domingo, 15 de septiembre de 2013

ESPAÑOLES POR EL MUNDO | JULIO SOSA NOS CUENTA SUS PRIMERAS IMPRESIONES DESDE INGLATERRA (I).


Foto:basketfernannunezinformacion.blogspot.com.es

Los amigos de basketfernannunezinformacion.blogspot.com.es nos traen un artículo sobre tres de nuestros jugadores que han tenido que emigrar de tierras patrias para seguir con sus carreras deportivas la próxima temporada, a continuación la reproducción íntegra del artículo.

Iniciamos con este articulo, una serie de reportajes que vamos a tener con tres amigos que se han tenido que ir a “buscarse las habichuelas” con el baloncesto fuera de España. A consecuencia de la crisis, mejor dicho, estafa, que estamos padeciendo, que evidentemente no solo llegar a la vida diaria habitual, sino que también y mucho, al deporte, en este caso al baloncesto.

Nos van a ir contando sus experiencias, vivencias, anécdotas, resultados deportivos..., etc, y ellos son: Israel Martin, desdeKosovo, donde va a entrenar esta temporada, después de haber sido segundo entrenador del CB Canarias de la ACB, el malagueño Francis Sanchez, de Melilla de la Leb Oro, a jugar en Argentina y Julio Sosa, que va a jugar en Inglaterra, después de su paso por Morón de la liga EBA.

Empezamos con Julio Sosa, al que meses atrás hicimos una extensa entrevista, en la cual entre otras muchas cosas nos contaba, como fue uno de los campeones del Campeonato de 



Europa Cadete de Linares, donde empezó a asombrar y maravillar, un jugador llamado Ricky Rubio, pues Julio fue el que le dio el pase a Riky para que hiciera la canasta famosa desde el centro del campo. Julio, hermano de Antonio Sosa, que ha jugado por Córdoba estas últimas temporadas, también por las “kedadas” de Fernán Núñez.

Os dejo esta primera crónica de Julio Sosa:

Muy buenos días Paco desde Huddersfield, Inglaterra.

Bueno en primer lugar estoy muy contento y feliz de poder contar mi experiencia para vosotros, es una idea muy bonita de poder relatar mi día a día aquí y que los de allí, podáis leerlo y saber un poco mas de aquí. Bueno empiezo la mañana del sábado 7 de septiembre, aterrizo en Liverpool a las 9.35, nada mas aterrizar me esperaba un minibus para mi solo para recogerme, con el presidente y director deportivo también. El trato desde el primer momento de pisar suelo ingles ha sido fenomenal, desde el minuto uno.

Me llevaron a desayunar y me enseñaron toda la ciudad, que por cierto es super bonita y agradable!!!. Luego de hacer la ruta por la ciudad, me llevaron a casa... que menuda casa puff... no es una mansión, pero como si lo fuera..., con 12 habitaciones... un salón inmenso, cocina, en fin.. no os podéis hacer a la idea... con sirvienta, que nos lava la ropa, hace de comer y todo lo que queramos... una pasada...

El lunes empezamos a tocar balón, el primer entrenamiento, dentro de lo que cabe genial, unos tiros, contraataques, defensa y terminando con 5 x 5 un poco cansado porque aquí solo corren. Es cierto que el nivel es un poco bajo, pero físicamente son todos unos portentos.

A si que en general todo genial, muy feliz y contento!!. Mañana jugamos nuestro primer partido de la pre seasson contra los campeones de la BBL Leceister!, un partido muy muy complicado y difícil, pero bueno los Heat pelearemos con todos nuestras ganas!!.

¡Un saludo desde huddersfield de Julio Sosa!

Artículo: Paco Cañero
basketfernannunezinformacion.blogspot.com.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario