miércoles, 1 de febrero de 2012

LEB PLATA | EL FONTEDOSO DERROTA AL LAN MOBEL EN PARTIDO ADELANTADO DE LA JORNADA 16.

Adrián Laso frente a Lan Mobel
Foto:Diario de Ávila.
01/02/2012 | El Carlos Sastre sigue siendo un buen refugio para el Fontedoso Carrefour El Bulevar. Después de dos derrotas consecutivas como visitante, el equipo regresó a la senda de la victoria al imponerse por cinco puntos al Lan Mobel en un encuentro que necesitó de lo mejor del equipo en los últimos instantes para terminar de manera feliz para el equipo abulense.

Después de un encuentro muy igualado, con diferencias máximas de 5-6 puntos para uno u otro equipo, parecía que el partido se rompía en el inicio del último parcial cuando los locales se fueron de ocho puntos, 65-57, a poco más de cinco minutos para el final del encuentro. Cuando tenía todo a su favor, el Fontedoso se apagó en ataque y no pudo atajar a Olasumbo, que llevó a los suyos, junto con su compañero Ott, a un parcial de 0-10 que a falta de 3’56’’ dejaba el partido cuesta arriba para los locales, 65-67.

No fue un encuentro muy diferente al que viene ofreciendo el Fontedoso a sus aficionados. En esta ocasión también se jugó a un ritmo muy alto, se contabilizaron 17 pérdidas de balón, y lo que sí hubo en el haber de los locales fueron esquemas más rápidos y acertados, de ahí las 14 asistencias finales en la hoja de estadística.

Los abulenses vivieron de los triples en el arranque del encuentro. Anotaron nada menos que 8 en los dos primeros cuartos, y sólo tres en los dos siguientes, aunque dos de ellos, como queda dicho, para cerrar el encuentro. La buena salida de Añaterve Cruz lanzó a los suyos, y la pena fue que tras un choque con Ott, el canario desapareció de la cancha de juego, dolorido por el lance. 

En el tercer cuarto, de nuevo con Parejo tiró de los suyos, y el marcador amenazaba con romperse, 47-41, pero cuando parecía que los locales se iban, siempre aparecía Olasumbo para dar vida a los vascos. Así, todo se quedó para el último cuarto, en el que tras un momento de apuro, con ese parcial de 0-10, el Fontedoso se levantó a tiempo para lograr una importante victoria.

El encuentro dejó, como noticias positivas, los 14 puntos de Adrián Casas, un jugador recuperado para la causa y por lo que se vio ayer, un alivio anotador muy importante; y la aparición de nuevo de Adrián Laso, quien tras debutar con el Fontedoso hace una semana fuera, ayer jugó de nuevo en casa, aportando 9 puntos y 7 rebotes, consolidando el juego interior de los abulenses, necesitado tras la marcha de Joseph, cuya camiseta vistió ayer el jugador del Fuenlabrada de la máxima categoría del baloncesto nacional. 

Fuente: Diario de Ávila.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario