viernes, 13 de septiembre de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | MOVIMIENTOS EN LOS GRUPOS AB, D Y E.


GRUPO AB | EL GRUPO INEC QUESO ZAMORA RENUEVA A DANIEL GARCIA Y SE HACE CON GUIDO VILLAMIL.

Dos nuevas incorporaciones del GRUPO INEC QUESO ZAMORANO
Guido Villamil en Cambados.
Foto:Dpt Comunicación CB Zamora
en la configuración de su plantilla para la temporada 2013-14. 

En este caso se trata de una renovación, la de Daniel García y un nuevo fichaje, el argentino Guido Villamil. 

Daniel García es un escolta de 190 cm de altura, nacido en Medina del Campo hace 22 años. Pese a su juventud será la cuarta temporada ya en Liga EBA (segunda en el C.B.Zamora). Se trata de un jugador formado en las categorías inferiores del Sarabris, jugando su último año de junior en el Baloncesto Valladolid. Muy fuerte físicamente, puede alternar las posiciones de 2 y 3 sin problema. 

Buen defensor, en ataque el tiro exterior es su fuerte aunque también puede penetrar con agresividad. Aunque a nivel estadístico su temporada pasada no sea brillante, es uno de esos jugadores importantes en cualquier equipo al aceptar el rol que le corresponde y trabajar diariamente como el que más. Por esa razón se ha apostado de nuevo por este jugador para estar en la plantilla del equipo zamorano. 

Por otro lado el argentino Guido Villamil es un pivot de 205 cm y 25 años de edad. Proviene de Cambados, equipo campeón del grupo AB las dos últimas temporadas y creemos que es un fichaje importantísimo para la pintura del GRUPO INEC QUESO ZAMORANO. Como decimos, ha militado estas dos temporadas en el mejor equipo (este año último probablemente de toda la liga EBA) de nuestro grupo, donde ha ido creciendo en importancia. Jugador muy fuerte, gran defensor y reboteador y con fantástica actitud todo el tiempo que está en pista. Formado en las categorías inferiores de River Plate y Boca Juniors, llegó a España en el 2010, pasando por los equipos de Pas Piélagos y Sedís Mausa antes de pasar a formar parte de Cambados estas dos últimas temporadas. Así pues, como decimos, un refuerzo muy importante para el equipo, que esperemos
ayude a no sufrir tanto ante los pivots rivales como nos ocurría en pasadas temporadas. 

De esta forma, son siete los jugadores confirmados ya para la próxima temporada en el GRUPO INEC QUESO ZAMORANO. Mucha juventud pero no exenta de experiencia en la categoría, creemos que va bien encaminada la plantilla de cara a seguir luchando por las posiciones de arriba y atraer a más aficionados al pabellón. 

Noticia: Dpt Comunicación CB Zamora


EL MARCA DE GARANTIA CHORIZO ZAMORANO RENUEVA A NACHO DE LA FUENTE Y EMILIO MORAN.

Nacho de la Fuente.
Foto:Dpt Comunicación CB Virgen de la Concha
Sin prisa pero sin pausa, se va trabajando desde el área técnica y la directiva en la formación de la plantilla del nuevo MARCA DE GARANTIA CHORIZO ZAMORANO que comienza la pretemporada el próximo lunes. El primer objetivo marcado es renovar a la mayor parte del bloque de la temporada pasada, y hoy ese objetivo está mas cerca trás la confirmación de la renovacion de Nacho de la Fuente y Emilio Morán. v

Nacho de la Fuente se planteaba el año pasado como su último año en activo en el baloncesto de nivel, pero una gran segunda vuelta con la llegada de Iñaki Martín, donde este ala pivot vallisoletano cerró la temporada con un sobresaliente 40% de acierto en tiros de tres y con minutos de mucha calidad en la cancha, ha hecho que dé marcha atrás a su idea inicial y volverá a saltar a la cancha un año más.

Recordemos que esta será la tercera temporada de Nacho en el Club Virgen de la Concha, donde ingresó por la marcha frustrada de Oscar del Pozo a Marruecos. Este veterano pívot luchador, formado en la  Valladolid donde ha desarrollado casi toda su carrera, durante muchas temporadas en el C.B. JUNCOS coincidiendo por cierto con el actual entrenador, Iñaki Martín, y con una gran mano como ya demostró la temporada pasada, además de ayudar al equipo EBA con su trabajo y buen hacer, es un gran ejemplo para los jóvenes del club por su amor a este deporte y profesionalidad, además de su calidad como pívot



Emilio Morán, ala-pívot de 2 metros, aúna calidad y experiencia a
Emilio Morán.
Foto:Dpt Comunicación CB Virgen de la Concha
raudales, esta será su séptima temporada en Liga EBA  (la cuarta en el club) y ha tenido la oportunidad de disfrutar minutos también en LEB PLATA en Palencia durante dos temporadas, en las que llegó a ser el capitán, demostrando siempre su casta y buen hacer.

Las últimas dos temporadas las lesiones le han perseguido, pero aun así ha dejado muestras de su pundonor y gran trabajo en defensa, al que se une un buen tiro a larga distancia lo que le posibilita para jugar de alero en muchas ocasiones, como asi ocurrio la temporada pasada sobre todo al principio.  Además posee una gran visión de juego y se convierte en muchas ocasiones, en la voz del entrenador en la cancha dada su gran personalidad y experiencia.

Con estas dos renovaciones ya son 5 los integrantes  del MARCA DE GARANTIA CHORIZO ZAMORANO los que a dia de hoy se pondrán a las órdenes de Iñaki Martin: El capitán David Casas, el escolta Miguel Caballero y tres pívot: Tomás Ramón, Nacho de la Fuente y Emilio Morán.De aqui al lunes el cuerpo técnico decidirá qué junior comenzaran la pretemporada con el equipo EBA, en base al trabajo que vienen realizando y las necesidades del equipo, y a ellos se espera unir alguna renovación o incorporacion más a lo largo de las siguientes semanas.

Noticia: Dpt Comunicación CB Virgen de la Concha




GRUPO D | EL BBALL CORDOBES INICIA SU PRETEMPORADA.

Imagen de un entrenamiento de pretemporada.
Foto:Dpt Comunicación Bball Córdoba
El Bball Córdoba echó a andar este miércoles en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, punto de cita para los jugadores que a día de hoy componen el grupo con el que Manuel Jiménez “Júnior”, entrenador del equipo, trabajará en las próximas semanas. El plantel, con un sello netamente cordobés, es aún provisional y cuenta con varios jóvenes en fase de pruebas.

El acondicionamiento físico será el punto prioritario en este arranque de la preparación de un equipo que competirá la próxima campaña 13-14 en el Grupo D de la Liga EBA, un campeonato que tiene previsto el inicio para el mes de noviembre. Mientras tanto, el Bball intervendrá en varios torneos amistosos con el fin de llegar en óptimo estado a su debut liguero en Sevilla, frente al filial del Cajasol.

De la pasada temporada, en la que el Bball alcanzó las semifinales del play off de ascenso en Primera Nacional, continúan Arturo López, Duanis Porto, Luis Rodríguez (actualmente recuperándose de una lesión), Antonio Carlos Fuentes, Sergio Vega y Tasio Vázquez. Se incorporan Fernando de Torres (Peñarroya), José Varo (Egabrense), Antonio Cabrera (Salesianos júnior) y Marcos Muñoz, base que jugó la temporada 11-12 en las filas del Novaschool malagueño. 

“Tenemos un equipo muy joven y será clave el trabajo de pretemporada, duro y exigente, para poder alcanzar un nivel competitivo alto. Todos deben dar un paso adelante y les veo con ganas, lo cual es positivo. Mantenemos nuestra apuesta”, afirma Júnior, quien asegura que “lo que pueda llegar a dar este equipo lo iremos viendo poco a poco” ya que “aún faltan piezas”. 

El primer amistoso de la temporada llegará este viernes, en Montilla, con motivo del Trofeo de la Vendimia. Será un doble enfrentamiento que se iniciará con los equipos júniors de Montilla y Bball para terminar con los séniors (20:45 horas). Posteriormente, el día 21 de septiembre jugará el Bball el partido semifinal de la Copa Diputación ante el CV Carmen en la pista colegial.

Noticia: Dpt Comunicación Bball Córdoba.


GRUPO E | KEVIN NAVARRO COMPLETA LA PLANTILLA DEL GANDIA BASQUET.

El base Kevin Navarro, formado en la cantera del Valencia Basket,
Kevin Navarro.
Foto:piratasdelbasket.es
completa la plantilla del Bàsquet Gandia para la presente temporada, informaron fuentes del club a través de una nota de prensa. Proviene de la Universitat Politècnica de València en EBA, donde ha jugado las dos temporadas anteriores, con una media de 20 minutos por partido. 


Destaca por la buena dirección de juego, el manejo del balón y el "dribling". Con sólo 20 años está en clara progresión y el equipo de Quique Roig completa con su incorporación una plantilla capaz de disputar los primeros puestos de la clasificación y de hacer disfrutar a la afición de la Safor.

Navarro no jugará el partido de hoy contra el Joves Almàssera de Lliga Valenciana por haberse lesionado en el entramiento de ayer. 

Por otra parte, el Bàsquet Gandia y el Valencia Basket de EBA jugarán un partido amistoso en el Pavelló Municipal este sábado día 14 a las 19.30 horas. 


Noticia:saforguia.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario