miércoles, 25 de julio de 2012

LEB ORO | ¿PRIMER FICHAJE DEL FORÇA LLEIDA?, MANU GÓMEZ RENUEVA EN LUGO.



Dominic Calegari en us etapa universitaria.
Foto:UC Davis
25/07/2012 | El proyecto del nuevo Força Lleida Club Esportiu empieza a tomar forma también en el ámbito deportivo. A falta de confirmarse quién dirigirá al equipo desde el banquillo, el ala-pívot Dominic Calegari puede ser la primera pieza de la plantilla. Procedente de Erie Bay de la D-League estadounidense, cuenta con breves experiencias en Europa en las filas del Anwil polaco y el Khimik ucranio. Posee pasaporte italiano, por lo que ocuparía plaza de comunitario. El Força Lleida, por su parte, no confirma la llegada de Calegari al Barris Nord a falta de los últimos flecos que permitan oficializar el fichaje.
Dominic Calegari es un ala-pívot italoamericano de 25 años y 2.08 metros de altura. Nació en Berkeley (California) el 16 de abril de 1987 y se formó en UC Davis de la NCAA, donde coincidió con Mark Payne. Durante cuatro años promedió 11.5 puntos, 4.2 rebotes y 1.3 asistencias en más de 23 minutos por encuentro. 
En verano de 2010 dio el salto a Europa con el Anwil polaco. No tuvo oportunidades y en febrero firmó por el Khimik de la Superliga de Ucrania. Su siguiente equipo fue el Gaiteros de Zulia venezolano, antes de volver a Estados Unidos para militar en el Maine RC de la D-League. Su último equipo, también de la D-League, fue Erie Bay Hawks, con el que disputó 11 partidos.
Calegari es un "4" con capacidad para jugar abierto, pero también efectivo de espaldas a canasta. Atlético y con buen físico, podria convertirse en una de las revelaciones de la próxima Adecco Oro.






Manu Gómez.
Foto:elprogreso.com
El fin de semana fue intenso en negociaciones para el CB Breogán con unos resultados hasta cierto punto inesperados. Así, cuando todo apuntaba que la renovación de Manu Gómez se había complicado al máximo con posturas muy alejadas entre sus pretensiones y la oferta del club, al final se consiguió cerrar un acuerdo al que solo le resta la firma del correspondiente contrato. El deseo tanto del jugador como del club por alargar su relación sirvió para limar las diferencias y alcanzar un punto de encuentro.

Por otro lado, Xavi Forcada, que reconoció a este diario la pasada semana su interés y el del Breogán por alcanzar un acuerdo, cambió de opinión al recibir una propuesta del Palencia que parece que será el equipo que al final se hará con sus servicios.

Noticias:solobasket.com,elprogreso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario