duda alguna parte de culpa de esta química, “feeling” o como le queramos llamar que respira el equipo moronense, donde nos encontramos desde alguien del currículum de Juanma Ruiz (8 años LEB oro) a un jugador como Abraham, que estaba el año pasado en provinciales, debe atribuirse al equipo en general, y en particular a su coach Carlos Díaz, que tiene a todos sus jugadores comprometidos con el GRUPO, y eso tiene un reflejo directísimo en la pista.

(Dejar constancia previamente a entrar en el análisis del partido, que no vamos a reflejar estadísticas más allá de los puntos de cada jugador, por cuanto no resultan fiables. Desconocemos el problema de la mesa, pero evidentemente no reflejan, excepto en el apartado de la anotación, lo sucedido en el partido. Véase por ejemplo que según estadística el CBMORON tan sólo consiguió 1 asistencia en todo el partido, y así en varios apartados, rebotes, balones recuperados etc, así que lo dicho, mejor olvidarnos de ellas).

El primer cuarto, se inició con otra variante de salida, Rufián en el banquillo, y Alex dirigiendo, y como siempre que tiene que hacerlo, el buen base moronense muy bien. La marca de la casa es clara: intensidad en defensa, conseguir robar y a correr. Este trabajo, como es lógico, dio sus resultados ya que  el equipo obtenía ventajas de 6 a 9 puntos a lo largo del cuarto, y daba la sensación por momentos que podía romperse el partido. El despliegue físico era importante, pero a pesar de los pocos jugadores seniors de Morón (8 tan sólo, y uno de ellos, Alo, con fiebre, junto a dos lesionados), al minuto 5 de partido todo el equipo había salido a cancha, siendo ésta una las claves del choque. La rotación, como siempre, muy buena. A veces era difícil saber quien estaba en pista, un carrusel de cambios donde el mecánico/coach siempre aprieta la clavija correcta, no es cambiar por cambiar. Fin del cuarto 14-22.

El segundo cuarto es el mejor de los extremeños, que se aplican en defensa, presionan la subida de balón y consiguen robar varios balones al CBMORON. Aparecen Marc Cuesta (con 20 puntos el mejor de los locales) y Fede Uclés, éste haciendo mucho daño bajo los aros, de modo que el equipo placentino reacciona y se acerca en el marcador. Pero Morón siempre mantiene el control, Rufián marca el ritmo de partido y lo controla todo, mostrándose también muy acertado en el tiro (3/5 en triples), el equipo sigue muy concentrado y continúa  defendiendo con intensidad y se ataca con criterio (buena selección de tiro). Se mueve el balón por el perímetro hasta encontrar siempre la mejor opción y se mira dentro, con Dani Ruiz, Juanma Ruiz y Joaquín Cabral, como siempre, bailando con la más fea, ayer Sam Seck, que con sus 2´09 y su enorme potencia física intimidaba, y mucho. Final del cuarto con una canasta sobre la bocina de Plasencia casi desde 9 metros con el tiempo ya a cero, que en nuestra opinión no debió valer al estar fuera de tiempo. (Final cuarto 35-41).

En el tercer cuarto el Etiquetas Macho sigue manteniendo la concentración en defensa, todo rayando a un nivel muy alto, y ocurre lo que se había atisbado en varios momentos del partido, Plasencia no llega, el baloncesto del C.B. Morón está un escalón por encima. El equipo placentino tiene buenos jugadores, pero quizás por momentos pecan de individualistas, Bayle absorbe mucho juego, y a pesar de que hace un baloncesto muy directo, cuando deben elaborar no tienen la paciencia que debieran. La calidad del CBMORON, con 5 o 6 jugadores de técnica exquisita, hace el resto. Destacar en el juego interior como siempre al aguerrido Joaquín Cabral (los 8 rebotes según estadísticas debieron ser 14 ó 15), y la lucha de Dani Ruiz, ambos consiguen muchos rebotes de ataque, y segundos tiros, más de los que a priori con el poderío de Seck y Uclés debieran. A pesar de todo, la ruidosa afición placentina, sobre unas 500 personas, aprietan y animan sin descanso, haciendo que su equipo se aferre a una última oportunidad. (48-57).

La oportunidad no llegó; Morón sigue moviendo balón defendiendo y reboteando en ataque. El perímetro del CBMORON muy bien, pero en ataque destacar en el juego interior a Juanma Ruiz, que con (16) puntos fue el máximo anotador de los moronenses. Hacer un apartado para este jugador, que si bien todos sabíamos que técnicamente era muy bueno y no tiene nada que demostrar (a Sam Seck esta semana y a Ibaka hace dos les dio un curso intensivo de la finta en baloncesto), lo que sí desconocíamos es que hace mejor a sus compañeros y eso está al alcance de muy pocos. Tira lo que tiene que tirar, si hay un compañero con mejor opción asiste todo con criterio, y tirando de tres es la especialidad de la casa.

Último cuarto, a pesar de la superioridad que en todo momento demuestra el ETIQUETAS MACHO, la diferencia de 9 puntos hacía que el partido estuviese muy vivo, y la afición continuaba animando. Pero Morón no daría opciones, no bajó el listón. Los Sosa, Rufián, Alo, Alex, Cabral, Ruiz, Abraham etc… se vaciaron en defensa, esto y las precipitaciones de Plasencia, unido a la escasa rotación de los placentinos, que parecían fundidos en el último cuarto, llevaron al CBMORÓN a conseguir una victoria de CALIDAD, la primera vez en la histórica cancha de PLASENCIA.

Próximo destino, un equipo muy complicado y “a priori” la salida más difícil, MELILLA.

CB PLASENCIA: Blázquez (2), Seck (6), Bayle (13), Fede Ucles (16) y Mario Álvarez (2)(Quinteto inicial); Cuesta (20)y Vargas (2)

ETIQUETAS MACHO: Alex Moreno (5), Juanma Ruiz (16), Cabral (12), Alo Marín (13) y Julio Sosa (15)(Quinteto inicial); Rafa Rufián (10), Dani Ruiz (4)y Abraham Requena(5).

Crónica:clubbaloncestomoron.com


TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.


Javier González.
Foto:Feb.es
MVP JAVIER GONZÁLEZ (ENRIQUE SOLER) 31 DE VALORACIÓN.  
2-Eduardo Guillén (Enrique Soler) 27.
-Igor Ibaka (Badajoz) 27.
3-Marc Cuesta (Plasencia) 26.
4-Diego Gallardo (Cimbis) 23.
5-San Seck (Plasencia) 22.










Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1ETIQUETAS MACHO-MORON4403202488
2C.B. NOVASCHOOL4312852677
3PLASENCIA EXTREMADURA4312802697
4C.A.M. ENRIQUE SOLER4223082736
5MONTAJES RUEDA-ANDUJAR4223042986
6ABP4222762836
7CB CIMBIS4042853454
8CAJASOL4042593344


No hay comentarios:

Publicar un comentario