martes, 3 de septiembre de 2013

LEB PLATA NOTICIAS | EL CONSERVAS CAMBADOS RENUEVA A JOSE LUIS MERINO, EL FUNDACION FUENLABRADA SE HACE CON JORGE SANZ MIENTRAS QUE EDU HERNANDEZ REGRESA VITORIA.


CONSERVAS CAMBADOS

Plantilla del Conservas Cambados junto a Yago Casal.
Foto:diariodearousa.com
El Conservas de Cambados comenzó ayer de forma oficial los entrenamientos tras completar su plantilla con la renovación del alero José Luis Merino. El sevillano llegó ayer a Cambados, firmó y ya se ejercitó con sus compañeros. El presidente Jorge Castiñeiras explica que el club estaba pendiente de esta renovación debido a motivos laborales del jugador andaluz, finalmente se pudo cerrar el acuerdo con lo que Yago Casal ya tiene el plantel cerrado.


Merino promedió más de 10 puntos por partido la pasada temporada en EBA. Al igual que Alberto Rodríguez se trata de un jugador que tiene experiencia en LEB Plata tanto en el Plasencia Extremadura, en el Carrefour El Bulevar de Ávila como en el Beirasar Rosalía.


Así las cosas, Yago Casal ya tiene cerrado un plantel del que formará parte como jugador vinculado Javi Patiño. El vilagarciano se entrenará con el equipo y aunque no puede formar parte de la plantilla porque la normativa solo permite 11 licencias, estará a disposición del técnico para entrar en la convocatoria en cualquier momento. La directiva trata de llegar a un acuerdo con algún club de la zona para que tramite la ficha de Patiño y pueda figurar como jugador vinculado al Conservas de Cambados.


En la primera sesión oficial de ayer la única ausencia fue la del pívot senegalés Diatta Diop, puesto que está entrenando con el Rio Natura Monbus Obradoiro de ACB en doble sesión. Diop no se incorporará al Conservas de Cambados hasta la semana que viene (probablemente el martes día 10), puesto que Moncho Fernández no dispondrá de dos de sus pívots hasta mediados de mes.


El que sí participó en la sesión de ayer fue el argentino Guido Villamil, que esta temporada jugará en el Zamora de EBA. “Quiero tener más minutos, por eso me voy a un equipo  de EBA que es serio, donde voy a ser el pívot referente”. Guido se marcha el día 20, mientras tanto seguirá ejercitándose en Cambados. El pívot reconoce que “seguiré muy de cerca al Xuven, me voy muy agradecido a este club y a esta gente, se han portado muy bien conmigo”. En el primer entrenamiento oficial, ya que el equipo llevaba 5 sesiones voluntarias desde la pasada semana, Ander García y Rafa Wildner fueron las caras nuevas en este ilusionante proyecto continuista.

Noticia: diariodearousa.com


ARABERRI

El Araberri se ha hecho con los servicios de otro vitoriano que regresa
"Dudu" en su etapa en el Santurtxi.
Foto:araberri.com
a casa 11 años después, Eduardo Hernández. El nuevo alero araberrista de 32 años y 197 cm. de altura, aportará su experiencia al plantel Iurgi Caminos. Más conocido en el mundo del baloncesto como Dudu, la nueva incorporación llega procedente del Santurtzi de Liga EBA. Dudu fue formado en la cantera de San Viator y tras pasar por las filas del Tau Cerámica con el que consiguió una Liga ACB y una Copa del Rey en la temporada 2001/2002, paso a las filas del Clavijo de Logroño con el consiguió la Copa Plata del 2003. A partir de ahí, Dudu ha estado enrolado en varios equipos de la Liga EBA y Adecco Plata hasta llegar a las filas del Santurtzi donde ha estado enrolado las últimas cinco campañas. La pasada temporada, en las filas del conjunto vizcaíno, Hernández firmó unos guarismos de 12’4 puntos y 3’2 rebotes en 25 minutos de juego con grandes porcentajes en los tiros de 2 y 3 puntos. Dudu aportará experiencia y calidad a un equipo que mantendrá el vestuario con un espíritu alavés.

El nuevo jugador araberrista se incorporará hoy mismo a la pretemporada del Araberri.

Trayectoria:
CB Santurtzi - EBA Grupo A 2012/13
CB Santurtzi - 1ª Nacional 2011/12
CB Santurtzi - LEB Plata 2009/11
CB Santurtzi - EBA 2007/09
Cajasur Peñarroya - EBA 2006/07
Caja Segovia - EBA 2005/06
Doncel La Serena - LEB 2 2004/05
Clavijo - LEB 2 2003/04
Fundación 5+11 2001/02 1ª División M.
Fundación 5+11 2000/01 EBA
Categorías inferiores San Viator


Noticia: Dpt Comunicación Araberri


FUNDACION FUENLABRADA

Jorge Sanz.
Foto:baloncestofuenlabrada.com
El jugador madrileño Jorge Sanz ficha por el Fundación Baloncesto Fuenlabrada de Adecco Plata para tomar las riendas del equipo desde la posición de base. Este director de juego de 20 años de edad y 1,88 metros de estatura compatibilizará el trabajo del filial con el del primer equipo.

Formado en la cantera del Real Madrid, la pasada temporada jugó con el Obradoiro en la Liga Endesa e hizo su mejor partido precisamente contra el Fuenlabrada en la jornada 19 cuando logró 13 puntos y 3 asistencias en 19 minutos de juego.

En su palmarés destacan los títulos de campeón de Europa Sub 16 y Sub 18 logrados con la Selección Española. Igualmente posee dos medallas de bronce en los Europeos Sub 20 conquistadas en 2012 y en 2013.

Noticia: baloncestofuenlabrada.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario