miércoles, 11 de enero de 2012

Liga Adecco LEB Oro | Jornada 18

Primera jornada de la segunda vuelta y nueva derrota del líder Iberostar Canarias ante un Grupo Iruña Navarra que lleva tres victorias consecutivas. Ford Burgos sigue apostado en la segunda plaza mientras que el UB La Palma sigue con su fantástica racha de cinco victorias consecutivas. En la parte baja Tarragona 2017 sigue su caída libre y ya suma su cuarta derrota consecutiva, por su parte el Clínicas Rincón volvió a perder y sigue como colista de la Adecco Oro.


Rochotti (Iberostar Canarias) entra a canasta
Fuente: laopinion.es
Primera derrota del líder Iberostar Canarias en su feudo del Insular Santiago Martín contra un Grupo Iruña Navarra que suma su tercera victoria consecutiva y se afianza en los puestos altos de la tabla.

El choque comenzó con los canarios muy metidos en el encuentro (11-8), a partir de ahí comenzaron a fallar posesiones claras, lo que les hizo entrar en un desierto anotador en el cual sacaron provecho los navarros para acabar el cuarto (11-17). Intentaron reaccionar los laguneros pero fue un espejismo, Starosta ponía las cosas en si sitio al descanso (23-36) para los navarros.

A la vuelta de vestuarios el Canarias intentaba reaccionar, pero cualquier arreón era rápidamente contestado por el equipo de Ángel Jareño, aún así consiguieron recortar la diferencia al término del tercer cuarto (40-47).

Los aficionados aurinegros esperaban la reacción de casta en los últimos diez minutos pero esta vez no llegó ya cabo perdiendo por (55-67).

Por los de Alejandro Martínez su mejor hombre fue de nuevo Jakim Donaldson con 18 puntos y 13 rebotes (21val.) y en los navarros la pareja formada por Iñaki Sanz Y Mikel Uriz consiguieron 18 de valoración, bien secundados por Nikola Rakocevic con 16.


Daniel López dirigiendo el juego
Fuente: Diario de Burgos
Triunfo del Ford Burgos ante el colista Clínicas Rincón Benahavís, el equipo castellano solo les concedió un cuarto de relajación (el primero) a partir de ahí pusieron las cosas en su sitio.

El partido comenzó con los burgaleses nada acertados ni tiro exterior ni balones interiores y para más INRI tampoco defendía como quería Andreu Casadevall, acaba el primer cuarto (15-19).

En el segundo cuarto cambió el panorama gracias a un acertadísimo Chus Castro que con ocho puntos seguidos dio la vuelta al marcador (23-21).
Ahora los castellanos estaban más enchufados en ataque y en defensa gracias a Chus Castro que anotó 15 puntos en este cuarto, al descanso (39-32).

Tras el receso el Ford Burgos dio un autentico recital durante toda la segunda parte, unido a las 25 pérdidas de balón de los andaluces dejó el resultado final en (78-55).

El MVP del encuentro por los burgaleses fue el capitán chus Castro con 20 puntos para 27 de valoración y por los andaluces Ognen Kuzmin consiguió 18 tantos valorativos.


Fornás lanza a canasta ante Edu Ruíz
Fuente: Diari de Tarragona
Quinta victoria consecutiva del UB La Palma ante un Tarragona 2017 que se acerca cada vez más al abismo del descenso.
Los catalanes comenzaron muy  metidos en el choque  conscientes de su necesidad de victoria, lo que les hizo llevarse el primer cuarto por (12-21).

Los palmeros querían seguir su racha y no iban a dejar escapar el partido tan pronto y con un parcial de (18-7) en el segundo cuarto se fueron al descanso dos arriba (30-28).

A la salida de vestuarios los catalanes más acertados en ataque y con una defensa más férrea consiguen ponerse cinco arriba al término del torcer cuarto (46-51).

Los jugadores canarios buscaban la reacción que de una vez por todas les diera la victoria y lo consiguieron devolviéndoles prácticamente el parcial del tercer cuarto en el último envite, un (26-18) que dio la vuelta al marcador y dejó la victoria en las islas.

Por los locales Lucas Sikma consiguió 11 puntos y 9 rebotes (19val.), bien ayudado por Román Martínez con 15 puntos y 3 rebotes (17val.), por los catalanes Alejandro Alba y Jonathan Mitchell consiguieron 13 tantos de valoración.


Fedeline entando a canasta
Fuente: El Progreso de Lugo
Nueva derrota del Breogán de Lugo en los últimos compases del encuentro, esta vez ante un Menorca Basquet que empieza a oler a equipo de zona de ascenso.

Partido jugado en su primer cuarto de poder a poder, buenos ataques, malas defensas, resultado al término de los primeros diez minutos (25-25).

El segundo cuarto fue por los mismos caminos, manteniendo el equilibrio en el marcador los lucenses con el tiro exterior de Feldeine unido a las pérdidas de balón de Menorca deja un resultado al descanso de (43-42).

Comienza la segunda parte con Menorca lanzado con un (6-0) de inicio, Breogán atascado en ataque en gran parte del cuarto consigue ponerse por delante en el marcador (49-51) a poco de final del cuarto, los lucenses seguían en racha y engrosaban el parcial hasta el (0-11) para llegar cinco arriba al final del tercer acto (52-57).

Decepcionante último cuarto de los lucenses que encajaron un (12-0) de parcial que daba la vuelta al marcador. En los últimos compases del cuarto se revierte la situación y los gallegos se ponen a un punto (72-71), en los últimos instantes Feldeine y Brooks no se entienden y pierden sus opciones de triunfo, resultado final (74-73).

Por los menorquines destacó Oliver Arteaga con 15 de valoración y por los gallegos Feldeine y Brooks obtuvieron 22 tantos valorativos.


Diouf lucha por un rebote
Fuente: El Norte de Castilla
Melilla Baloncesto consiguió una victoria que le mantiene en los puestos altos de la clasificación, esta vez  a costa de un Palencia Baloncesto que vendió muy cara su derrota.

Comienza el partido con los hombres de Natxo Lezcano dominando el parido y el marcador, hasta que el entrenador visitante pide tiempo muerto y sus hombres reaccionan, acabando el cuarto (21-21).

En el segundo acto la defensa melillense hace estragos en el ataque local lo que hace que cojan una ventaja de siete puntos (34-41) al descanso.

Se reanuda el encuentro con Palencia defendiendo muy agresivamente y volcando el juego en sus hombres interiores, acaban el cuarto (18-4), marcador (52-45).

Comienzan los diez minutos definitivos con un parcial de (2-11) para los visitantes poniéndose dos arriba (54-56), unos minutos de igualdad nos hacen llegar al último minuto (65-64) con un triple de Carles Bravo, el alma de este equipo, respondido por Suka-Umu con tres tiros libres anotados (65-67), a cinco segundos del final Xavier recibe falta y solo consigue anotar un tiro libre (66-67).

Dos tiros libres de Almazán dejaban el resultado final de (66-69) para los melillenses.
Por os castellanos Michel Diouf consiguió 10 puntos y 13 rebotes (26val.) y Marcos Suka-Umu 12 puntos y 6 rebotes (19val.) para los melillenses.


Fuente: Diario del Alto Aragón
Lleida Basquetball corto su racha de cinco derrotas consecutivas a costa de un Lobe Huesca que pierde su segundo partido de manera consecutiva y ase acerca peligrosamente a la zona de descanso a la Adecco Plata.

El encuentro comenzó igualado pero con el conjuntos oscense al mando en el marcador, los de Huesca lograron acabar con un apequeña renta de cuatro puntos (21-25) en los primeros diez minutos.

En el segundo acto los locales ponen las cosas en su sitio apoyándose en su juego interior, Kale hizo estragos en la pintura y desde el exterior Detrick y Rubio martilleaban el aro visitante para llegar al descanso (48-38).

Se reanuda el encuentro y Lleida sigue mandando en el juego y en el marcador, lo que le hizo aumentar su ventaja hasta los 17 puntos al término del tercer cuarto.

El último cuarto fue un intento de remontada oscense con Franklin, Knutson y Servera muy inspirados logran que el Lobe se ponga a cuatro (75-71), pero los locales se manejaron mejor en los minutos finales y consiguieron llevarse el encuentro por (90-82).

El MVP local fue Jonathan Kale con 20 puntos y 7 rebotes (27val) bien secundado por Marcus Norris (20val.), Jason Detrick (20val.) y Marc Rubio (19val.), mientras que por Huesca destacaron Jan Orfila con 15 puntos y 7 rebotes (18val.) y Alex Franklin con 15 puntos y 8 rebotes para 17 de valoración.


Manny Quezada
Fuente: Diario de León
Importante triunfo del Baloncesto León para volver a aspirar a los puestos de playoff un Knet & Éniac  que se acerca a los últimos lugares clasificatorios.

Los riojanos comenzaron muy metidos en el encuentro consiguiendo de inicio un (2-11) de parcial con un Jeff Bonds como arma ofensiva, los siguientes minutos discurrieron por los mismos derroteros con los riojanos jugando a placer, de este modo consiguen una ventaja de siete puntos al término del primer cuarto (15-22).

En el segundo acto Javi de Grado colocó una defensa mixta sobre Bonds unido al despertar de Quezada y Lucho Fernández posibilito la remontada local (45-40) al descanso.

Un tercer acto igualadísimo con ninguno de los dos equipos queriendo dejar escapar al rival (65-61) al término de este cuarto, fue seguido por uno últimos minutos donde los leoneses se supieron manejar mejor y de la mano de Quezada se llevó el encuentro por (80-72).

Por el conjunto castellano Manny Quezada con 21 puntos y 8 rebotes (27val.) fue el mejor, bien ayudado por Jonathan Durley con 18 puntos y 12 rebotes (25val.). En los riojanos su mejor arma fue Lawal con 7 puntos y 17 rebotes (23val.) y jeff Bonds con 15 puntos y 6 rebotes (18val.).


Williams realiza un mate ante dos rivales
Fuente: Diari de Girona
Victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad que le permite acceder a zona de playoff, esta vez derrotando a un Girona FC instalado en la zona tranquila de la tabla.

Buen primer cuarto del cuadro extremeño con Xavi Forcada y Zengotitabengoa al mando de las operaciones y consiguiendo una renta de ocho puntos (22-14) al término de los primeros diez minutos.

Segundo cuarto en el cual la salida de Sedlak y sus 14 puntos fueron determinantes para irse al descanso trece arriba (46-33).

Tras el descanso siguió el festival extremeño, los cacereños eran una apisonadora y Zan Tabak no había como pararlo, con un Antelo estelar que a la postre fue el MVP de la jornada, a cabo el acto (66-45).

El último cuarto fue un intento por parte de Cáceres de recuperar el basketaverage (-15) que tenían con los gerundenses, lo consiguieron ganando el encuentro por dieciocho puntos de ventaja (93-75).

El MVP del encuentro y de la jornada fue Jose Ángel Antelo con 25 puntos y 8 rebotes para 33 de valoración ayudado por Xavi Forcada con 21 tantos de valoración.

Por los catalanes sus mejores hombres fueron Coleman, Middleton y Marc Fernández con 13 de valoración.

El encuentro entre CB Granada y Logitravel Mallorca Basquet se disputará el 31/01/2012 en tierras andaluzas.


TOP 5 DE VALORACIÓN JORNADA 18


Jose Manuel Coego.
Foto:Feb.es
MVP Jose Manuel Coego (CB Granada) 46 de valoración.  
2-Jose Angel Antelo (Cáceres) 33.
3-Jonathan Kale (Lleida) 27.
-Manny Quezada 27.
-Jesús Castro (Burgos) 27.
4-Michel Diouf (Palencia) 26.
5-Jonathan Durley (León) 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario