miércoles, 10 de octubre de 2012

LEB PLATA | ARABERRI Y SASKI BASKONIA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN.

Feb.es

Araberri y Baskonia, a través de la Fundación 5+11 Fundazioa, firman un acuerdo con duración hasta el 30 de junio de 2015. 

Excelente noticia para el baloncesto en Álava. Saski Baskonia SAD, a través de Fundación 5+11, y Araberri Basket Club han firmado un convenio de colaboración en el que expresan su intención de trabajar de forma conjunta para mejorar su rendimiento deportivo y ser un referente en el ámbito del baloncesto alavés. Se sustenta en un sistema de detección y selección de jugadores en las categorías de baloncesto base y la formación de estos talentos deportivos. Este convenio expira el 30 de junio de 2015, si bien podrá renovarse anualmente si ambas partes lo desean. 

Además de la cesión de jugadores y la colaboración  en la celebración de Torneos amistosos, la Fundación 5+11 Fundazioa colaborará con Araberri en cuestiones metodológicas, deportivas y de gestión, en función de sus necesidades. Del mismo modo, se contempla que el Club Araberri podrá utilizar BAKH para entrenamientos o incluso la disputa de sus partidos, en caso de no poder disponer de Mendizorrotza. El acuerdo también contempla otros aspectos, como la colaboración en aspectos médicos. 


En virtud a este acuerdo firmado, se oficializa la cesión del joven talento Illimane Diop, pívot de 17 años y de 2,10, que jugará la temporada 2012/13 en el primer equipo de Araberri, el Aurteneche Euskadi, que milita en LEB Plata. 

Noticia:Comunicación Araberri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario