viernes, 30 de agosto de 2013

LEB PLATA NOTICIAS | CACERES YA TIENE UN NUEVO INTERIOR AMERICANO, JAVIER CARTER.


Todavía no la ha pisado, pero el Cáceres ya parece sentirse
Javier CArter con la Universidad de South Alabama.
Foto:midmajormadness.com
bien en la LEB Plata. El Cáceres como club, porque sus aficionados se supone que todavía tendrán que pasar una fase de concienciación para ilusionarse. Sin embargo, la promesa de victorias, de estar arriba, con la impresión global de estar rematando un equipo competitivo para ello hace que la entidad, que estuvo muy tocada en los cercanos días en los que anunció que no seguiría en LEB Oro, haya recuperado la moral. Lo de ayer fue un ejemplo: organizó una comparecencia pública de su entrenador, Ñete Bohigas, para hablar de los fichajes y anunció uno más, aparte de los ocho del martes: el de Javier Carter, otro con el que se promete espectáculo y triunfos en el Multiusos.

Carter tiene 22 años, mide 2,02 y viene de la universidad de South Alabama. Otro rookie en Europa, como el que será su compañero en la zona, Kelsey Williams. Sobre él, como con casi cualquier jugador de cierto nivel universitario, se pueden encontrar vídeos en Youtube protagonizando espectaculares acciones. Lo
suyo, en principio, es el tapón, como atestiguan las estadísticas: 2,3 por partido en 24,2 minutos la pasada campaña, un ratio muy alto. Además, aseguró 7,1 puntos y 6,6 rebotes.

Bohigas, que se las sabe todas en el microcosmos del baloncesto local, supo encontrar una analogía nostálgica para hablar de él. "Desde que entrené a Kenny Green --cuando era ayudante del Cáceres CB en la temporada 92-93-- no he visto a nadie con esa capacidad intimidatoria. Tiene un físico tremendo y un grantiming de salto", dijo. Le llaman Air , como a Vince Carter, el jugador de la NBA. "Aquí va a tener además más protagonismo en ataque", añadió el técnico.

SATISFECHO
A falta de encontrar un pívot nacional que ayude a sus dos novatos norteamericanos ("si Roberto Morentin quisiese venir, le haría un hueco en mi casa, pero está fuera de nuestras posibilidades"), Bohigas desgranó su plantilla. Se le nota satisfecho por cómo está culminando su particular esprint en el mercado.

Habló primero sobre los bases, con aparente predilección sobre José Antonio Marco. "Es un gran talento ofensivo, tiene la capacidad de hacer mejor al jugador que le rodea. Ha tenido peso específico en un equipo de LEB Oro como el Melilla. Viene muy ilusionado", indicó. También parece confiar en José Medina: "Nos va a dar algo más de físico. Es casi un jugador de nuestra cantera".

Respecto a los aleros, se le notó debilidad por otro exjugador suyo en la selección sub-16, Luis Parejo. "Podría estar perfectamente en Oro. Necesita un par de años de solidez. Es experto y un ganador. Nos hará crecer", analizó. Sus compañeros en el cuarteto de aleros son de perfiles muy variados: "Garfield Blair es el jugador que todo entrenador quiere tener en su equipo: no es un gran tirador, pero se genera sus propias canastas. Juanma Ruiz es un gran conocedor de LEB Oro y Plata y está recuperado de su lesión.

Ya hizo buenos números en EBA y aquí llegará para reivindicarse. Es un tirador excepcional que ayudará como '4'. Y Carlos Ferreiro se merece una oportunidad. Va a tener un nuevo rol en su carrera y le voy a tratar igual que si fuera de San Sebastián".

En cuanto a los pívots, definió a Miguel Angel Conejero como su "capitán" y auguró que "va a hacer algo más que sus habituales intangibles, y rebotes y tapones", y elogió por último a Kelsey Williams, avanzando de paso qué estilo de juego quiere para su Cáceres. "Es un '4' atlético que se va a adecuar bien a la categoría, muy vivo. Se va a sentir a gusto con pocos segundos de posesión. Para un rookie siempre es complicado aterrizar aquí, pero va a ser protagonista y garantiza espectáculo".

Noticia: Javier Ortiz
elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario