miércoles, 25 de julio de 2012

LEB PLATA | OVIEDO SALDRÁ EN PLATA, MALLORCA PIDE OTRA MORATORIA Y PLASENCIA ASUME QUE NO PODRÁ.



Héctor Galán director general del Oviedo.
Foto:lne.es
25/07/2012 | El Oviedo Baloncesto seguirá una temporada más, y ya van tres, en LEB Plata. El club carbayón presentó ayer los papeles necesarios, a la espera de cerrar algunos flecos, a la Federación Española de Baloncesto y seguirá representando a Asturias en la categoría de bronce del baloncesto español.

El club se ha decantado por seguir en la competición, a pesar de que las apreturas económicas son ahora aún mayores que en la temporada anterior, en la que ya estuvo a punto de no salir a competir. «Es un ejercicio de responsabilidad. No podemos perder la posición que hemos logrado en el baloncesto español. Vamos a competir para mantener el nivel del baloncesto asturiano. Más ahora que el equipo de la Universidad tampoco saldrá en EBA. Frente al escenario que hay lo mejor que podemos hacer es salir a competir con unos límites económicos brutales», explica el director general del club, Héctor Galán,

El mandatario del club ovetense también quiso aclarar que la situación en la que saldrán a competir es muy precaria y que será un proyecto «austero. La peor de la previsiones económicas de hace un mes sería buena ahora», advierte Galán. El principal apoyo del club carbayón es ahora el Ayuntamiento y los pequeños patrocinadores con los que cuenta y que le siguen permiten mantenerse con vida. Una serie de patrocinadores que han demostrado su fidelidad al club desde hace ya varias temporadas De hecho, el club ovetense sigue trabajando para cerrar algunos apoyos más de pequeños patrocinadores con los que cerrar el presupuesto de la próxima temporada.

La inscripción para la LEB Plata se cerró ayer y la Federación Española confía en que al final sean 14 los equipos que salgan a competir. En un principio iban a ser 15, pero el Villagarcía gallego se cayó a última hora. La temporada pasada la LEB Plata tuvo 13 equipos, una cifra que se demostró muy escasa para una competición a nivel nacional. Pero la situación del Oviedo no es única y es difícil sacar adelante a los equipos en cualquier rincón de España.

El trabajo para Héctor Galán de ahora en adelante será duro, puesto que tiene que confeccionar una plantilla con unos recursos mínimos. Aún así, el director general del club agradece pasar de la fase económica de la temporada a la deportiva: «La parte deportiva, a pesar de las apreturas, es siempre más agradable que la económica». 




Imagen de un partido de esta temporada.
Foto:diariodemallorca.es
Mediodía de ayer: sin noticias del Bàsquet Mallorca desde la Federación Española de Baloncesto. El conducto reglamentario del ente federativo fue claro y diáfano: reunión de la Comisión Delegada y si en el número de equipos que han cumplimentado las exigencias federativas para jugar en la LEB Plata no está el Bàsquet Mallorca será ya historia en el concierto nacional. 
Una defunción que se resisten a consumar los responsables del club de ´es Raiguer´, pese a que los últimos acontecimientos acreditan que justamente está todo preparado para que suceda todo lo contrario, para que el Mallorca se quede fuera de la LEB Plata.
El presidente del club, Toni Ramis, explicó ayer que "todo parecía ir bien encaminado, pero en el último momento se ha torcido todo. La entidad bancaria que nos tenía que avalar finalmente no lo hace y hemos pedido una prórroga más a la Federación Española, hasta final de mes, para que podamos arreglar el tema".

Sin confirmación oficial
"Todo indica que nos concederán la prórroga. Hay otros clubes en la categoría que están pasando por serias dificultades como nosotros", añadió Ramis, admitiendo que el panorama que se les presenta es "francamente malo".
Sobre las posibles alternativas que le quedan al club, después de ver como los bancos le dan la espalda, el presidente aseguró: "Lanzamos un SOS tanto al empresariado privado isleño como al Ajuntamente de Inca". Aunque en el apartado del apoyo municipal también precisó: "Mejor no se puede estar portando el alcalde, Rafael Torres, ya que en todo momento nos está apoyando". 
De la misma forma el presidente del Bàsquet Mallorca recordó que "jugadores y técnicos han cobrado todo, salvo Xavi Sastre y un jugador, ya que la ejecución del aval no ha resultado suficiente para ellos". 
En la huída hacia delante del Bàsquet Mallorca también está jugando sus bazas el que fue durante casi dos décadas presidente de la entidad, Joan Rubert. Un aficionado que no se resiste a que el club de sus amores desaparezca así como así. 
Tampoco se corta a la hora de valorar la actuación que están teniendo en todo este tema la actual junta directiva, y en particular su presidente, Toni Ramis.

Con la ayuda de Joan Rubert
"Yo mismo, Joan Rubert, y mis amigos de toda la vida, nos estamos mojando para salvar el club, mientras otros están de vacaciones", reprochó el fundador del otrora Bàsquet Inca, evidenciando su malestar ante el aparente inmovilismo que detecta en el seno del Bàsquet Mallorca. 
Joan Rubert, quien forma parte de la directiva del club con sede en Inca, reconoció ayer que lleva personalmente la búsqueda de apoyos para evitar la desaparición del primer equipo. "Estoy en contacto con políticos de diferentes colores y empresarios de distintas entidades de Mallorca para intentar salvar la situación", admitió Rubert. También recordó: "Ya avise en noviembre del año pasado que esto pasaría. Nadie me hizo caso. Si me hubiesen dejado hacer, esto no habría ocurrido". 
Y es que tras 25 años de historia ddesde que se fundase el legendario Los Pinos el principal equipo de baloncesto de Inca se encuentra a punto de desaparecer.




Foto:Feb.es
A las 13.00 horas de este martes ha finalizado el plazo concedido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para que todos aquellos equipos interesados en jugar en sus competiciones la próxima temporada completaran la documentación necesaria.

En lo que al CB Plasencia se refiere, se cumplieron las previsiones y su junta directiva no presentó los avales necesarios ante la falta de compromiso de las administraciones e instituciones públicas. De esta forma, el equipo placentino ya asume que saldrá en la Liga EBA a no ser que la Comisión Delegada de la FEB conceda una nueva prórroga.

Si la extensión del plazo es efectiva o no se sabrá este miércoles 25 de julio, cuando la FEB dé a conocer qué equipos han cumplido satisfactoriamente con los trámites y cómo quedan confeccionadas las competiciones. En este momento resulta aventurado anticipar cuántos y qué equipos van a quedar inscritos en la LEB Oro, en la LEB Plata y en los diferentes grupos de EBA en la que partirá la ABP de Badajoz. Incluso, hay muchas voces que creen que la LEB Plata está condenada a la desaparición y que algunos de las ligas de EBA deberán fusionarse. «Es un puzle tremendo. Espero que la FEB se decanten y los equipos sepamos a qué debamos atenernos para poder comenzar a preparar la temporada», decía el presidente del CB Plasencia José Manuel Álvarez a reconocer que el club no había presentado los avales y que no iba a solicitar una nueva prórroga.

Más negativas

Hace una semana se daba por hecho que nueve equipos habían dado el visto bueno a militar en la LEB Plata: Unicaja B, Prat Joventut, Lan Mobel GBC, Oviedo, Askatuak, Platja de Palma, Amics Castelló, Gran Canaria B y Vilagarcía de Arousa. Sin embargo, las novedades de las últimas horas no hacen pensar que se vayan a aumentar el número de conjuntos inscritos. A la respuesta negativa del Plasencia, se une ahora la del Villagarcía de Arousa y las dudas de Oviedo y Unicaja B, que tenía intención de salir en LEB Oro, aunque Araberri sí que ha sido capaz de reunir los apoyos necesarios.


Noticias:lne.es,diariodemallorca.es,hoy.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario