lunes, 7 de mayo de 2012

LEB ORO | CRÓNICAS 1ª RONDA PLAYOFFS, TODAS LAS SERIES EMPATADAS A UNA VICTORIA.


(1-1)         FORD BURGOS – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. (68-74).

Ortega y Antelo luchan un rebote.
Foto:hoy.es
«La serie será larga, dura y emocionante». Parecía que este pronóstico, muy extendido antes del inicio de la eliminatoria entre el Autocid Burgos y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se había venido un poco abajo tras el duro correctivo encajado por los extremeños en el primer partido. Faltaba conocer la reacción del equipo ante semejante derrota, y no ha podido ser mejor. El conjunto de Gustavo Aranzana se impuso ayer en el segundo asalto por 68-74, una victoria que le sirve para igualar la serie a uno y recuperar el factor cancha.

El Cáceres basó el trabajado triunfo, en primer lugar, en una puesta en escena correcta, dejando claro que esta vez no se iba a dejar avasallar así como así. La segunda clave fue una magnífica defensa, plena de solidaridad y sacrificio, que impidió a Burgos anotar apenas canastas fáciles en todo el partido. Además hay que mencionar la aparición de Francis Sánchez, que empezó poco activo pero se vino arriba en los momentos esenciales del encuentro, en especial con dos triples consecutivos en el último cuarto que metieron los nervios en el cuerpo al Burgos y le hicieron pensar que el partido se les escapaba. Por último no hay que olvidarse del trabajo de Sergio Olmos, el mejor del Cáceres en lo que va de playoff, que supo explotar su gran envergadura para obligar a los interiores rivales a forzar lanzamientos incómodos. Antelo, hostigado continuamente desde la grada a causa de sus polémicas declaraciones del sábado, no fue ni mucho menos el de las grandes ocasiones, pero hay que destacar su contribución al rebote en la primera parte y que no se arrugó cuando le llegó el turno de anotar dos tiros libre decisivos en los instantes finales, con todo el pabellón involucrado en una estruendosa pitada.

Por su parte el Burgos tampoco fue ni mucho menos el del viernes y tuvo como único hombre destacado a Rafa Huertas, MVP del partido con 20 puntos y 26 de valoración, aunque el máximo anotador fue Francis con 22 puntos y un fantástico cinco de ocho en triples.


La salida del equipo no tuvo nada que ver con la del pasado viernes. El Cáceres se sobrepuso enseguida al ambiente hostil contra José Ángel Antelo, que al ser en ese momento el único blanco de las iras de la grada permitió a sus compañeros desenvolverse con mayor tranquilidad. Aranzana apostó esta vez de inicio por Olmos en lugar de Williams y Robles en vez de Forcada, variante que pronto se reveló acertada, sobre todo a la hora de parar las embestidas de Burgos, que esta vez eran mucho más débiles y, sobre todo, menos acertadas que en el primer partido de la serie. El buen tino desde la línea de 6,75 fue fundamental para que el Cáceres aguantase bien el pulso todo el primer cuarto, pese a que terminó con ventaja local por 23-18.
En la segunda manga hizo su aparición estelar Francis Sánchez, fino de muñeca e incisivo en las penetraciones sin que Burgos encontrarse el modo de hacerle callar. Pisaron pista por primera vez en la tarde Cherry y Forcada. Autocid sí echaba en falta esta vez a Dani López al verse obligado a jugar mucho más en estático que el primer día. La defensa extremeña era también notablemente más dura, y aunque eso supuso que Olmos, Williams y Sedlak se cargasen pronto con dos personales cada uno, todos ellos aguantaron sin más faltas hasta el descanso.
La igualdad se reflejaba en el 38-38 del marcador.

El regreso a cancha del Cáceres fue esperanzador. Por momentos parecía hacerse con el control absoluto del partido con un gran dominio de la zona y buena fluidez en los movimientos ofensivos. Esta vez el balón sí acababa cada vez en las manos del hombre mejor colocado para anotar. A los cinco minutos del tercer cuarto los verdinegros habían logrado abrir una mínima brecha de seis puntos (49-51), pero al Burgos le bastaron un par de desajustes defensivos visitantes sumados a una pérdida de balón para apretarse de nuevo contra la espalda cacereña. La igualdad era tremenda y la tensión por el resultado, que se movía punto arriba o abajo para cada equipo, máxima. Al último periodo se llegó 56-55.

Les costaba a los dos equipos anotar en los minutos siguientes, hasta que empezaron a volar los triples. Francis Sánchez clavó dos consecutivos para el 59-63, y acto seguido se llevó el dedo al oído mirando desafiante a la grada en un gesto que acabó de soliviantar al ya caliente pabellón burgalés. A pesar de algún arreón posterior de los locales, el Cáceres supo gestionar la ventaja y no permitió que en los muchos tiros libres del final se le escapase una victoria muy merecida.
Cuando el Cáceres se retiraba a los vestuarios un aficionado local se abalanzó contra Antelo a la entrada del túnel y llegó a alcanzarle, pero fue rápidamente separado por los jugadores del Burgos en una muestra de deportividad pese a la derrota. El tercer partido de la eliminatoria será el viernes a las 21.00 horas en el Multiusos.

Autocid Ford Burgos: Aguilar (6), Huertas (20), Vinicius (2), Tillman (5) y Kedzo (9) -cinco inicial. También Ortega (4), Castro (7), Phillip (10) y Schraeder (5).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad:Rodríguez (6), Robles (11), Francis Sánchez (22), Antelo (6) y Olmos (10) -cinco inicial. También Williams (8), Sanguino (0), Sedlak (0), Forcada (8) y Cherry (3).


Fuente:hoy.es



(1-1)         GRUPO IRUÑA NAVARRA – UB LA PALMA. (79-76).

Tiro a canasta de un jugador del UB La Palma.
Foto:diariodeavisos.com
La UB La Palma Isla Bonita cayó en Anaitasuna ante el Grupo Iruña Navarra por un ajustado 79-76 en el segundo partido de la serie por la fase de ascenso a la ACB. Tras ganar el primer partido, los de Carlos Frade volvieron a poner en apuros a un cuadro navarro que tuvo en Mikel Uriz a su hombre más determinante. La eliminatoria se traslada ahora a tierras canarias con un equipo blanquiazul que ha revertido la ventaja de campo que tenían los de Ángel Jareño.
El partido comenzó con un ritmo frenético digno de un encuentro de la ACB en el que el equipo palmero arrancó con una marcha más. Tras poco más de cinco minutos, los canarios se encontraron con un parcial favorable de 0-6, gracias a la soberbia actuación desde la línea de tres de Christian Díaz.
En los últimos compases del primer cuarto, el equipo visitante bajó un poco el ritmo y, aunque vio como se reducía la distancia, supo llegar al final del primer tramo del choque con una pequeña renta (15-17).
Ventaja local

Durante el segundo parcial, los navarros apretaron los dientes y comenzaron a dominar el encuentro anotando un parcial de 7-0 nada más empezar, quedando patente el formidable estado de forma de Iñaki Narros. Sin embargo, el conjunto de La Palma supo responder y mantuvo la distancia con las canastas de Christian Díaz y Román Martínez, que devolvían el control al lado insular.
Conforme avanzaba el encuentro, el partido se empezó a trabar. Entre las imprecisiones de los visitantes y el nerviosismo del conjunto local, obligado a ganar en su feudo, el choque se llenó de interrupciones que poco a poco decantar el juego hacia el lado del Grupo Iruña Navarra. Así, cuando el tercer cuarto murió, los locales tan sólo caían por un punto (62-63).
El cuarto parcial supuso la debacle de los canarios, que pasaron a ir a remolque de un cuadro navarro muy peleón. Los locales impusieron una defensa en zona y un alto ritmo de juego que forzaban las pérdidas palmeras. Con ello, y con el buen criterio en el reparto del juego de Iñaki Narros, los de Jareño lograban sostenerse por encima en el marcador.
Los palmeros supieron sin embargo mantenerse a corta distancia y perpetuaron la igualada hasta el último minuto (76-76). No obstante, Iñaki Sanz deshizo la paridad (79-76), y aunque Langford perdonó a los blanquiazules desde el tiro libre, Arrocha dispuso de un último tiro que podría haber sido salvador en los últimos suspiros. Su muñeca falló y el UB La Palma cayó.
La serie se marcha ahora a la Isla Bonita en donde el próximo viernes ambos equipos volverán a verse las caras en el Roberto Rodríguez Estrello, a partir de las 21.00 horas.
Fuente:diariodeavisos.com




(1-1)         MENORCA BASQUET – BREOGAN DE LUGO. (80-69).

Coppenrath ante la defensa de Oguirri y Navajas.
Foto:menorca.info
Modo play off. El Menorca Bàsquet se dejó ayer de historias y exhibió todo su potencial para igualar la serie ante el Breogán en la lucha por el ascenso (80-69). Fue un duelo correoso, en el que llegó a ir ganando de 19, y donde quedó patente de nuevo que un momento de duda puede ser definitivo. Ayer volvió a ocurrir. Los insulares dieron alas al rival y éste se creció, aunque el Menorca, con un gran Coppenrath y un combativo Arteaga, cortaron cualquier atisbo de sorpresa. La eliminatoria viaja ahora a Lugo donde la SAD debe ganar, como mínimo, un partido para forzar el quinto y que la grada, que ayer mejoró sensiblemente, recupere la ilusión.
Josep Maria Berrocal premió la acertada actuación de Romà Bas  en el primer partido con la titularidad junto a Navarro, Jiménez, Otegi y Arteaga. Buscó el catalán aprovechar las excelentes condiciones físicas y atléticas del valenciano para frenar, como fuera a Feldeine, amenaza visitante. Y Lo hizo bien pero a la que se despistó el dominicano rompió el 8-0 de salida menorquín. La alegría tornó frustración cuando los colegiados señalaban la segunda personal a Arteaga cuando no habían transcurrido ni los primeros cuatro minutos.
El inconveniente lo solventó, momentáneamente, Coppenrath, que nada más salir sumó cuatro tantos (14-4) antes de que Otegi, que llevaba otros cuatro, corriera la misma suerte que Arteaga y su testigo lo tomó Morentín a 4’50’’ del final del primer cuarto.
El Menorca diseñó un primer tramo de ensueño, exhibiendo las que deben ser sus credenciales para llegar lejos en este play off. Defensa de libro, agrietada únicamente por decisiones arbitrales cuestionables a la hora de pitar falta, y con el americano, en plan estelar, ocho puntos y seis rebotes (27-12).
La ventaja llegó a rezar el +20 en el inicio del segundo acto (31-12), lo que obligó a Pepe Rodríguez a parar el partido tras recibir cuatro puntos de Matalí. Reajustó a sus hombres y logró frenar la estampida albina. El Lugo conectó una racha de 0-9 ante la que Berrocal optó por buscar una pausa para frenar la euforia. Feldeine, con más libertad, rompió la barrera psicológica del -10 con un triple (35-26) antes de encontrarse con un tapón de Urko que, tras la derrota del viernes, quería tonterías las justas.
Enderezó el rumbo el Menorca, recuperando el +13 aunque dos errores de Navarro en ataque y una falta de Blanch sobre Ogirri cuando tiraba forzado sobre la bocina, permitió al Breogán recortar hasta el 39-34 al descanso.
Como el viernes, no fue buena la salida del Menorca. Sales y Ogirri, desde 6,75, empataron a 39. Retomó la iniciativa el conjunto de Berrocal con Arteaga en su versión más guerrera. Falló dos canastas a priori cómodas pero lo solventó con siete puntos consecutivos, cinco rebotes y una efusiva celebración con garra pidiendo al público más apoyo. El ‘subidón’ lo frenaron los colegiados con una antideportiva a Matalí muy rigurosa.
La dinámica era positiva para los de casa (53-44), pero dos triples de Álex Navajas despertaron la ansiedad en los locales y el partido tomó un ritmo frenético que no beneficiaba a los locales. Un triple de Dani Pérez y un 2+1 de Coppenrath dieron aire a los menorquines aunque el parcial se cerró con 59-54.
Un triple de Ogirri abrió el último acto, el peor de los presagios, pero Coppenrath quiso enmendar su pobre partido del viernes con cinco puntos seguidos (66-57 a 6’52’’) que cedían la presión a los visitantes. Ogirri anotaba otro triple que contestaba Dani Pérez, a 3’40’’, para subir el +11 (73-62). La eliminación de Feldeine acercó la victoria a la orilla menorquina.
Dos pérdidas del base catalán daban aire al Lugo (75-66), que por órdenes de Pepe Rodríguez presionaba a toda pista. No surtió, la eliminación de Ogirri, autor de 19 puntos, pesó demasiado y el Menorca y Menorca, aún sin Arteaga y Navarro en pista, respiraron aliviados (80-69). Toca arañar un triunfo en Lugo, como mínimo, para volver a jugar en la Isla. Aunque en modo play off, todo es posible.
 Fuente:Menorca.info
(1-1)         CLUB MELILLA BALONCESTO – LLEIDA BASQUETBOL. (80-68).
Odiakosa con el balón.
Foto.melillahoy.com
Arranque Los melillenses salieron desde los primeros compases muy enchufados  Play Offs El decano de la LEB empata la eliminatoria a una victoria y tendrá dos difíciles compromisos en Lleida
El Melilla Baloncesto dio un golpe encima de la mesa y se hizo con la victoria en el segundo partido de la eliminatoria de ascenso ante Lleida. El equipo de Gonzalo García realizó un choque muy completo y se impuso a la escuadra catalana por 80-68.


El primer cuarto comenzó con un conjunto melillense muy metido en el choque y con las ideas muy claras. Salvo dos canastas iniciales de Ramsdsell los melillenses controlaron el choque. Waschman, McKither y Suka pusieron a los locales por delante, 6-4. Un triple de Riera abrieron una pequeña ventaja en el marcador para el conjunto melillense, 9-6, a falta de 5’58”. La buena defensa de los hombres de Gonzalo García hacían que el conjunto catalán no encontrara situaciones cómodas de tiro., tan sólo Ramsdsell era capaz de romper la muralla local con un triple, 11-11. Salva Arco volvió a ser el de las buenas tardes y junto con Almazán con una canasta desde los 6,75 metros dejaron el cuarto en 24-13.


En el segundo cuarto los melillenses bajaron su intensidad en ataque, a pesar de que Odiakosa anotó primero, 26-13. La salida de Kale a pista y el acierto de Vazquez desde la línea de 6,75 metros hicieron  solicitar un tiempo muerto al entrenador melillense, 28-19, a falta de 5’07”.


Un triple de Arco es contestado de inmediato por Ramsdsell y el choque entra en una fase de intercambio de canastas, 33-24, con tiempo muerto de Casas. Un triple de Detrick siembran la incertidumbre en el Javier Imbroda, pero Riera con dos tiros libres cierra el marcador al descanso en 35-27.


Mate de McKeither.
Foto:elfarodigital.com

El tercer cuarto fue muy igualado, pero siempre con un equipo local dosificando bien su renta de puntos. Un acertado Suka logra dos triples consecutivos y ponen una máxima de 15 puntos en el marcador 45-30. El entrenador leridano Ricard Casas tiene que solicitar un tiempo muerto para parar al equipo melillense y dos tiros libres de Detrick más una canasta de Simeón, hacen que Gonzalo García tenga que llamar a los suyos al banquillo, 45-34, a falta de 5’34”.


Con el equipo catalán dispuesto a darle la vuelta al marcador Mckither se desquita de un error al perder un balón en su aro, con dos canastas consecutivas, 53-40. Los locales no estaban dispuestos a perder su buena renta y Odoakosa impone su músculo en la pintura. Dos puntos finales del pívot ponen el marcador en 57-46.
Los últimos diez minutos fueron trepidantes con un conjunto leridano decidido a cambiar las tornas. Feliu asume el peso del ataque catalán y con cinco puntos consecutivos hace encender las alarmas en las filas locales, 57-53, a falta de 8’25”.


Los melillenses vuelven a coger oxigeno con dos puntos de Manzano en un momento clave de partido, pero Alzamora de dos y Feliu de tres, hacen solicitar un tiempo muerto a Gonzalo García que ve peligrar el choque, 59-58, a falta de 6’32”.
Cuando peor lo tenía el conjunto melillense dos triples consecutivos de Arco vuelven a dar alas al equipo de García que recupera una pequeña diferencia, 67-60, a falta de 4’19”, con tiempo incluido de Casas. Feliu sigue enchufado y dispuesto a amargar la tarde a los locales, un triple del catalán ponen el electrónico en 69-63. Las cosas no estaban nada claras, para Arco demostró ser el MVP de los locales, para volver a marcar las diferencias 72-63, a falta de 2’08”. Ni un triple de Ramsdsell a 1’19 “, para el final pudieron aguar la fiesta a los melillenses que finalmente se impusieron por el resultado de 80-68.

Fuente:elfarodigital.com

         PLAYOFFS DE DESCENSO.

(2-0) TARRAGONA BASQUET 2017 – CLÍNICAS RINCÓN BENHAVÍS. (90-72).

Alex Alba ante la defensa de un jugador axarquico.
Foto:basketaxarquia.com
Clínicas Rincón Benahavis cae derrotado en el segundo del play-out para evitar el descenso a la ADECCO PLATA por 90 a 72. Los hombres de Berni Álvarez han puesto el 2-0 en la eliminatoria por la permanencia tras derrotar a Clínicas Rincón en un encuentro en el que la victoria no corrió peligro. El equipo catalán viajará el próximo viernes hasta Benahavís con el fin de cerrar cuando antes una serie en la que necesitan un último triunfo
El playout para eludir el descenso en la Adecco Oro comienza a tomar color azul, el color de un Tarragona Bàsquet que se ha apoyado en su afición para poner el 2-0 en su eliminatoria por la permanencia ante un Clínicas Rincón al que de nada le valió el gran partido de un Ognen Kuzmic que volvió a liderar al equipo andaluz.
El equipo catalán comenzó mandando ya en unos primeros compases en los que empezaba a imponer su juego con acciones cercanas al aro de Alejandro Alba. Los visitantes Dejan Todorovic y Ognen Kuzmic comenzaron a asumir responsabilidades ofensivas pero el acierto del Tarragona 2017 en la pintura era latente y sirvió para abrir una brecha que se fue haciendo más grande con el paso de los minutos y que complica la permanencia a un cuadro malagueño que está obligado a remontar las dos victorias de desventaja con las que regresará a su cancha de Benahavís.
El conjunto malagueño sólo alcanzó pequeñas ventajas en el primer cuarto pero vio como su rival se ponía por delante justo antes del final del primer periodo (23-19). El segundo cuarto trajo un gran acierto del equipo local que le daría una amplia ventaja al descanso (49-37). En el tercer cuarto el Clínicas Rincón Benahavis intentó reponerse pero sufrió para controlar el rebote cayendo también en este tercer periodo (68-54). En el último periodo el equipo malagueño lo intentó todo pero la misión se antojaba imposible alcanzándose los veinte de diferencia en los momentos finales y que desembocaron en el resultado final (82-69).
La serie se coloca 2-0 a favor de Tarragona Basquet. La expedición regresa mañana lunes via ave con llegada prevista a Málaga a las 15.50 horas, el equipo malagueño preparará desde el martes el compromiso del viernes 11 a las 20 horas en Benahavis, en lo que será su primer match-ball para evitar el descenso de categoría.
TARRAGONA BÀSQUET 2017: David Fernandez (8), Alex Alba (11), Jorge Santana (4), Jonathan Mitchell (9), Andrejs Selakovs (2) -cinco inicial- Alex Llorca (12), Lluís Jacas (11), Andreas Schreiber (9), Tall Tibou (0), Devon Van Oostrum (10), Roger Fornas (14).

CLÍNICAS RINCÓN BENAHAVÍS: José Pozas (12), Luis Conde (9), Ernesto Díaz (4), Ognen Kuzmic (19), Maodo Nguirane (0) -cinco inicial- Morayo Soluade (0), Dejan Todorovic (16), Tautvydas Sabonis (8), Miguel Lorenzo (0), Fall Malick (4).

Fuente:basketaxarquia.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario