¿Puede uno pasar de estar jugando
en el Palau Blaugrana a
estar trabajando en un restaurante en menos de tres
meses? La respuesta es sí. Andreu Matalí, se ha visto obligado en
abandonar la pista al no haber recibido (de momento) ninguna oferta que le
convenza para seguir ejerciendo la que en los últimos años ha sido su profesión.
Ahora, el ex-jugador del FC Barcelona reside en Menorca donde junto a un amigo
y su pareja (Paula Seguí) se ha montado un restaurante "diferente".
Su historia, una más de las otras muchas que hay, es la realidad: hoy en
día es muy complicado vivir del baloncesto si no juegas en la máxima
competición del baloncesto español. Él, sí le sale una oferta interesante, la
valoraría y pensaría en volver o no en las canchas.
Andreu Matalí en su etapa en Menorca. Foto:menorca.info |
El pasado mes de octubre el Fútbol Club Barcelona hacía oficial la llegada de Andreu Matalí (2.04m/32 años), jugador que reemplazaba al lesionado Alfons Alzamora en el filial del conjunto azulgrana. Este pívot barcelonés de 32 años volvía al equipo de toda su vida después de más de una década y haber pasado
A lo largo del curso pasado, bajo las órdenes de Borja Comenge, el pívot catalán jugó una media de 16:17 minutos por encuentro donde promedió 5.7 puntos (46.3% en tiros de dos), 2.8 rebotes, 0.8 asistencias, 0.5 recuperaciones, 0.2 tapones y 4.7 créditos de valoración. Tras terminar la liga regular en décima posición y no conseguir clasificarse para los Play-Offs de la competición, éste continúo yendo día sí y día también al Palau Blaugrana para hacer la post-temporada con el filial culé. Llegó julio, y después de estar en el mercado y sin recibir ofertas éste decide colgar momentáneamente las botas del baloncesto.
Edu Cendán, amigo de Andreu Matalí y que se quedó en paro le propone a este y a Paula Seguí (pareja de Matalí) montar un "restaurante diferente". Esta idea entusiasmo al 'ex' jugador del FC Barcelona Regal que tras valorarlo unos días con su novia se decide en emprender esta nueva aventura. Más tarde, se hicieron autonómos y crearon una sociedad, fue ahí cuando nació "Es Vell Mariner", restaurante especializado en quesos, embutidos y productos autóctonos donde cada jueves, viernes y sábados a partir de las 00:00h de la noche se toca la guitarra y se va a cantar.
El restaurante de Edu Cendán, de Andreu Matalí y Paula Seguí se encuentra en Menorca, isla de donde guarda grandes recuerdos el ya ex-jugador de baloncesto ya que en la temporada 2011/12 a las órdenes de Chema Berrocal conseguiría un ascenso a la Liga Endesa que jamás se produjo debido a temas económicos que hicieron que Menorca se quedará sin equipo de baloncesto, algo que para desgracía de los aficionados al baloncesto está ocurriendo verano sí, y verano también en distintas províncias.
Posteando en el River Andorra. Foto:deportebalear.com |
La pasada temporada, él fue uno de los veteranos del filial del FC Barcelona. Lo cierto, es que el conjunto azulgrana es uno de los mejores clubs en España que trabaja en la cantera, no lo decimos nosotros, lo dicen los resultados. Andreu, que se formó en dicha cantera declara: "La cantera culé, es otro mundo. Las nuevas generaciones tienen un talento físico y técnico desorbitado. Con los pies en el suelo, trabajadores, humildes y sobretodo son jugadores con mucha ilusión. Para mí fue un placer poder estar con ellos". Por último, y tras abrir el restaurante, "la pregunta del millón": ¿Que harías si te sale una oferta para volver a las canchas? (no olvidemos que Andreu Matalí solamente tiene 32 años), es decir, visto el buen rendimiento que dio la pasada temporada sería sorprendente y llamativo no volverle a ver competir en la élite. "Lo tendría que pensar mucho y valorar. Estoy convencido de que mi corazón se iría, mis ganas también, pero a los 32 años hay que valorarlo todo. Ojalá saliera algo", contestó el jugador, quien parece estar seguro de que no le va a salir ninguna oferta.
Artículo: Víctor Belinchón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario