miércoles, 11 de enero de 2012

Liga Adecco LEB Plata | Jornada 10

El B.C. River Andorra consiguió una victoria trabajada en su propio feudo ante un C.B. Las Rozas que demostró que está preparado para cotas más altas que simplemente salvar la categoría.

El C.B. Las Rozas salió mucho más entonado y arrolló al conjunto andorrano en la primera parte, se fueron al descanso 16 arriba en el luminoso,pero los partidos an Andorra La Bella son muy largos, en el tercer cuarto empezó la remontada local que fue culminada con un parcial de (27-13) en el último.Resultado final (76-72).
Por los pirenaicos el mejor fue Fede Bavosi con 26 de valoración y por parte de los madrileños Javier Salsón con 29 puntos de valoración merced a 25 puntos y 10 rebotes que a la postre le ha valido ser el MVP de la jornada en la LEB PLATA.

Leyma Basket Coruña apalizó por 24 puntos al Fontedoso Carrefour El Boulevar,que según lo visto en el Palacio de los Deportes de la Coruña no se llegó a bajar del autobús,al final (82-57).
Destacados del Leyma Xavi López 20 de valoración y por parte del conjunto abulense Sergio Llorente con 18.

Aurteneche Maquinaria salió vivo del Municipal de los Deportes de Tenerife al vencer al Tenerife Baloncesto por un solo punto (67-68) de esta manera el cuadro alavés se mantiene líder de la competición y deja al Tenerife muy cerca de los puestos de descenso.

El equipo que dirige Iñaki Merino salió muy entonado, lo que parecía presagiar un paseo militar del equipo vitoriano,acabando el primer cuarto con una ventaja de 13 puntos (16-29). El cuadro chicharrero reaccionó a tiempo para irse al descanso sólo cuatro abajo(37-41).

Segunda parte muy igualada en la que los vascos dieron muestras de porqué son los líderes de la categoría y se llevaron el triunfo a casa.

Destacaron por parte del Tenerife Baloncesto Nacho Guigou y Javi Pérez con 17 de valoración y por parte alavesa charles Thompson con 15 puntos y 12 rebotes para 23 de valoración.

El C.B.Prat Juventud no tuvo contemplaciones de un Gandía Basket que no acaba de salir de la zona baja de la tabla, los del Prat de Llobregat están instalados en una cómoda séptima plaza que da acceso al playoff de ascenso.

El conjunto catalán tuvo una noche acertada en el tiro con buenos porcentajes de tiro de campo cercanos al 50% y un 74% en tiros libres,lo que le valió para abrir brecha desde los primeros cuartos, 14 arriba al descanso, pero un parcial demoledor de (22-8) acabo de romper el encuentro, resultado final 89-67.

Por el Prat su mejor hombre fue Marco Todorovic con 18 de valoración y por Gandía Javier Alvarado y Anthony Oha con 20 de valoración.

Partido para escapar de las últimas plazas el disputado en el Municipal de Pumarín, entre un Oviedo Baloncesto y Lan Mobel ISB necesitados de victorias.

Oviedo abría brecha al descanso de 9 puntos, a la salida del vestuario Lan Mobel intenta igualar el encuentro pero se ve lastrado por le mal porcentaje de 3 un 26%,al final 78-66 para los asturianos.

El mejor jugador del encuentro fue David Ortega con 14 puntos y 12 rebotes (24 de valoración) y por los de Azpeitia Alfredo Ott con 17.

Saltó la sorpresa en el Ciudad de Plasencia, a la novena fue la vencida para el conjunto extremeño, ante un Aguas de Sousas Ourense que no puede permitirse más errores ante equipos de las últimas posiciones si quiere optar a jugar la copa Leb plata.

Al equipo del Valle del Jerte le bastó con una primera parte buena para sentenciar el choque yéndose 14 puntos arriba al descanso. Después le bastó con mantener las diferencias para llevarse el encuentro a pesar de la reacción tardía de Ourense en el último cuarto, resultado final (77-68).
Por Plasencia su mejor jugador fue Clayton Longmore con 16 de valoración y por los gallegos Yao Koffi con 21.

En esta jornada descanso el F.C.Barcelona “B”.


TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA














MVP Javier Salsón ( C.B. Las Rozas) 29 de valoración.
2- Fede Bavosi (Andorra) 26.
3-David Ortega (Oviedo) 24.
4-Alex Thompson (Aurteneche) 23.
5-Yao Koffi (ourense) 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario