miércoles, 11 de enero de 2012

Liga Adecco LEB Oro | Jornada 16

Dura jornada la decimosexta para los intereses de los primeros clasificados en la Adeco Oro.
El líder el Iberostar Canarias cayó en su visita a tierras oscenses ante un Lobe Huesca que contaba con el debut de dos nuevos jugadores Levi Knutson y Alex Franklin que cuajaron un buen encuentro.

Por su parte Ford Burgos fue derrotado por el Grupo Iruña Navarra que se afianza en los puestos de playoff.

Lleida con su cuarta derrota consecutiva se descuelga de la cabeza de la tabla, en esta ocasión su verdugo fue el Melilla Baloncesto que contó con el MVP de la jornada Salva Arco con 34 de valoración.

Menorca enmendó su derrota de la semana pasada ante Lobe Huesca con un triunfo sin paliativos en la cancha del Tarragona 2017.

La Palma con su tercera victoria consecutiva esta vez ante Palencia Baloncesto en la difícil cancha castellana le hace escalar hasta la cuarta plaza.
Por la parte baja Clínicas Rincón volvió a perder esta vez ante Baloncesto León aunque vendieron cara su derrota cayendo por sólo cinco puntos.

El CB Granada estuvo a punto de dar la sorpresa pero cayó en la difícil cancha del Breogan de Lugo por un solo punto.

La igualdad en la Adecco Oro hace que sólo haya cuatro partidos de diferencia entre el tercer clasificado Menorca Basquet y el decimosexto Tarragona 2017.

Franklin realizando un mate
Fuente: Diario Alta Aragón
El Lobe Huesca se impuso en su cancha al intratable líder Iberostar Canarias en un partido muy emocionante.Los locales salieron con ganas de agradar y se vio muy motivados sus dos nuevos fichajes Knutson y Franklin, el primer cuarto fue de claro dominio oscense con una buena selección de tiro que le hizo irse siete arriba (31-24) al término de los primeros diez minutos.

En el segundo envite los locales llegaron a irse nueve puntos arriba (35-26), este fue el punto de inflexión para los aurinegros que consiguieron irse al descanso 2 arriba (47-49)
El Lobe sale más concentrado en el tercer cuarto consiguiendo un parcial de (14-0) que le hizo irse diez arriba (61-51), al final del cuarto 72-62 para los locales,
En los últimos diez minutos los jugadores de La Laguna intentaron remontar el encuentro pero sin éxito, sólo consiguieron llevarse el cuarto por (20-27), resultado final 92-89.
Por los hombres de Ángel Navarro su mejor hombre fue el debutante Levi Knutson con 25 de valoración y por los canarios su MVP fue Jakim Donaldson con 19 puntos, 8 rebotes y 7 faltas recibidas para 27 de valoración.

Aguilar lucha por un balón
Fuente: Diario de Navarra
Victoria importante para el Grupo Iruña Navarra ante uno de los conjuntos más potentes de la categoría el Ford Burgos que realizó un mal partido en tierras navarras.
Comienza el partido con ambos conjuntos poco acertados en el tiro exterior, solo encontraban soluciones metiendo balones interiores. El mal inicio de partido de los mejores jugadores burgaleses hace que los navarros se vayan al final del cuarto con una renta de siete puntos (19-12).

El segundo acto fue más de lo mismo, los navarros mandando en el marcador y los burgaleses sin poder reaccionar, se llega al descanso nueve arriba para los locales (39-30).
En la reanudación fue cuando por fin despierta Ford Burgos con un gran Darren Phillip consiguiendo un parcial de (10-25) que le dala vuelta al marcador y lo deja en (49-55) para los visitantes.

Comienza un último cuarto muy tenso en el parquet e igualado en el marcador que se decidió con dos pérdidas de balón en los últimos instantes por parte de los de Burgos (69-67).
Por los navarros su mejor hombre fue Starosta con 19 de valoración y por los castellanos Darren Phillip con 16.

Fuente:Diario Melilla Hoy
Segunda victoria consecutiva del Melilla Baloncesto esta vez ante un Lleida Basquetball que pierde fuelle en las últimas jornadas.

El encuentro arranco con los ilerdenses al mando en el marcador cogiendo pequeñas ventajas, pero fueron rápidamente contrarrestadas por el cuadro melillenses con un parcial de (17-6), al final del primer cuarto (28-20) para los locales.

En el segundo acto los locales empezaron a dominar los tableros y alcanzaron la máxima renta hasta ese momento (44-31) para llegar a los vestuarios con un (48-37) a su favor.

A la salida del receso Melilla Baloncesto apretó los dientes en defensa e incremento su  acierto exterior en defensa e incremento su acierto exterior lo que le hizo aumentar su renta hasta los 21 puntos (72-51).

En el último cuarto los ilerdenses lo veían todo perdido y fueron a tumba abierta a remontar el encuentro, ya había poco que perder, apretaron en defensa y sus tiros exteriores empezaron a entrar, pero sólo consiguieron llevarse el cuarto por (14-29), resultado final 86-80.
El mejor jugador local fue Salva Arco con 34 de valoración acompañado por los pivots Odiakosa y Manzano ambos con 15, y por los visitantes Charles Ramsdell consiguió 23 gracias a sus 22 puntos y 5 rebotes.
                              
Coleman lucha un balón contra Canarias
Fuente:Diario de Girona
Victoria importantísima de Knet & Éniac, en su lucha por evitar las últimas plazas, ante un Girona FC que echo mucho de menos al veteranísimo Darryl Middleton aquejado de fiebre.
El equipo de Logroño salio más concentrado al parquetRuiz de Galarreta excelso con 16 puntos sin fallo.
Un segundo cuarto con la misma tónica del anterior hace que nos vayamos al descanso (48-34) para los locales.
Al reanudarse el choque Girona intento ir recortando diferencias consciente de que aun quedaba mucho partido, Freimanis y Coleman lucharon lo indecible pero fue estéril su esfuerzo acabando el tercer acto (63-54).
El último cuarto no tuvo sobresaltos para los de Logroño que controlaron el cuarto en todo momento, final 77-67.
Knet & Éniac se sobrepuso a la baja de su mejor anotador Mat Witt cogiendo su testigo Ruiz de Galarreta con 24 puntos (23val) y Lawal con 6 puntos y 12 rebotes (20val), el mejor visitante fue Freimanis con 25 puntos (20val).

Marques Whippy (Mallorca) 18puntos y 8 rebotes
Fuente: Diario de Mallorca

Victoria del Cáceres Patrimonio de la Humanidad en su visita al Logitravel Mallorca que mandó en gran parte del encuentro, pero vio como los extremeños se llevaban el encuentro en la segunda parte.
Buen comienzo de los mallorquines que ya desde los primeros minutos iban cogiendo ventaja en el marcador (29-23) al término del primer cuarto. Al comenzar el segundo el Técnico local Xavi Sastre veía como sus hombres se cargaban de faltas entrando el Cáceres en bonus, pero aún así, se mantenían por delante en el marcador al descanso (49-44).

Gustavo Aranzana apretó las tuercas a sus jugadores ene l descanso y salieron mucho más metidos en el partido que en la primera parte consiguiendo un parcial de (14-19) para empatar el encuentro a 63-63 al término del tercer cuarto.

El cuadro extremeño salió dispuesto a llevarse el choque y endosó un parcial de 0-12 (69-77) que fue decisivo.

Los locales dieron sus últimos coletazos y consiguieron ponerse tres abajo pero fue insuficiente, 83-88 para los de Aranzana.

El mejor mallorquín fue le jugador de Fiji Marques Whippy con 18 puntos y 8 rebotes (18val) y por los extremeños Jose Ángel Antelo con 24 puntos, 11 rebotes y 8 faltas recibidas (29val).

Bonhome defiende a un jugador local
Fuente:Diario de Palencia

Victoria del UB La Palma en su visita a la cancha de un Palencia Baloncesto instalado aún en la zona tranquila, pero con esta derrota (4ª consecutiva) ve un poquito más cerca las posiciones complicadas de la tabla.

El equipo local comenzó el encuentro de forma pésima, con defensa inexistente y nulos en ataque lo que hizo que el UB La Palma acabara el primer cuarto 15 arriba (13-28).

En el segundo acto los palentinos consiguieron un parcial de (10-0) de salida, aumentando su defensa, se fue al descanso sólo 6 abajo (32-38).

Se reanuda el encuentro con los locales en la misma tónica del segundo cuarto pero sin poder recortar diferencias (49-50) al término del tercer acto.

Comienza el cuarto decisivo, los locales consiguieron ponerse ariba en el marcador gracias a un gran Carles Bravo (59-55), pero los locales no apuntillaron a los canarios y un parcial de (0-8) sentenció el choque, resultado final 64-67.
El hombre del partido por el cuadro de Natxo Lezcano fue Carles Bravo (19val) y por los canarios Lucas Sikma con 17 puntos y 10 rebotes (20val).
                                      
Brooks lucha un rebote ante Edu Ruiz
Fuente:Progreso de Lugo
A punto estuvo de llevarse el CB Granada la victoria en su visita al Breogán de LugoLos visitantes salieron muy enchufados en el primer cuarto acumulando en el 10 puntos de renta (10-20).

En el segundo acto los hombres de Pepe Rodríguez subieron un par de puntos su defensa para endosar al conjunto nazarí un parcial de (23-15) que dejaba el encuentro con un (33-35) a favor de los andaluces.

Comienza el tercer cuarto y vuelven los “pecados” del primer cuarto, mala defensa y nuevo parcial para el CB Granada (10-19) que deja el partido con un 43-54, desventaja ya importante para los intereses gallegos.

Cuando peor tenían las cosas los lucenses volvieron a hacer gala de una defensa brillante para llevarse el último cuarto (21-9) y a la postre el encuentro por 64 a 63.

El mejor por el cuadro breoganista fue Sales Brooks con 15 puntos y 9 rebotes (16val), bien acompañado por Ogirri (14val) y Feldeine y Manu Gómez con 13. Por parte andaluza su MVP fue Jesús Fernández con 21 puntos (20val) ayudado por Edu Ruiz con 11 puntos y 6 rebotes (12val).                                       

Fuente.Diario de León
Manny Quezada ante el Girona FC
Clínicas Rincón volvió a perder en su cancha ante un CB León al que tuvo acorralado en muchas fases del encuentro.
Comienza el encuentro con los jugadores leoneses dispuestos a revertir la historia de sus últimos enfrentamientos ante el filial de Unicaja, pero se llega al final del primer cuarto con una renta minima de un punto (18-19) para los leoneses.
El segundo cuarto comenzó de la misma manera que había terminado el anterior pero esta vez reaccionó Clínicas Rincón de la mano de Kuzmic, pero la salida de nuevo de Mortellaro y Quezada puso las cosas en su sitio para irse al descanso (31-43) para los castellanos.

A la salida del receso León sale dormido y los andaluces les endosan un parcial de
(13-4) que deja el encuentro (46-49), pero los castellanos se mantuvieron fríos y acabaron el cuarto (53-62).
En el último envite los locales intentaron reaccionar pero Manny Quezada hizo que su equipo se llevara el triunfo por 65-72.

El mejor de los visitantes fue le mencionado Quezada con 25 puntos (21val) y Mortellaro con 17 puntos (20val) por los andaluces Ognen Kuzmin obtuvo 22 puntos y 9 rebotes (27val) acompañado de Alex Abrines con 23 puntos (22val) 


Fuente: Menorca.info
Fácil victoria del Menorca Basquet en su visita al Municipal El Serrallo para derrotar al Tarragona 2017.
El equipo menorquín salió metido en el encuentro y con acierto anotador, como demuestran los 28 puntos que anotó en este primer cuarto (22-28).

En el segundo envite fue donde los insulares rompieron el partido con un parcial de (15-26) para llegar al descanso (37-54).

Comienza la segunda parte con Menorca Basquet dominando el juego y el marcador mientras que los tarraconenses se veían impotentes ante el juego menorquín, acaba el cuarto con el resultado de (51-73).

El último acto del encuentro fue un mero trámite para los dos equipos, unos queriendo que acabara su agonía y otros para llevarse el triunfo para casa, resultado final 65-89.

El mejor jugador local fue Alex Llorca que demostró que se puede valorar sin anotar gran cantidad de puntos, obtuvo 8 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 5 faltas recibidas para 20 de valoración, por los menorquines el mejor fue Roberto Morentin (18val) bien secundado por Dani Pérez y Albert Moncasi con 16.


TOP 5 DE VALORACIÓN DE LA JORNADA 16

.
MVP Salva Arco (Melilla) 34 de valoración. (Foto: Blog Melilla Baloncesto)
2-Jose Ángel Antelo (Cáceres) 29
3-Jakim Donaldson (Canarias) 27
-Ognen Kuzmin (C.Rincón) 27
4-Levi Knutson (Huesca) 25
5-Alberto Ruiz de Galarreta (La Rioja) 23
-Charles Ramsdell (Lleida) 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario