miércoles, 10 de octubre de 2012

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B JORNADA 2 MVP GORAN OLUIC 30 VAL.


BASKET GLOBALCAJA QUINTANAR – CC MERIDIANO SANTA CRUZ (114-109)

Goran Oluic fue el MVP del grupo con 30 de valoración.
Foto:lanzadigital.com
No pudo ser. En un emocionantísimo partido el C.C. Meridiano cayó derrotado en Quintanar del Rey por 114 a 109, en un encuentro que necesitó de ¡tres prórrogas! para dilucidar su vencedor, con dos equipos que nunca dieron la batalla por perdida.

El partido estuvo marcado por una extrema igualdad en los 55 minutos disputados, solo rota por los cinco minutos de la tercera prórroga. De salida el C.C. Meridiano salió muy poco acertado en ataque. En el 5X5 los jugadores de David Hernández no encontraron la fluidez necesaria, a pesar de que al final del primer cuarto se llegaba con empate a 14. En el segundo cuarto continuaban esos problemas ofensivos, con un  equipo que no terminaba de encontrarse cómodo en ataque, con lo que los locales llegaron a cobrar la máxima ventaja de 10 puntos. A pesar de ello, al descanso el Meridiano llegaba con una desventaja de sólo 5 puntos (34-29), tras un estirón final.

En la segunda parte cambió el panorama a mejor. Con Iván Rodríguez y Diego Quintanaliderando ofensivamente al equipo, el C.C. Meridiano tomó el liderazgo en el marcador, llegando a obtener
ventajas de 5 puntos, y sobre todo con una mejor actuación defensiva. En el último cuarto los tinerfeños llegaron a estar 6 puntos por encima a falta de 4 minutos, sin embargo los conquenses supieron jugar mejor esos últimos minutos.

Las dos primeras prórrogas tuvieron un común denominador: el permanente intercambio de canastas entre ambos equipos que llevaron a una tercera. Al final de la segunda, el C.C. Meridiano tuvo la última pelota para haber ganado el partido, pero Nacho Díaz fallaba el lanzamiento decisivo. En la última, el equipo local estuvo más acertado, y obtuvo una renta inicial que fue ya insalvable para el Meridiano, que terminó cediendo por 114 a 109

Al final del encuentro, Diego Quintana acumulaba 27 puntos, por los 24 de Iván Rodríguez y los 23 de Nacho Díaz, como jugadores más destacados. Además José Antonio Fernández llegaba a 10 puntos y Niang Falou a 7.

Crónica:cbsantacruz.es

CB SAN ISIDRO – ASEFA ESTUDIANTES (57-60)

Niamamoukoko 19 val.
Foto:Feb.es
El filial masculino tenía, en la segunda jornada de Liga EBA, la primera visita a Canarias, y en un partido de poder a poder con muchos parciales diferentes, superó al CB San Isidro –equipo por cierto vinculado al CB Canarias de Liga Endesa- por 67-70. Niamamoukoko, pese a ser eliminado por faltas, fue el mejor valorado del Asefa Estudiantes con 13 puntos y 7 rebotes para 19 de valoración; bien acompañado de Nico Bermúdez, letal desde el triple: 11 puntos. Dos victorias consecutivas para empezar la liga es un buen modo de comenzar, desde luego.




Crónica:clubestudiantes.com



UNIV POLITÉCNICA VALENCIA – REAL CANOE NC (51-68)

Salsón fue el más valorado con 23 val.
Foto:Solobasket.com
Partido con muchas dificultades el disputado por nuestro equipo EBA en Valencia, sin duda la cancha no reunía las condiciones mínimas exigidas por la liga. Pero los nuestros reaccionaron bien, y se pusieron el mono de trabajo desde el principio. La vuelta de Max Solé ya era una buena noticia para los nuestros, que reforzaban la línea exterior, además la fuerza de Max contagia a los demás jugadores.

Empezamos muy bien en ataque, jugando largo para crear más y mejores opciones. La defensa marco el partido al propiciar muchos contraataques limpios, 42 rebotes totales demuestran lo comentado, contra 29 del equipo valenciano.

La segunda parte fue más de lo mismo, monologo canoísta, lo único que nos separó de una  más abultada victoria fue el poco acierto en el tiro exterior, 9% en triples 2/22, y un 52% en tiros de 2, 22/42. Miguel Pérez-Urutí, sigue manteniendo sobre sus hombres la dirección del equipo con casi 35 minutos jugados. Esta vez el MVP Nacho Fort cedió el testigo a un magnifico Javier Pérez Salson, 16 puntos  y 9 rebotes y un 23 de valoración, que se afianza como la pareja de baile perfecta de Nacho.

El equipo tiene continuas opciones interiores y exteriores, prueba de ello es la destacada actuación del joven Rubén Martínez con 10 puntos y 8 rebotes! le otorgan 18 puntos de valoración. En fin, un equipo este, que representa toda la ilusión y confianza de nuestro club. El equipo quiso dedicar el triunfo a su capitán Gorka González de Mendoza que sigue los partidos desde su casa con los nervios del jugador implicado en el proyecto.

Crónica:realcanoe.es



GANDIA BASQUET – ALZA BASQUET AZUQUECA (57-55)

Gandía ganó con un palmeo de Guitterer en los últimos segundos.
Foto:lespenyes.com
Partido donde las defensas han ganado claramente a unos espesos ataques con pobres porcentajes de tiro por parte de ambos equipos. El Gandia Bàsquet parecía dominar el partido gracias al rebote (21 por 14 en el descanso) y a una defensa pegajosa pero sin llegar a distanciarse en el marcador.


En el tercer cuarto, la ineficacia ofensiva de los gandienses dio vida al equipo visitante, que se puso por delante a falta de cuatro minutos para su finalización(36-37), ventaja que se incrementó en cuatro puntos al final del cuarto (36-41).

Al principio del último cuarto, los dos únicos contraataques permitieron al conjunto de Roberto Hernández igualar el partido. Una buena defensa, el acierto de Alex y una canasta tras rebote de Morales permitió adquirir la máxima distancia (55-47) a falta de 2'20" para el final. A falta de un minuto los visitantes se acercaron a seis puntos, resultado que se mantenía a falta de 45 segundos cuando José Luis Peinado, entrenador visitante, pidió un tiempo muerto con un Pabellón que ya saboreaba la primera victoria. Pero los desaciertos locales y dos triples visitantes empataron el partido(55-55) a falta de 13 segundos.

Después del tiempo muerto de Roberto Hernández, un lanzamiento triple de Gil y un palmeo providencial de Gitterer dejaron un 57-55 sin que el desesperado triple visitante a falta de 7 décimas pudiera cambiar el resultado.

La grada descansó aliviada después de la primera victoria del Gandia Bàsquet en una liga EBA en la que habrá que mejorar la fluidez atacante y el lanzamiento exterior para sentenciar los partidos antes del último segundo.


Gandia Bàsquet: Camarena (21), Piti (2), Santamatilde, Triguero, Gitterer (14)-quinteto inicial, Morales (11), Alagarda (9) y Gil.


Alza Basket Azuqueca: Barra (13), Santiago, Rojas (6), Fernández (16), Rodríguez (10) - quinteto inicial, De la Rúa, Cabrillos, Llanos (5) y García (5).


Crónica: Josep Alandete (Àrea de Comunicació del Gandia Bàsquet)


FUNDACIÓN CAJA RURAL ALBACETE BASKET – EUROCOLEGIO CAVI (92-97).

Diego Fox ante dos rivales.
Foto:tribunadealbacete.es
El Globalcaja Albacete Basket no pudo conseguir un triunfo en su debú en Liga EBA, pero a pesar de su derrota frente al Eurocolegio Casvi en la prórroga, quedará para la historia el resurgir del baloncesto en nuestra ciudad con un Pabellón del Parque con tres cuartos de entrada y una animosa afición que estuvo hasta el final con el equipo.

Hacía tiempo que no se vivía un ambiente de este calibre en el vetusto pero emblemático Pabellón y aunque no se ganó, la gente salió prácticamente con la misma ilusión con la que entró a presenciar el debú de este nuevo club que ha unido, por fin, a todo el baloncesto de Albacete.
La derrota llegó en la prórroga, después de que se tuviera el partido en el bote tras remontar un marcador adverso la mayor parte del encuentro. La eliminación de jugadores claves pesó mucho en el tiempo suplementario, donde el Casvi echó mano de su mayor experiencia para llevar el triunfo. No podía faltar un arbitraje que no estuvo a la altura del choque, algo que parece no avanzar en el deporte de la canasta. El conjunto local fue masacrado a faltas y hasta Alfredo Gálvez fue expulsado por dos técnicas.


Crónica:tribunadealbacete.es


SANTA CRUZ DE LA PALMA – EUROCONSULT ALCOBENDAS (55-54)

Sileye Dioum fue el mejor con 24p y 10reb.
Foto:cordobadeporte.com
Derrota extraña e inesperada la de nuestro equipo EBA el sábado en La Palma. A los nuestros les costó entrar en el partido, en el primer cuarto habíamos anotado ¡¡4 puntos¡¡ y los locales 26, una diferencia brutal de 22 puntos. En el segundo cuarto kos nuestros empezaron a despertar y lograron un 7-19.

Estabamos diez abajo y toda la segunda parte para remontar pero no era el día, pese a ganar los dos parciales, el porcentaje del partido en tiro era bajísimo 33% y nos quedamos a un punto para conseguir la remontada.

Lo mejor es pasar página y pensar ya en el partido del próximo sábado a las 19,30 en el Antela Parada ante Rivas.

Crónica:cbalcobendas.es




CD COVIBAR RIVAS – UCAM MURCIA (74-66)

(Crónica no disponible)

COVIBAR RIVAS: González (0), Ajero (12), Carpio (10), Zamora (0), Mulas (4), Cantero (8), Agudo (11), Jiménez (9), Elsakmak (3), Domecq (0), Mariñan (17).

UCAM MURCIA: Antuña (4), Ballesta (0), Carselle (2), Toledo (3), González (0), Méndez (11), Lutersek (13), Espasa (7), Fernández (20), Sánchez (2), Lledó (4).



TOP 5 DE VALORACIÓN JORNADA 2.

MVP GORAN OLUIC (QUINTANAR) 30 DE VALORACIÓN.  
Goran Oluic
Foto:Feb.es
2-José Alberto Expósito (Quintanar) 27.
3-Sileye dioum (Santa Cruz) 26.
4-Guillermo de la Puente (Casvi) 23.
-Javier salsón (Canoe) 23.
5-Bernardo Castillo (Quintanar) 21.
-Antonio José Hernández (San Isidro) 21.





No hay comentarios:

Publicar un comentario