lunes, 7 de mayo de 2012

LEB PLATA | CRÓNICAS SEMIFINALES; OURENSE PONE LA DIRECTA Y EL REGAL FC BARCELONA EMPATA LA SERIE.


(2-0) AGUAS DE SOUSAS OURENSE – AURTENECHE MAQUINARIA. (94-92).

Los 30 puntos de Ander Ortiz no valieron para que los alaveses se llevaran el triunfo.
Foto:araberri.com
El Aurteneche Araba volvió a mostrar una casta fuera de lo común ante el exACB Aguas de Sousas Ourense. El Araberri afrontaba el segundo partido de la serie con un 1-0 en contra y ganas de hacerlo bien. El partido comenzó con una clara superioridad del Ourense que fue llevado en volandas por su numerosa afición que espoleó a los suyos.

Sin embargo, los alaveses no se dejaron intimidar y el primer cuarto concluyó con empate a 23. En el segundo período, Ourense comenzó a desplegar su juego con el que se clasificó en segunda posición en la liga regular. El Aurteneche no consiguió seguir el alto ritmo anotador de los gallegos en el segundo parcial y se llegó al descanso con una desventaja de 15 puntos, 48-33. En la segunda parte cambio de tónica por completo. Ourense consiguió rentas de hasta 23 puntos pero los de Merino siguieron luchando y confiando en sus posibilidades. Su perseverancia dio frutos. El Aurteneche salió con el cuchillo entre los dientes y los gasteiztarras no dieron un balón por perdido. Pinedo, una de las referencias ofensivas en los últimos partidos, entró en el partido junto a Ausina, Uriarte y Arcelus y comenzó una remontada épica.


En el cuarto periodo, el Araberri endosó un parcial de 13-28 al Ourense. Con menos de un minuto para el final el Aurteneche Araba metió el miedo en el cuerpo a los gallegos. A falta de 5 segundos, Merino pidió un tiempo muerto tras un tiro libre de Webster que puso el 83-81 en el marcador. En este tiempo Ausina consiguió lanzar y Arcelus logró palmear y empatar a 83 sobre la bocina y mandar el choque a la prórroga. El tiempo extra empezó con mucho respeto por parte de ambos equipos que cometieron varios fallos. Pinedo mantenía a los suyos a flote y la afición del Ourense actuó como sexto hombre presionando mucho a los gasteiztarras. A 20 segundo para el final, Riveiro adelantó al Aurteneche, 91-92, y cuando parecía que el Araberri iba a arrancar una victoria de tierras gallegas, Vicens anotó un triple a falta de 12 segundos que dio la vuelta al electrónico. Merino pidió un tiempo muerto y el Aurteneche fue a por la victoria con 94-92 y 12 segundos para el final. Pinedo se jugó el triple pero Cárdenas adivinó su intención y taponó el lanzamiento y la victoria se quedó en casa.



Tras comprobar lo importante que ha sido el papel de la afición en este segundo encuentro, Araberri hace un llamamiento a sus seguidores para intentar empatar la eliminatoria en Mendizorrotza.

Fuente:araberri.com


(1-1)           CB PRAT JOVENTUD – FC BARCELONA REGAL. (72-81).


Marcus Per Eriksson.
Foto:solobasket.com

Barça Regal se llevó el factor cancha del Joan Busquets en un partido que dominó de principio a fin, en el que llegó a estar 21 arriba y tuvo que rematar en el último cuarto, tras colocarse CB Prat a tres puntos. Los de Borja Comenge disfrutarán ahora de dos partidos en su pista que podría garantizarles el pase a la final de la Adecco Plata.



Espectacular salida de los azulgranas, con un 2-12 inicial de la mano de un enorme Eriksson (10 puntosy 2 triples en apenas 3 minutos de juego). El parcial aumentó hasta el 2-17, momento en el que Carles Durán paró el partido. Los suyos reaccionaron levemente (9-20), pero los visitantes volvieron a despegarse, consiguiendo su máxima ventaja (9-25). CB Prat, poco a poco, fue acortando diferencias y dos tiros libres de Bassas les permitían bajar de la decena (22-31). La brecha azulgrana se estabilizó en torno a esos diez puntos hasta los instantes finales del segundo periodo, cuando un parcial de 0-8, comandado por Zhigulin, les daban 17 puntos al descanso (30-47).

Joan Creus ponía 21 arriba a los suyos al poco de comenzar el tercer periodo (33-54). Una primera reacción local les ponía a catorce (42-56). Y una espectacular racha desde el perímetro, con cuatro triples en los últimos tres minutos del periodo les daban vida: 58 a 61 antes de empezar el acto definitivo. Barça Regal consiguió aguantar esta embestida y se mantuvo por delante con cinco o seis puntos de ventaja, que llegaron a ser nueve con un triple de Iván García a 03:19 para el final. Barrera recortó diferencias desde el triple, pero cuatro puntos seguidos azulgranas les colocaron 10 arriba (70-80) con 100 segundos por jugar. 



Fuente:Feb.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario