miércoles, 11 de enero de 2012

Liga Adecco LEB Plata | Jornada 9

Jornada marcada por las victorias de los seis primeros en la clasificación a excepción del Auerteneche Maquinaria, líder de la liga, que cayó en casa ante un Leyma Basquet que supo jugar un partido muy igualado, con Xavi López y Javier Lucas con 18 y 21 de valoración respectivamente como hombres más destacados.

A la caza del líder se encuentra el Barca Regal que esta jornada obtuvo la victoria frente al Tenerife del MVP de la jornada Georvys Elías con 18 puntos y 17 rebotes para un total de 29 de valoración, que no fueron suficientes para doblegar al filial azulgrana, en el que sus mejores hombres fueron Iván García con 24 puntos y 5 rebotes y Mbaye con 8 puntos y 17 rebotes (19 de valoración).

Jornada fructífera para el pelotón perseguidor formado por River Andorra, Leyma Basquet, Fontedoso Carrefour El Bolulevar Avila y Aguas de Sousas Orense que saldaron todos sus partidos con victoria y se encuentran a la espera del fallo que les puede catapultar a los puestos que dan acceso a la Copa Leb Plata.

En la parte más baja de la clasificación nos encontramos al Plasencia Extremadura que esta jornada volvió a perder contra el Fontedoso Carrefour El Boulevar Avila, y sigue sin estrenarse en la liga.

Con la victoria de este fin de semana Las Rozas se consolida en la zona media de la tabla con un balance 4-4,en esta ocasión se impuso al Prat Joventut, con Javier Salsón como hombre más valorado (18 de valoración).

El Lan Mobel volvió a perder en casa ante uno de los “cocos” de la competición River Andorra a pesar del partido de Atoyebi con 16 puntos y 10 rebotes.

Oviedo cayó apalizado en Ourense (85-57) y no consigue salir de los últimos puestos de la tabla.

Esta jornada le tocaba descansar al Gandía Basquet que volverá a las canchas ante el Prat Joventut en tierras catalanas.


TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA

















MVP Georvys Elías (Tenerife) 29 de valoración.
2-Iván García (Barca Regal) 27.
3-Martin Otoyebi (Lan Mobel) 24.
4-Javier Lucas (Leyma Basquet) 21
5-Alberto Ausina ( Auerteneche Maquinaria) 20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario