domingo, 29 de septiembre de 2013

LEB ORO NOTICIAS | El COCINAS.COM CIERRA SU PLANTILLA CON EL INTERNACIONAL BULGARO, DINKO MARSHAVELSKI.


Dinko Marshavelski (Plovdiv, Bulgaria, 12-10-1989; 2,11 metros
Dinko Marshavelski.
Foto:cbclavijo.es
es el hombre que cierra la plantilla del Cocinas.com, de nuevo una apuesta por la juventud de un jugador en proyección. Formado en el baloncesto universitario americano, procede de la NCAA, donde ha jugado los cuatro últimos años con la Universidad Northeastern, proclamándose campeón de la conferencia CAA la pasada temporada. Una lesión hace dos años limitó sus minutos la pasada campaña, en la que promedió 3 puntos y 1,5 rebotes en 8 minutos por noche. Anteriormente había jugado un año en Wilbraham & Monson Academy, Wilbraham (Massachusetts), donde fue nombrado MVP (mejor jugador) y otro año en Woodside Pryor High School (California), donde fue campeón de su competición.

El jugador abandonó este verano el baloncesto universitario para iniciar su carrera profesional. Ha sido internacional U18, U20 y absoluto con la selección de
Bulgaria, participando este mismo verano con el equipo en la preparación de los partidos de clasificación para el Europeo 2015. El Cocinas.com cubre con él el perfil que buscaba de pívot que aportara físico y centímetros en la pintura riojana, a lo que Dinko Marshavelski añade además una buena mano desde la media distancia y bastante movilidad en la pista. En palabras del técnico del Cocinas.com, Jesús Sala: “Se trata de un jugador con tamaño como buscábamos, es grande, 2,11 metros, y tiene buen físico, lo que nos ayudará mucho a sumar competitividad e intensidad en nuestro juego interior.  A pesar de su tamaño, es bastante móvil, podría decir incluso que tiene capacidad para hacer un juego como pívot, pero también puede jugar abierto ya que tiene un aceptable tiro y tiene una buena lectura del juego”.

Con este fichaje, que firma por una temporada, el Cocinas.com da por cerrada su plantilla para esta temporada.


Noticia: cbclavijo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario