martes, 3 de septiembre de 2013

LEB ORO NOTICIAS | LIO EN EL BASQUET CORUÑA CON CALEGARI Y EL CAI ZARAGOZA.


A Dominic Calegari no le dio tiempo ni a deshacer las maletas.
Dominic Calegari en el aeurpuerto
Foto:laopinioncoruna.es
El estadounidense llegó al aeropuerto de A Coruña el pasado miércoles como fichaje estrella del Leyma y no duró mucho su estancia porque el domingo ya estaba en Zaragoza para probar e intentar firmar con el CAI. Aantes de su espantada, tanto al equipo maño como al jugador se les olvidó de avisar al club con el que el pívot tenía contrato en vigor, así como pagar su cláusula de rescisión. "Calegari es a todos los efectos jugador del Básquet Coruña", afirmó Carlos Lamora, desafiante ante la posibilidad de que ayer mismo Calegari realizara su primera sesión a orillas del Ebro. "Una entidad como el CAI no puede poner a entrenar a un jugador hasta que acredite todos los papeles", añadió. A última hora, se impuso la cordura, se quedó en el banquillo y no pisó la pista a la espera de solucionar sus "asuntos burocráticos". Primero tendrá que depositar su cláusula de rescisión en un plazo de siete días, aunque está previsto que hoy ya se ejercite.

"Calegari en estos momentos y a todos los efectos es jugador del Básquet Coruña", insistió Lamora en Radio Coruña. "Bien es cierto que tiene una opción de salida que contempla dos condiciones: una que lo comunique al club, cosa que en este momento no hemos recibido ningún tipo de comunicación. Y segundo, que pase por caja y deposite la cláusula de rescisión que está establecida y pactada. Y a partir de ahí, mucha suerte", añadió. Preguntado por este periódico por el precio de dicha cláusula, el presidente prefirió mantener la confidencialidad, pero aclaró que es "irrisorio". "Para nada es una cifra multimillonaria. Es prácticamente testimonial, el CAI ese dinero lo saca con la gorra", respondió. Otras fuentes señalan que
rondaría los 10.000 dólares. "Pero dicen que como todavía no saben si ficharán al jugador, porque estará una semana a prueba, que por eso no pagan la cláusula", aclaró. Por tanto, si el equipo maño decide no hacerse con los servicios del estadounidense, ¿el Leyma le abriría los brazos para volver? Lamora no lo deja claro. "Si el CAI descarta su fichaje, o vuelve al Leyma o se queda sin equipo, no lo sé", dijo, pero también reconoció que ya trabaja para buscarle un sustituto.

Hasta cierto punto, el dirigente herculino no puede ocultar su enfado. Un día después de que Calegari viajase a Zaragoza -"con un billete presuntamente comprado por el CAI", deja caer-, se enteró de la noticia por el representante del jugador a la vez que por la llamada de Tito Díaz, técnico naranja, que le informaba de la ausencia del pívot en el entrenamiento de ayer, donde se esperaba su presencia. La jugada no solo es sangrante desde el punto de vista jurídico o legal. A Lamora casi le duelen más las formas de un club grande como el CAI Zaragoza hacia otro más humilde y pequeño como el que él preside. "Quizás a nivel del baloncesto español el Leyma no sea nada, pero aquí en A Coruña es el patrimonio de esta ciudad", sentenció, aunque quiso quitarle responsabilidades a los maños que derivó hacia los representantes de jugador. "Habrá sido un malentendido. A saber qué estarán vendiendo por ahí", espetó.

Noticia:María Varela
laopinioncoruna.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario