miércoles, 11 de enero de 2012

Liga Adecco LEB Oro | Jornada 17

Jornada decimoséptima en la Adecco Oro en la cual se otorgó el segundo billete a la Copa Príncipe al Ford Burgos, virtualmente clasificado hace algunas fechas, pero había alguna pequeña posibilidad para otros conjuntos como Menorca y el UB La Palma.

En la parte alta no hubo sorpresas con las victorias del Iberostar Canarias, Ford Burgos y UB La Palma.

Atasco monumental para luchar por la novena plaza que da acceso al playoff de ascenso, hasta cuatro equipos se dan de bofetadas por ocuparla, Breogán de Lugo, Palencia Baloncesto, Logitravel Mallorca y Cáceres Patrimonio de la Humanidad son los implicados en tal pelea con un balance de (8-9).

La parte baja se comprime con la victoria del colista Clínicas Rincón ante un rival directo como es el CB Granada. El filial de Unicaja ve un poquito más cerca la salvación gracias a esta victoria y a unos rivales empeñados en no ganar sus encuentros para facilitarles la proeza.
Chagoyen intenta anotar en el partido de anoche
Foto:Laopinión.es
Victoria del Iberostar Canarias con más dificultades de las esperadas ante un Tarragona 2017 que tuvo una renta de onde puntos, la cual los canarios se vieron obligados a remontar si no querían encadenar su segunda derrota consecutiva. El encuentro comenzó con los canarios con ideas claras en ataque pero a medida que pasaba el tiempo esa claridad desapareció y por  contra el cuadro de Berni Álvarez encontraba el camino al aro para acabar el primer acto (18-20).

Segundo cuarto con la misma tónica, Tarragona más clarividente en ataque y Canarias sin defensa, llegaron a estar once abajo en este cuarto.
La reacción canaria llego por su acierto en los tiros libres (10/10) y por fallos tontos del equipo catalán en tiros sencillos, se llegó al descanso (38-40).

A la salida del vestuario el equipo canario siguió con su nefasto día en el tiro exterior lo que propició nuevas ventajas visitantes (39-47), la reacción llego nuevamente desde la defensa (53-51) al final del tercer acto.

En el último cuarto volvió el acierto exterior y dos triples de Sabat y Guillén abrieron una brecha de seis puntos que ya fue irremontable para Tarragona 2017.
Por los aurinegros su mejor hombre fue de nuevo Jakim Donaldson con 13 puntos y 10 rebotes para 22 de valoración secundado por Yañez y Richotti con 16 y 14 respectivamente. El más destacado del cuadro catalán fue Van Oostrum con 15 de valoración.

Marcos Vinicius intenta anotar.

Foto:Diario de Burgos
Victoria copera para el Ford Burgos ante Breogán de Lugo, con esta victoria los burgaleses ratificaban su clasificación por vez primera para la Copa Príncipe.

Mala primera parte para los intereses de los pupilos de Andrey Casadevall, fueron muy irregulares, sólo encontraban opciones claras en la pintura, acaba el primer cuarto (22-20).

El segundo fue más de los mismo, ninguno de los dos equipos abría brecha en el marcador, de esta manera se llegó al descanso (41-41).

El técnico local arengó a los suyos consciente de lo importante del triunfo, dicho y hecho, parcial de salida de (9-0), que llego hasta el (18-4) para el 59-45, máxima ventaja local.

El equipo gallego intentó reaccionar y logro ponerse seis puntos abajo (75-69), pero los locales con la mente fría certificaron la victoria por 86 a 73.
El MVP local fue Daren Phillip con 27 de valoración gracias a sus 17 puntos y 14 rebotes y por los lucenses Sales Brooks con 18 puntos y 8 rebotes (24val).

Foto:Diario del Alto Aragón
Victoria del UB La Palma ante un Lobe Huesca que pudo llevarse la victoria en los últimos instantes.

Gran primera parte del equipo canario que desarboló por completo al equipo oscense que en ningún momento encontró respuestas al ataque local.

La Palma anotaba con facilidad ante la inexistente defensa del Lobe, se acabo la primer aparte con el resultado de (48-28).
A la salida del vestuario el guión cambió radicalmente, ahora eran los visitantes los que anotaban fácilmente y los canarios los que no encontraban respuestas para parar su ataque, acaba el tercer cuarto (62-56).

Los aragoneses habían hecho lo más difícil, entrar en el partido, ahora no iban a conformarse con una derrota honrosa, siguieron anotando pero esta vez si eran contrarrestados los puntos visitantes.

A catorce segundos del final del encuentro , una falta que ataque muy polémica de Franklin con dos abajo en el marcador cercenó las opciones visitantes, resultado final 82-79.
Roeland Schaftenaar fue le mejor de los locales con 22 de valoración y por los oscenses Gintaras Leonavicius con 21.

Imagen del encuentro de esta jornada.

Foto: Melilla Hoy
Triunfo agónico del Girona FC con un triple de Xavi Guirao en los últimos instantes, ante un Melilla Baloncesto que dio la cara durante todo el encuentro.

El choque comenzó muy defensivo por ambas partes y con un gran acierto por ambos bandos desde la línea de 6,75, el primer cuarto acabo (22-21) para los locales.

En el segundo cuarto siguió el mismo guión de acierto exterior y dominio visitante en el marcador, aun así solo se fue dos abajo el equipo catalán (40-42) al descanso.

En la reanudación los locales salen más entonados y con un parcial de (8-2) se ponen arriba en el marcador, acabaría el cuarto (59-55).

En el último acto salio de nuevo Devries (problemas de faltas) y volteo el marcador (63-64) a seis minutos del final.

Los locales recuperaron la diferencia para llegar a un 73-73, entonces una canasta de Freimanis pone el (75-73), acto seguido Suka-Umu consigue un 2+1 que pone uno arriba a los visitantes (75-76) y en un final de infarto un triple de Guirao pone el 78-76 definitivo.
Freimanis consiguió 22 puntos y 9 rebotes (28val) para los locales y por los melillenses el mejor fue Wachsman con 14 puntos y 7 rebotes (20val).

León Williams tras de recibir una falta.

Foto:Periódico de Extremadura
Derrota del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ante el Knet & Éniac de Logroño en un partido que se podía resumir en esta frase, “naufrágio y nadar para morir en la orilla”.

El partido comenzó de manera nefasta por parte del equipo local, sin defensa, sin ataque, en fin lamentable. Acabó el primer cuarto con el resultado desalentador de (10-26).

En el segundo acto los extremeños intentaron reaccionar de la mano de Juan Sanguino y Xavi Forcada los dos jugadores con más raza en el día de ayer y consiguieron llegar al descanso con el resultado de (38-50) para los visitantes.

A la salida de vestuarios la raza y el coraje de los dos jugadores anteriormente citados se contagio al resto del equipo y de esta manera fueron recortando la desventaja hasta que se pudieron por delante a dos minutos del final (80-79).

En unos últimos instantes muy tensos e igualados un triple de Zagorac ponía el (85-86) definitivo, manera cruel de perder, pero a tenor de lo visto en la primera parte los riojanos fueron dignos vencedores del encuentro.

A pesar de su mala primera parte el mejor por parte local fue León Williams con 16 puntos y 10 rebotes (20val), por parte de los de Logroño su MVP fue Lawal con 14 puntos y 12 rebotes para 29 de valoración.

Julio González intentando anotar

Foto: Diario de León.
Festival del triple en el Municipal de los Deportes de León, el Baloncesto León consiguió 13 triples frente a los 17 (igualando el record de la Adecco Oro) del Logitravel Mallorca.

El partido empezó con un alto ritmo de juego por parte de los mallorquines, mientras que los leoneses se perdían en acciones precipitadas, de esta manera se llegaba al fin del primer cuarto con un (11-23) para los visitantes.

Comienza el segundo cuarto con los jugadores menos habituales de León haciendo daño y consiguiendo un parcial de (8-0) que dejaba el marcador en 18 a 23. Un excelente Biviá conseguía que su equipo marchara al descanso (34-46).

Acabó el descanso y el tercer acto siguió como el anterior, con Mallorca mandando, de esta manera ampliaba su diferencia a 15 puntos (58-73).

El último cuarto fue el de la reacción a base de casta, corazón y pundonor del equipo leones que en el último cuarto lograron ponerse dos abajo (94-96), herraron dos opciones para ponerse por delante en los últimos instantes, resultado final 95-100.

Por los locales Cris Mortellaro y Javi Múgica fueron sus puntales con 21 de valoración y por os mallorquines Carles Biviá consiguió 24 y Sergio Alonso 22 tantos valorativos.


Rebote del jugador de Clínicas Rincón.

Foto:Diario Granada Hoy
Triunfo importantísimo del colista Clínicas Rincón ante un rival directo como es el CB Granada.

El partido comenzó muy igualado sabedores los dos equipos de la importancia del choque, la alternancia en el marcador fue la tónica habitual en este primer acto (20-17).

El segundo cuarto siguió de la misma manera, Granada con pequeñas ventajas y el Clínicas Rincón intentando igualar el luminoso, se llega al descanso con un (33-32) para los locales.

A la salida de vestuarios el partido entró enana fase de errores por ambas partes. La salida de Pozas hizo que le filial malacitano se pusiera tres arriba (37-40), unos minutos igualados dejaron la ventaja visitante en un solo punto al final del tercer acto (44-45).

El último cuarto se puede resumir en que se llevó el partido el menos malo, el conjunto de Benhavís estuvo más acertado y logró llevarse el choque por 60 a 70.

Por los locales Jesús Fernandez y Mamadou Samb consiguieron 16 de valoración y por los visitantes los mejores fueron Ognen Kuzmin con 13 puntos y 10 rebotes (19val) y Alex Abrines con 17 puntos y 18 de valoración.

Mate del jugador de Menorca.

Foto: Menorca Hoy.
Jareño consigue su victoria número 200 ante el Menorca Basquet que apuraba sus opciones de disputar la Copa Príncipe.

El partido comenzó con un Grupo Iruña Navarra muy serio defensivamente frente a un equipo menorquín que no le iba a la zaga, por ello se llega al final del primer acto (17-19) para los de Jareño.

En el segundo envite los visitantes consiguieron despegarse en el marcador gracias al tiro exterior de Rakocevic y Jorge García para llegar al descanso (30-37).

El tercer cuarto comenzó con reacción local que logró empatar el partido a  39, pero de nuevo reacción de los de Jareño, esta vez de la mano de Starosta y Narros, acabando el cuarto (47-62).

En el último cuarto los menorquines intentaron recortar la diferencia con más corazón que cabeza pero sólo pudieron disminuir la diferencia en cinco puntos, resultado final (72-82).

Por los menorquines el pivot Oliver Arteaga fue el mejor con 10 puntos y 5 rebotes (16val) y por los navarros su estilete fue Iñaki Sanz con 14 puntos y 9 rebotes para 25 de valoración.


Foto: Diario Palentino
Victoria balsámica del Palencia Baloncesto, que venía de cuatro derrotas consecutivas, ante un Lleida Basquetball que sigue su caída libre y suma ya su quinta derrota seguida.

El encuentro comenzó con mucha igualdad, cualquier viso de despegue en el marcador era rápidamente contestado por ambos conjuntos, hasta que un parcial de 10-0 para los locales abrió la primera brecha significativa (25-14), pero los visitantes se repusieron y llegaron al final el cuarto tres abajo (27-24).

Segundo acto en el cual los palentinos salieron mucho más centrados y usaron su tiro exterior como arma para irse al vestuario dos arriba (45-47).

Tras salir  del vestuario el equipo de Lleida se fue en el marcador (58-49) pero fue rápidamente contrarrestado por los palentinos para dejar el marcador en (64-66) para los visitantes al final de tercer cuarto.

En el último periodo apareció la figura del MVP de la jornada Jeff Xavier y tomó las riendas del ataque del equipo del Marta Domínguez y con dos jugadas consecutivas en los últimos instantes consiguió una ventaja que fue ya irremontable por las huestes catalanas, resultado final 75-80.

La pareja formada por Charles Ramsdell con 24 puntos y 8 rebotes (24val) y Miquel Feliú con 12 puntos y 5 rebotes (21val) fue lo mejor de los catalanes y por parte de los castellanos Jeff Xavier fue el MVP del encuentro y de la jornada con 33 de valoración.


TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 17














MVP Jeff Xavier (Palencia) 33 de valoración.
2-Olaseni Lawal (Logroño) 29.
3-Rolands Freimanis (Girona) 28.
4-Darren Phillip (Burgos) 27.
5-Iñaki Sanz (Palencia) 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario