miércoles, 25 de julio de 2012

LIGA EBA NOTICIAS | BERNI ÁLVAREZ RENOVARÁ EN TARRAGONA, SITUACIÓN EQUIPOS CANTABROS, MOUSSA DIAGNÉ AL FUENLABRADA.



GRUPO C | BERNI ÁLVAREZ RENOVARÁ EN EL CB TARRAGONA.

Berni Álvarez.
Foto:tarragona21.com

Berni Álvarez tiene decidido «en un 90%» continuar dirigiendo la próxima temporada al Club Bàsquet Tarragona (CBT). Así lo manifestó ayer al Diari el técnico tarraconense, quien aseguró que renovar por el conjunto de El Serrallo es, en estos momentos, «la propuesta que me genera más ilusión. Tengo casi decidido continuar», según especificó el propio entrenador.
Un conjunto de la segunda máxima categoría del baloncesto estatal se había interesado, a lo largo de las últimas semanas,  por los servicios de Álvarez. Los  «milagros» de las dos últimas temporadas, en las cuales Berni logró la permanencia pese a contar –de largo– con el presupuesto más reducido de la LEB Oro, han provocado que haya aparecido el interés de varios clubes, si bien hasta el momento sólo se materializado una oferta de manera formal. 

De hecho, el propio técnico llegó a reunirse con representantes de este club la pasada semana y, para hoy mismo, hay previsto un nuevo encuentro. Sin embargo, y pese a que las condiciones económicas son mucho más elevadas que las que puede ofrecerle actualmente el CBT, lo cierto es que Álvarez dirá hoy «no» a la posibilidad de marcharse de Tarragona.  

«La verdad es que la situación actual de la LEB no me genera demasiada confianza. Para irme, la opción debería ser muy interesante y tener garantías de continuidad, y no es el caso», añadió ayer el preparador tarraconense quien descarta también ponerse en el mercado para ser entrenador ayudante de la Liga ACB. 

‘Optimismo’ del club
El director general del CBT, Aleix Boada, se mostró ayer «muy optimista» con la posibilidad de que Berni cumpla su tercera temporada al frente del cuadro tarraconense. «La verdad es que no hemos contactado con ningún otro entrenador. Esta semana le presentaremos nuestra oferta y esperamos llegar rápidamente a un acuerdo. No hay plan B», afirmó ayer el dirigente azul.  

La idea del CBT es diseñar un proyecto deportivo a dos años vista, que es cuando el club prevé que se pueda volver a la categoría profesional. En este sentido, es más que posible que la junta directiva haga llegar a Berni una oferta por más de una temporada. «Queremos apostar por la gente joven, de forma que ellos sean la base del futuro equipo en LEB», indicó Boada, quien asegura que el objetivo de este año en EBA «será apostar por jugadores de la cantera, aunque primero deberemos ver que pasa con la LEB Plata, ya que si finalmente se suprime, la EBA tendrá una mayor dimensión». 



GRUPO AA | SITUACIÓN EQUIPOS CÁNTABROS DE LIGA EBA.

SAB TORRELAVEGA NO SALDRÁ EN EBA.

Plantilla del SAB Torrelavega.
Foto:diariomontanes.com
El baloncesto tampoco se libra de las actuales dificultades económicas. El último club cántabro que ha sufrido en sus carnes los efectos de la crisis es el SAB Torrelavega. La «falta de financiación», explica su presidente Javier Benito, ha llevado al equipo a renunciar a la Liga EBA 2012-2013, con la intención de solventar la deuda que arrastra de la campaña anterior, en la que, después de completar un gran año y clasificarse para el play-off, se llegó incluso a soñar con el ascenso a LEB Plata. Toca dar «un paso atrás». Ahora, en la capital del Besaya se tendrán que conformar con jugar en Primera División regional.

De hecho, en el club torrelaveguense lo deportivo ha pasado a un segundo plano. La prioridad de la directiva es liquidar las cantidades pendientes de la temporada pasada. Lo explica su presidente, Javier Benito: «El principal problema es que hemos acumulado cierta deuda con los jugadores, y este año era imposible solventarla y seguir en Liga EBA. Hemos preferido dar un paso atrás y quitarnos primero esa losa».

Aunque los aspirantes a salir en la EBA debían inscribirse antes del 6 de julio, la Federación Española concedió una prórroga para subsanar defectos y que los clubes confirmasen definitivamente su participación en la cuarta categoría del baloncesto nacional. El plazo concluye hoy y en la lista no estará el SAB, a pesar de que se inscribió en un primer momento, «para ver si estos días conseguíamos financiación suficiente para intentar salvar toda la deuda del ejercicio».

Así las cosas, la directiva se centra ahora en configurar una plantilla «completamente de la cantera, con jugadores de proyección» para salir en Primera División. «No vamos a hacer fichajes. Lo que queremos es buscar gente joven y ahorrar desde ese punto de vista».

EL MERKAMUEBLE NO SE RINDE

El otro equipo de la capital del Besaya, el Merkamueble, apurará hasta el último momento sus opciones de competir en la Liga EBA. Aunque bajó en la cancha, el conjunto entrenado por Pablo Chico no renuncia a presentar el aval de 20.000 euros necesario. Hoy finaliza el plazo oficial, pero las dificultades económicas de otros equipos podrían dejarles un hueco en la categoría.

EL CD ESTELA RENUEVA AL CUERPO TÉCNICO Y EL AB PAS CUMPLIRÁ OTRA CAMPAÑA MÁS EN EBA.

Cuerpo ténico del CD Estela.
Foto:cdestela.com
Los dos equipos cántabros que tienen asegurada su participación en la Liga EBA son el Estela Santander y el Pas Piélagos. Ambas entidades se encuentran a la espera de que la Federación Española confirme los grupos y el calendario definitivo de una temporada que, probablemente, arrancará a principios del mes de octubre.

El Estela ha renovado a sus patrocinadores y a su cuerpo técnico, encabezado por Joaquín Romano, aunque desde el club se asegura que aún es pronto para definir la plantilla que competirá la próxima campaña. Por su parte, el gabinete técnico del Piélagos se reunió ayer con la intención de «cerrar el presupuesto y empezar a funcionar». El bloque de Renedo, que comenzará la pretemporada a finales de agosto, ha renovado a Ángel Abascal en el banquillo y perfilará su nuevo proyecto alrededor de David García Peña y Eduardo Neila, los dos jugadores con contrato en vigor.





GRUPO B | MOUSSA DIAGNÉ (TORREJON CONTEPLAST) FICHA POR EL FUENLABRADA.
.

Moussa Diagné
Foto:baloncestosag.com
El Mad-Croc Fuenlabrada  incorpora al senegalés Moussa Diagné, senior de primer año, que la temporada pasada disputó la liga EBA con el Contemplast Torrejón, y brilló en el Campeonato de España Junior.

El jugador nacido en Senegal pero ya con la nacionalidad española, es el típico proyecto con potencial africano. Con un físico y potencial enorme Moussa, que solo lleva tres años jugando al baloncesto, mantiene una enorme progresión. Jugador de gran envergadura, el año pasado promedio de 7.8 puntos y 9.6 rebotes.

El jugador ha despertado el interés de alguna franquicia NBA, y como hiciera la temporada pasada con Massine Fall, jugará en el filial de la LEB plata y quien sabe si con tiempo puede llegar a los niveles de gente como Biyombo.



Noticas:diaridetarragona,diariomontanes,baloncestofuenlabrada.com






No hay comentarios:

Publicar un comentario