martes, 4 de diciembre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C JORNADA 12, MVP GABRIEL DIAZ MORERA (HOSPITALET) 32 VAL.


OPENTACH BASQUET PLA – CLUB BASQUET TARRAGONA (76-73).

Imagen del partido de este fin de semana.
Foto:basquetbalear.com
El Opentach Pla se regaló un baño de autoestima cuando más lo necesitaba. Y es que tras un primer periodo en el que los mallorquines se imponían al líder con un gran trabajo bajo tableros y jugando en ataque con criterio, llegó el festival de técnicas de la pareja arbitral, Pardo y Puchol, que sacó del partido a los del Pla, pasándose del 48-46 al 48-52 a cinco minutos para el final del tercer cuarto. El público, por un lado, encorajinó a los jugadores del Opentach, sin dos de sus técnicos en el banquillo y con un Tarragona que le estaba ganando la batalla psicológica sobre la cancha y también en el marcador.




El último cuarto fue toda una demostración de amor propio de los mallorquines, que supieron frenar el poderoso juego bajo tableros de Riu y Villacampa, enchufando en ataque las opciones que les dieron los de Berni Álvarez, con un triple providencial cuando más lo necesitaban de Sergio Rodríguez,  una canasta doble de Toni Vicens y dos tiros libres a falta de tres segundos de Thomas Laerke que dejaron el definitivo 76-73. 


OPENTANCH PLA  76 (19+19+12+26): Hidalgo (3), Rodríguez (12), Ayala (8), Laerke(14) y Alzamora (16) – cinco inicial - . También jugaron Llobera (0), Adrover (4), Leandro (10), Ferrer (2), y Vicens (7).
22 de 27 en tiros libres; 21 de 35 en tiros de dos; 4 de 19 en triples. 


BASQUET TARRAGONA 73 (15+20+19+19):Torres (2), Alamiños (6), Galofre (8), Riu (8) y Fernández (15) – cinco inicial -. También jugaron Boada (2), Villacampa (17), Alba (11), y Baiget (4).
12 de 16 en tiros libres; 26 de 53 en tiros de dos; 3 de 16 en triples. 


Crónica:basquetbalear.com


ENINTER-CB SANTFELIUENC – RECAMBIOS GAUDÍ CB MOLLET (78-81).

Eric Mañés  fue el mejor del encuentro con 26 de val.
Foto:basketvalles.com
Ironías del deporte. Tuvo que ser uno de los jugadores más queridos por la afición de Sant Feliu el que decidiera el partido a favor de Mollet. Stefan Ivanovic, pieza clave en el mítico equipo del Santfeliuenc que consiguió dos campeonatos EBA y ganó las correspondientes fases de ascenso, clavó un triple desde la esquina en el último instante para deshacer el empate del marcador y además encestó dos tiros libres claves para su equipo en la posesión anterior. La sangre fría y el espíritu competitivo del montenegrino fueron decisivos, pero esta vez no fue el Santfe quien se benefició de ello. 

El partido fue dominado por Mollet durante los tres primeros cuartos. La falta de defensa y ritmo del Santfeliuenc propició que los visitantes sostuvieran una pequeña pero persistente ventaja que llegó a ser de hasta 13 puntos. En ese escenario, los 9 de desventaja con los que el CBS iniciaba el último cuarto parecían complicados de superar pero los hermanos Mañes, Balboa, Guardia y Piñero consiguieron durante el último parcial hacerse de nuevo con las riendas del encuentro hasta empatarlo, aunque finalmente no se pudo culminar la remontada. 

El partido empezó muy bien para el Santfe. La pareja Zamora–Mendiburu protagonizaba las primeras acciones de un parcial de 11 a 3 anotando y asistiendo. En el CB Mollet solo Guirao, con dos triples, parecía capaz de anotar durante los primero cinco minutos de partido. Pero a partir de ese momento las cosas empezarían a cambiar. La aparición de Javi Rodríguez finalizando constantemente jugadas de bloqueo y continuación empezaba a sacar los colores a la defensa del Santfe mientras Guirao seguía a lo suyo desde el 6,75 (acabaría los primeros diez minutos con 4 de 5 triples) y Xavi Guia se añadía a la fiesta desbordando con facilidad en el uno contra uno. Al final, a pesar de los puntos de Marc Mañes, Mollet acababa tres arriba al final del periodo (23-26). 

El segundo cuarto iba a ser ligeramente favorable al CBS aunque no conseguiría llegar al descanso por delante. Con Guirao en el banquillo la mayor parte del tiempo, Mollet dejaba de contar con su mejor arma ofensiva y eso se dejaba notar en el ritmo de anotación del equipo del Vallés. Ivanovic y Edgar San Epifanio cogían el relevo en ataque pero el Santfeliuenc pudo aprovechar esta circunstancia para recortar mínimamente la desventaja a través principalmente de los hermanos Mañes. Marc continuaba con la buena inercia del final del primer cuarto y luego era Eric, muy acertado desde el triple durante estos minutos, el que sumaba para un Santfe casi tan atascado como el CB Mollet a pesar de los dos matazos consecutivos de Merino y Diop a mitad del periodo. Finalmente, se llegaba al descanso con 38 a 40 en el electrónico. 

El tercer cuarto iba a ser muy negativo para el Santfeliuenc. Guirao retomaba el partido donde lo había dejado anotando 5 puntos en los primeros compases a pesar de la ya clásica defensa en caja más uno con la que los de Gayà intentan frenar a las estrellas rivales. Con la atención puesta en el ex jugador de Girona en LEB Oro, aparecía Albert Masllorens con dos triples que ponían una distancia que empezaba a ser preocupante en el marcador. Solamente la agresividad de Eric Mañes provocando faltas y anotando desde la personal mantenía a flote a un CBS al borde del K.O. El más joven de los Mañes iba a completar su mejor partido con la camiseta del Santfeliuenc prolongando y contagiando esa agresividad a sus compañeros durante el último parcial al que se llegaba con un 52 a 61. 

El inicio de los diez minutos finales no hacía presagiar la remontada que vendría después. Dos triples de San Epifanio aprovechando los espacios que dejaba la zona 2-3 del Santfe en el perímetro aumentaban todavía más la ventaja de Mollet, pero entonces los de Gayà volvían a una individual mucho más agresiva y concentrada y en ataque aparecían Alberto Balboa y Roger Guardia para echarse el ataque a las espaldas. El base, que no se había estrenado en el aspecto anotador, iba a irse hasta los 13 puntos en este cuarto casi sin fallo, mientras que el hasta esta temporada jugador de Mollet iba a encontrar sus mejores momentos robando balones importantes en defensa, culminando pases de su compañero y encestando tanto desde el perímetro como tras entradas a canasta. La reacción la iba a culminar un omnipresente Eric Mañes con cuatro puntos y Balboa finalizando un contragolpe que ponía de nuevo al Santfe arriba a falta de un minuto (76-75). A partir de ahí, el final ya conocido: Stefan Ivanovic iba a convertir 2 tiros libres claves y el triple decisivo. La remontada que se había tocado con la punta de los dedos se deshacía definitivamente cuando Néstor Zamora no convertía un triple a la desesperada a falta de seis décimas que hubiera llevado el partido a la prórroga. 

La competición liguera abre ahora un paréntesis con motivo de la celebración de la final de la Lliga Catalana EBA el próximo fin de semana en Mollet. La ausencia del CB Santfeliuenc hará que éste no vuelva a jugar hasta el próximo 15 de diciembre cuando se desplazará hasta Mallorca donde se enfrentará a un Opentach el Pla que acaba de vencer al líder. Complicado calendario el que se avecina para cortar la racha de derrotas que acumula el CBS. 

Crónica de ITWT para muevetebasket.es 




LLUISOS DE GRACIA “A” – SABADELL BASQUET  (57-84).

Marc Sobrepera anotó 14p y cogió 7 reb.
Foto:basketvalles.com
Inapelable triunfo del Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia en su visita a la cancha del farolillo rojo de la competición, el Lluisos de Gràcia, que fue incapaz de mantener el ritmo del equipo de Josep Maria Raventós a lo largo del choque. Los sabadellenses, que llegaban a la cita con la moral alta pero con el ambiente enrarecido por la baja de Ramón Espuña –incorporado a las filas del Sant Nicolau- sumada a la lesión de Josep Maria Guzmán y con Bonfill y Cabanach muy mermados físicamente, fueron prácticos y consiguieron no pasar apuros llegando a alinear hasta a tres jugadores juniors (Bros, Camarasa y Saborido) a lo largo de todo un partido que en ningún momento peligró.

Los primeros minutos, con el junior Camarasa en el quinteto titular y con Olmedo como ala-pívot, ya fueron de dominio de los de negro que se basaron en un buen nivel defensivo para atar en corto a los barceloneses y firmar un 13-19 que se ampliaría hasta 23-34 al descanso, una diferencia esperanzadora de cara a afrontar la segunda mitad del encuentro.

Tras el descanso los de Raventós, lejos de relajarse, apretaron a fondo el acelerador y dominaron a placer el encuentro con minutos de mucha calidad ofensiva, acierto y rápidas transiciones que acabaron de hundir a un Lluisos que, si bien parecía más entonado en ataque, en defensa fue totalmente superado por la avalancha de juego de los sabadellenses que tanto por dentro, con Olmedo, Sobrepera y Homs, como por fuera con Ramírez fueron muy superiores dejando el partido visto para sentencia (41-64). En el último periodo, y mostrando un buen nivel de ambición, el Sabadell Bàsquet siguió dominando a placer y, únicamente una cierta relajación al final del encuentro, privó a los de negro de conseguir un resultado de escándalo superior a la treintena de puntos, quedándose finalmente en un abultado 57-84.

Con este triunfo los sabadellenses se mantienen en una formidable tercera plaza y afrontan una semana histórica en el seno del proyecto ya que disputarán las semifinales de la final four de Lliga Catalana EBA el próximo jueves a las 19.45 en Mollet del Vallès ante el potente líder de la competición, el CB Tarragona. Cabe recordar que es la segunda presencia en toda la historia de un equipo de nuestra localidad en esta fase final de este torneo justo cuando se cumplen diez años de la consecución del título que consiguió la extinta UB Sabadell.

Lluisos de Gràcia: Zapata 6, Maldonado 1, Camí 15, Pla I 6, Pla II 5, -cinco inicial- V.Pla 1, Alonso 2, Tena 2, Rofes 2, Beltrán 1, Daví 8, Clot 8

Sabadell Bàsquet Natació-E.Pia: Cabanach 5, Olmedo 13, Devesa 6, Camarasa 4, Homs 13, -cinco inicial- Ramírez 21, Bonfill, Sobrepera 14, Saborido 6, Bros 2.

Crónica:Dpt comunicación Sabadell Básquet.


CB HOSPITALET – EL OLIVAR (94-77).

(Crónica no disponible)

Destacados: 


Carbonell con el balón.
Foto:basketvalles.com
CB l’Hospitalet: Gabriel Diaz-Morera (25 puntos con 9/13 T2, 7 rebotes, 6 asistencias, 3 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 32 de valoración), Alex Reina (21 puntos con 8/9 T2 y 5/5 TL, 2 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 29 de valoración) y Carles Linares (17 puntos con 2/3 T2 y 4/6 T3, 4 faltas recibidas y 16 de valoración). 


El Olivar: Marcos Portalez (14 puntos con 5/8 T2, 8 rebotes, 3 faltas recibidas y 17 de valoración), Xavi Hernández (12 puntos con 2/2 T3, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 8 faltas recibidas y 16 de valoración), Rogelio Legasa (10 puntos con 2/2 T2 y 1/1 T3, 2 rebotes, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 14 de valoración) y 22 de valoración) y Laszlo Dobos (12 puntos con 5/7 T2, 6 rebotes, 4 faltas recibidas y 10 de valoración). 

Reseña:muevetebasket.com







CB SANT JOSEP DE GIRONA – WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET (72-63).

Pau Vila en acción de pase.
Foto:elpuntavui.cat
El San José tardó demasiado en cerrar el partido, pero obtuvo el séptimo triunfo sin pasar apuros. El ansia de hacerlo bien le pasó factura en forma de masa pérdidas de balón que le frenaron a la hora de hacer crecer la ventaja. Salvado este escollo, el equipo mostró nuevamente una buena dinámica y claramente hacia arriba.

Hubo dos versiones del San José. Siempre con un ataque dubitativo y pérdidas constantes. Pero el nivel defensivo de los dos últimos cuartos fue mucho más exigente con el ataque del Mallorca, que no encontró opciones claras para anotar y lo terminó pagando. También mejor el control del rebote defensivo de los gerundenses, que habían sido poco contundentes en la primera mitad (9 de ofensivos de los mallorquines).
Con 38-35 en el descanso, el Mallorca se lo creyó pero se topó con la mejora defensiva del San José.Los baleares lo probaron con defensas zonales, pero tanto en el final del tercer periodo como en el del último, el San José encontró triples liberados: Eric Jiménez (2) y Bernat Álvarez situaron el 56-46 casi al final del tercer cuarto y la tranquilidad llegó con uno de Camós y dos Gamble en los tres últimos minutos del encuentro (68-57).

SAN JOSE GIRONA: Jiménez (12), Gamble (13), Coderch, Acosta (8) y Álvarez (12)-cinco inicial-; Mbappe (5), Salamanca, Camós (10), Villa (6), Wells (2 ), Agustín (2) y Nikolic (2). 16/35 de 2, 10/30 de 3 (3 Gamble, 2 Jiménez, Camós y Álvarez y 1 Villa), 10/16 tiros libres, 45 rebotes (8 Camós y Álvarez), 11 asistencias (3 Vila y Álvarez) y 63 de valoración (18 Álvarez). 




WIFIBALEARES MALLORCA: Tècul (8), Sastre (9), Carrasco (10), Gómez (4) y Banovic (4)-cinco inicial-, Juan, Sierra (4), Reina, Jiménez (11), Comas (11) y Asano (2). 14/37 de 2, 3/26 de 3 (Tècul, Sastre y Comas), 26/34 tiros libres, 31 rebotes (7 Jiménez), 5 asistencias (3 Sastre) y 41 de valoración (20 Jiménez). 


Crónica:elpuntavui.cat


STADIUM CASABLANCA – ARACENA-AEC COLLBLANC (73-72).

Klaus Schille (12) no tuvo un buen partido con el Collblanc.
Foto:derwesten.de
Stadium consiguió una importante victoria ante uno de los favoritos de la competición el Collblanc que era tercero en la clasificación.


Comenzaba el partido con unas grandes defensas por parte de los dos equipos lo que hacian que ninguno anotara hasta pasados 3 minutos cuando Guillem Colom sumó 10 puntos consecutivos y conseguía poner a su equipo por delante al final del cuarto.
En el segundo cuarto Collblanc aceleraba el ritmo y fruto de su superioridad en altura conseguía igualar el partido siendo por parte de Casablanca Rubén Nayas el que aguantaba al equipo.


Tras el descanso vendaval de juego en ataque de Stadium Casablanca comandados por un gran Rubén Nayas y Alfredo Sanz que con 4 triples consecutivos conseguían aumentar las distancias hasta 16 puntos.


No regalaría la victoria el equipo catalán que apretaba los dientes y fruto de ataques rápidos y los triples de sus dos exteriores Corominas y Cairo apretaban el marcador hasta ponerse a tan sólo un punto. Momento en el que Stadium tiró de experiencia y se llevo el partido aprovechando las últimas jugadas.

Crónica:stadiumcasablanca.com



SABADELL SANT NICOLAU – CB CORNELLA (66-50).

Gran partido de Kody 16p y 14 reb.
Foto:solobasket.com
El Sabadell Sant Nicolau llega a la jornada de descanso como colíder después de ganar al CB Cornellá (66-50) en el Pavelló del Nord.

Los grana derrotaron a un buen rival gracias a su buen trabajo defensivo y unos sólidos movimientos en ataque

El Sant Nicolau dormirá estas dos semanas como colíder de la Liga EBA después de ganar al CB Cornellá (66-50) en un partido que los de Aleix Duran siempre tuvieron controlado. Los grana empezaron con una buena defensa que les otorgó las primeras diferencias en el marcador. A pesar de ello, el CB Cornellá no daba excesivas facilidades a los sabadellenses y las diferencias en el primer cuarto siempre fueron cortas, para un (17-12) al final del primer período. En el segundo cuarto, el Sabadell Sant Nicolau aumentó progresivamente las diferencias para superar los diez puntos; combinando buenas defensas con acciones espectaculares en ataque y dejando nuevamente a su rival con un tanteo bajo. Al descanso se llegó con un 36 a 26 que dejaba a los de Aleix Duran con una relativa ventaja para los locales al final de los primeros veinte minutos.

Tras el descanso, el CB Cornellá intento engancharse de salida al partido y con un parcial de 2 a 9 se puso a sólo tres puntos (38-35). Pero los sabadellenses reaccionaron rápido, aumentaron nuevamente la defensa y volvieron a distanciarse en el electrónico para recuperar los 8 i 10 puntos de diferencia. De hecho, al final del tercer cuarto la diferencia era similar a la del descanso (51-44). Así se entró en el último cuarto, con un CB Cornellá buscó acercarse en el marcador de inicio pero el Sabadell Sant Nicolau no lo permitió y mantuvo los diez puntos de margen en el marcador. Unos ataques poco estructurados por parte de los visitantes y alguna que otra laguna defensiva permitieron a los sabadellenses aumentar las diferencias que, con un último parcial de 15 a 6, dejaron el electrónico con un claro 66 a 50 a su favor.

Se trata sin duda de una buena victoria que tuvo como protagonista al joven sabadellense Pere Tres, que tuvo ocasión de disputar sus primeros minutos con el primer equipo colegial, y a Ricardo Baltá mucho más habitual en la dinámica de Aleix Durán.

En el apartado individual, nuevamente buen partido de Kody con otra doble figura, 16 puntos y 14 rebotes, para valorar 25, bien acompañado de Pardina, 10 puntos y 8 rebotes para valorar 15, y Jaume López con 10 puntos y 14 de valoración.
Este triunfo unido a la derrota del Tarragona en la pista del Basquet Pla permite al Sabadell Sant Nicolau colocarse como colíder de la Liga EBA (9 victorias y 3 derrotas). La competición se detiene ahora una semana y el próximo encuentro del Sabadell Sant Nicolau en la Liga EBA será el sábado 15 a les 18:30h en la pista del Collblanc La Torrassa de l’Hospitalet.

Crónica:Dpt Comunicación CB Cornella.


CB GRANOLLERS – VALENCIA BASKET CLUB (89-72).

Garrote (Granollers) en su época en Plasencia.
Foto:solobasket.com
Oriol Valls (entrenador del CB Granollers): “Difícil partido el jugado el sábado contra el Valencia sobretodo en el aspecto mental ya que veníamos de perder contundentemente 2 partidos seguidos contra el Sant Nicolau y Tarragona, y nos visitaba un rival directo en nuestro campo con la presión que comporta un partido de este tipo. La primera parte fue para el Valencia que jugaron con confianza y determinación. Destacar a Guillem Pla, un jugador prácticamente imparable. Nosotros nerviosos y ansiosos estábamos imprecisos y fallones de cara al aro perdiendo muchos balones y con porcentajes por debajo de lo normal. En el tercer cuarto todo cambió y conseguimos imponer nuestro juego y hacer un parcial de 20-0 rompiendo el partido. Destacar los 89 puntos que metimos (38 en el 3r cuarto). La verdad es que nos gusta ir a tanteos altos pero es una liga muy dura con jugadores de mucha experiencia y no siempre podemos practicar ni imponer este tipo de juego”. 

Destacados: 

CB Granollers: Juli Garrote (31 puntos con 10/11 T2 y 2/2 TL, 4 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración), Alvaro Alarcón (16 puntos con 4/6 T2 y 2/4 T3, 10 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 4 faltas recibidas y 23 de valoración), FRanc García (11 puntos con 3/5 T2 y 2/2 TL, 3 asistencias, 3 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 13 de valoración) y Gerard Fernández (12 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración). 

Valencia BC: Guillem Pla (18 puntos con 6/7 TL, 7 rebotes, 2 recuperaciones, 6 faltas recibidas y 17 de valoración), Juan Luis Navarro (17 puntos con 2/5 T3, 6 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 2 faltas recibidas y 17 de valoración), Rubén Ramos (10 puntos, 5 rebotes, 3 faltas recibidas y 12 de valoración) y Toño Tirado (6 puntos con 3/4 T2, 6 rebotes y 11 de valoración). 


Reseña:muevetebasket.com




TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA.

MVP GABRIEL DÍAZ MORERA (HOSPITALET) 32 DE VALORACIÓN. 
Gabriel Díaz Morera
Foto:Feb.es
2-Alejandro Reina (Hospitalet) 29.
-Julián Garrote (Granollers) 29.
3-Eric Mañés (Santfeliuenc) 26.
4-Johan Kody (Sant Nicolau) 25.
5-Álvaro Alarcón (Granollers) 23.










Feb.es
EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1CLUB BASQUET TARRAGONA129396979821
2SABADELL SANT NICOLAU129384072521
3SABADELL BASQUET1284100190920
4C.B. L´HOSPITALET127597187319
5RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET127592184919
6OPENTACH BASQUET PLA127598395319
7ARACENA-AEC COLLBLANC127586785319
8CB SANT JOSEP GIRONA127586387019
9ENINTER-C.B. SANTFELIUENC127588189919
10CB CORNELLA126682784118
11EL OLIVAR125782183317
12C.B. GRANOLLERS125786090317
13WIFIBALEARES MALLORCA BASQUET124883591516
14STADIUM CASABLANCA124880489616
15LLUISOS DE GRACIA ´A´1221076588514
16VALENCIA BASKET CLUB12210819102514

No hay comentarios:

Publicar un comentario