miércoles, 1 de febrero de 2012

LEB ORO | UN ESPECTACULAR COEGO DA LA VICTORIA AL CB GRANADA (JOR.18).

01/02/2012 | ¿A quién le importa que el Club Baloncesto Granada ganara o perdiera ayer? ¿A quién le importa que quizá ayer fuera el último o el penúltimo partido del conjunto nazarí? Sólo a los menos de mil aficionados que se citaron en el Palacio y que no podrán evitar lo que es cuestión tiempo. La sentencia es firme y no cabe recurso. 

Los auténticos profesionales, los técnicos y jugadores, intentaron olvidar por casi dos horas todo lo malo que acontence en torno al club. Lucharon hasta la extenuación. Dieron lo mejor de sí. Forzaron dos prórrogas. Y ganaron en un memorable partido. 

El partido comenzó sin tensión. La crisis en la que está embutido el conjunto granadino es sólo unos grados mayor que la que sufre su rival de anoche. Se notó sobre la pista de juego. 

A pesar de todo, los mallorquines comenzaron más acertados. Esto les permitió dominar durante el primer cuarto. Los pupilos de Curro Segura fueron a contracorriente durante los diez minutos iniciales. No obstante, se percataron que no tenían nada que envidiar al juego de sus contrincantes. 

Jose Manuel Coego consiguió 46 de valoración.
Foto:ideal.es
Reaccionó el CB Granada para comenzar con tres puntos de desventaja el segundo cuarto (27-30). Y aprovechó que el Mallorca volvió al parque descentrado para ponerse totalmente a rebufo. El primer adelantamiento se produjo a 3'52'' para llegar al descanso, con dos tiros libres de Guerra (36-35). Los últimos compases fueron de intercambio de canastas. Al intermedio el conjunto nazarí seguía al mando en el marcador: 45-44. 

En la reanudación, el CB Granada alcanzó su máxima ventaja con tres triples consecutivos de Guerra y la aportación constante de Coego (63-51). Los visitantes aprovecharon que Segura tuvo que dar descanso a sus hombres importantes para meterse en el partido. Así se llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de tres puntos: 65-62. 

En el acto definitivo, el Mallorca apretó de salida. Llegó a poner el marcador en empate (70-70). Los de Segura respondieron con un parcial de 7-0, pero sin continuidad. Al menos se forzó una prórroga (80-80) y luego, otra (88-88). 

En el segundo tiempo añadido se produjo una lección de pundonor y de amor propio. Los locales regalaron una victoria a los que quieren baloncesto. Y recibieron una ovación atronadora. Se lo merecieron todos, lo que seguirán y los que se tendrán que ir a partir de hoy mismo. Guerra será el primero.


Fuente:granadahoy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario