martes, 9 de octubre de 2012

LIGA EBA NOTICIAS | FICHAJES GRUPOS AB Y B.


GRUPO AB | EL GRUPO INEC QUESO ZAMORANO CIERRA SU PLANTILLA CON EL PÍVOT DIEGO PÉREZ.

Diego Pérez
Foto:laopiniondezamora.es
El Grupo Inec Queso Zamorano ha cerrado su plantilla para la presente temporada con el fichaje del joven pívot Diego Pérez. «Después de mucho tiempo y una vez iniciada ya la pretemporada, se ha encontrado el jugador que creemos encaja perfectamente en el perfil de la plantilla y aportará lo que se necesitaba», señaló ayer el entrenador del equipo zamorano Saulo Hernández.

Diego Pérez es un pívot de 19 años y 2.04 m., perteneciente a la cantera del F.C.Barcelona y del Asefa Estudiantes. Disputó su primer año de senior el año pasado en Oviedo, en LEB Plata, donde no gozó de muchas oportunidades. Nacido en León, ha sido Internacional U18 con España en el Torneo de Onil, y su proyección es evidente. «Después de unos días a prueba, tanto el club como jugador hemos considerado que es una buena opción que dispute la temporada 12-13 con el Club Baloncesto Zamora», añadió Saulo Hernández.

«Es un pívot grande, que esperamos aporte su grano de arena en todos los aspectos del juego (rebote, intimidación, puntos..) que se le pueden pedir a un pívot. Tiene mucha facilidad para anotar, tanto desde dentro de la pintura como media distancia. Es ágil para lo grande que es, y sólo la inexperiencia puede hacer que no sea un pívot destacado en esta liga», añadió.

Como el resto de sus compañeros en el CB Zamora, la juventud será un handicap importante ya que el jugador más veterano tiene 25 años y la media de edad es de 21, pero a su vez «esperamos que éste sea nuestro mayor activo, con un juego basado en la defensa y la transición».


Por otra parte el equipo contó ayer por primera vez con todos sus efectivos, una vez que han ido llegando los jugadores que tenían permiso a Zamora. Así las tres próximas semanas se repartirán entre duros entrenamientos y partidos, con el fin de estar a tope en Marín el 27 de octubre en el primer partido de Liga EBA. Mañana mismo el equipo zamorano iniciará la Copa EBA en Valladolid contra el UVA, a las 20:30 horas.

El equipo técnico del CB Zamora está a la espera de conocer la evolución del alero Dani García, que sufrió un pinchazo en el isquiotibial el viernes por la tarde, aunque se confía en que sea solo una pequeña sobrecarga. El resto de los jugadores están a plena disposición del entrenador, solo con las molestias y cansancio propio de la pretemporada.

La nota negativa la puso el alero salmantino Pablo Gómez. Las malas noticias que se intuían cuando se lesionó se han confirmado, y está a la espera de operarse la rodilla, ya que sufre la desgraciadamente famosa "triada" y se perderá la temporada.

La plantilla del Grupo Inec Queso Zamorano queda conformada de la siguiente forma:

-Bases : Mathew Gange y Javier Cardito y Guillermo Rodríguez.
-Escoltas: Pablo Villarejo y Pep Toni.
-Aleros : Dani García y Matt Johnson.
-Ala pívots: Dani López, Chad Patus y Dani González.
-Pívots: Stefan Asanin y Diego Pérez.

Noticia:laopiniondezamora.es

GABINO BRITO JUGARÁ EN EL ABO OURENSE.

Entrada de Brito.
Foto:solobasket.com
Gabino Brito jugará esta temporada en el ABO Ourense del grupo AB de la liga EBA si supera el mes de prueba en el que estará en el cuadro ourensano.

Este joven escolta (29/06/1990) de 1,96m zurdo, se caracteriza por sus altos porcentajes desde la línea de 6,75 y sus rápidas transiciones hacia el aro rival.

Gabino proviene de la cantera de Unicaza donde se proclamó campeón de España de edad junior y ha sido convocado tanto por las selecciones canaria como andaluza para disputar los campeonatos de España de selecciones autonómicas.

TRAYECTORIA:

Magec Tías - 1ª Nac Masc Canarias 2010/11
  Daponc Master Daimiel - 1ª Nac Masc Castilla La Mancha 2008/09
Canarias Basketball Academy - Junior 
CB Telde - Junior 
Unicaja de Málaga - Cadete 
CB Gran Canaria – Infantil



Noticia:notodoesACB vía Harpopro


GRUPO B | GRIFFIN REILLY NUEVO FICHAJE DEL GANDIA BASQUET.

Griffin Reilly.
Foto:gandiabasket.com
Griffin Reillly, jugador estadounidense de 1 .95 my 23 años, es la nueva incorporación del Gandia Bàsquet para completar la plantilla. Ocupa la posición de alero pero también puede hacer funciones de 4. Ha jugado durante cuatro temporadas en la liga NCCA los Estados Unidos en los equipos de Loyola y San Francisco St con buenos porcentajes de tiro y aportando una media de 6 rebotes por partido.
En la madrugada del miércoles al jueves llegará a nuestra ciudad para incorporarse el mismo jueves a los entrenamientos del conjunto que dirige Roberto Hernández.
Si no hay contratiempos, debutará con el Gandia Bàsquet el próximo sábado en la pista del Canoe en la tercera 
Noticia:gandiabasket.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario