lunes, 7 de mayo de 2012

LIGA EBA | NO SE CAMBIARÁ EL SISTEMA ACTUAL DE COMPETICIÓN EN LA FASE DE ASCENSO.



Feb.es
07/05/2012 | Como ya comentamos en una noticia anterior, con la directiva del CB Santfeliuenc como motor, se planteó al resto de clubs la posibilidad de volver al sistema de la fase de ascenso en 4 sedes con cuatro equipos por sede, con semifinales y final. Así, con un único desplazamiento, se resolvería la Fase Final para todos los equipos, buscando el ahorro económico (los ganadores de la primera eliminatoria deberán afrontar dos desplazamientos) y recuperar el ambiente que se creaba en cada una de las sedes. Un sistema ya utilizado en temporadas anteriores, la última en la 2008-09. En concreto la propuesta es: 


El único requisito que puso la FEB para aceptar el cambio fue que hubiera unanimidad entre los 16 clubes clasificados. En el último momento, uno de los clubs que había dado el sí se retractó y se perdió la unanimidad por lo que la FEB confirmo el sistema previsto desde el comienzo de temporada 


Según el sistema de competición previsto en las Bases de Competición de la Liga EBA 2011-12 el diseño de estas eliminatorias es el siguiente: 







Eliminatorias de ascenso 

1ª eliminatoria de ascenso 
A) 3ºG5 1ºG1 ABP BADAJOZ - PLATJA DE PALMA (*) 
B) 3ºG4 2ºG3 CC MERIDIANO SANTA CRUZ - GIRONA FC B 

C) 2ºG1 2ºG5 A.B. CASTELLÓ – CB CIMBIS 
D) 3ºG2 1ºG3 CLUB DEPORTIVO ESTELA - ENINTER-C.B. SANTFELIUENC 

E) 3ºG1 1ºG4 FESTIVAL DE CINE L´ALFAS – REAL CANOE N.C. 
F) 2ºG2 1ºG5 CAFES AITONA – CAJASOL BANCA CÍVICA (*) 

G) 4ºG1 1ºG2 OPENTACH BASQUET PLA – ESTABLECOMIENTOS OTERO 
H) 3ºG3 2ºG4 SABADELL SANT NICOLAU - EUROCONSULT ALCOBENDAS 

Los primeros rumores hablan de que el CB Cimbis será el único representante andaluz, y que el ABP extremeño ha conseguido en el último momento el apoyo necesario para disputar las eliminatorias. La baja del Cajasol Banca Cívica (sus junior disputan en las mismas fechas el Campeonato de España) no ha encontrado sustituto. Ahora mismo el histórico Askatuak (Cafés Aitona) no tiene rival. 

2ª eliminatoria de ascenso 
GANADOR A – GANADOR B 
GANADOR C – GANADOR D 
GANADOR E – GANADOR F 
GANADOR G – GANADOR H 

Para acabar la noticia, una carta abierta de Josan Daván, presidente del CB Santfeliuenc, a todos los Clubs y Federaciones de Bàsquet 

“Estimados amigos: 

Como sabéis, nuestra propuesta de modificación de sistema de competición de las fases ha sido desestimada por la Federación Española de Baloncesto, al no haber aceptado la totalidad de los 16 clubs que vamos a participar en las fases (era la única condición que se debía cumplir). 

Quería, ante todo, daros las gracias por la acogida entusiasta y la ayuda prestada para intentar que prosperase la propuesta. Muchas gracias a la FCBQ y FEB que hasta última hora (días 1 y 2 festivos), estuvieron esperando el SI de los 16 Clubs. Finalmente, el día 3, un Club retiró su apoyo a la modificación. 

Esperamos que esta iniciativa se tenga en cuenta y, en el futuro, se recoja en el reglamento. 

Mucha suerte a todos en las fases. 

Cordialmente, 

Josan Daban, President del CB Santfeliuenc”


Fuente:basquetmaniatic para muevetebasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario