martes, 6 de agosto de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | JULIAN LOPEZ OTRO JUGADOR QUE SEGUIRA SU CARRERA DEPORTIVA FUERA DE ESPAÑA.


Julián López (dech) y su entrenador el también español Sergio Cubero.
Foto:diariodeferrol.com

Viene siendo una tónica cada vez más habitual que jugadores que otrora tenían hueco en las ligas regidas por la Federación Española de Baloncesto, las famosas ligas Adecco y la maltratada liga EBA, se busquen el sustento en otras latitudes del globo.

Carlos Cherry y David Ortega, dos clásicos de las ligas Adecco han tenido que pasar los Pirineos para seguir viviendo y disfrutando del baloncesto en las ligas inferiores de Francia, Xavi Sastre y Mario Tobar probarán suerte en Austria, por poner solo unos pocos ejemplos.

En Suecia se encuentra el protagonista de nuestra historia, se trata de Julián López (Ferrol 22/06/1994), el base gallego cumplirá su segunda campaña en el país escandinavo.

El base de 188cm tiene la posibilidad de continuar su trayectoria en el Eskilstuna Basket, equipo donde milito la pasada temporada con unas notables estadísticas, 11,7 puntos, 3,5 rebotes y 2,8 asistencias en casi 35 minutos de juego en 22 los
partidos en los que estuvo en cancha, o bien si pasa la semana de pruebas en la que se encuentra con los Helsingborg BBK cambiar de aires a la primera división sueca.

López ha jugado seis Campeonatos de España con la selección de Galicia desde alevín de primer año hasta cadete de segundo, ha jugado la Minicopa con el Real Madrid, dos Campeonatos de España de clubes con el Marín Peixe Galego, con el que fue becado en su etapa junior, para después debutar y jugar algunos partidos con el Marín Peixe Galego de Liga EBA.

La pregunta es, ¿cuando estos jugadores que andan repartidos por el mundo, podrán volver a vivir y disfrutar del baloncesto en nuestro país?.

Noticia:notodoesACB

No hay comentarios:

Publicar un comentario