lunes, 19 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | RICARDO GUILLEN YA ES OFICIALMENTE JUGADOR DEL CLINICAS RINCON, NICK WASHBURN LLEGA A HUESCA Y DIEGO SANCHEZ RENUEVA CON EL UNION FINANCIERA OVIEDO.


CLINICAS RINCON.

Foto:clinicasrincon.com
El ala-pívot canario Ricardo Guillén (Santa Cruz de Tenerife, 17/06/1976) ya es nuevo jugador de Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón de cara a la campaña 2013/2014. El jugador, que la pasada temporada militó en la categoría de ACB en las filas del CB Canarias, comenzará a entrenar con su nuevo equipo este próximo miércoles, fecha prevista para la vuelta a los entrenamientos e inicio de pretemporada a las órdenes de Francis Tomé.

El máximo anotador en la historia de la Liga LEB ha disputado en esta categoría un total de siete campañas, jugando 215 partidos, 6.694 minutos, 1.558 rebotes y 3.581 puntos. En su trayectoria, ha vestido las camisetas de la cantera Unelco Tenerife, cantera del Mayoral Maristas, Unicaja, Baloncesto León Caja España, Gijón Baloncesto, Canarias Telecom, C.B. Granada, Auna Canarias, Unelco Tenerife, Algeciras Cepsa, Los Barrios, Alerta Cantabria, Villa de Los Barrios, Ciudad de La Laguna Canarias, Isla de Tenerife Canarias, Iberostar Canarias y CB Canarias. Así y con un promedio de 16,7 puntos por partido, el interior canario ostenta con diferencia el mejor promedio anotador de la categoría.




Por su parte, el bagaje internacional comprende un total de 22 encuentros con la Selección de España Junior y una amplia participación en la categoría sub-22.
En cuanto a su palmarés, Guillén ha logrado la medalla de bronce en el europeo de Tel Aviv con la Selección Española; el subcampeonato de liga con Unicaja en la campaña 1994-95; la medalla de bronce con España en el Mundobásket Junior de 1995 celebrado en Atenas; la medalla de plata con España en 1996 en el europeo de Estambul; campeón de la Copa Príncipe con el Iberostar Canarias; y el campeonato y ascenso con el mismo equipo en la campaña 2011-2012 en la categoría de LEB Oro. 

Noticia: clinicasrincon.com


CP PEÑAS HUESCA.

El Peñas Huesca ya cuenta con su primer extracomunitario para la
Foto:cbphuesca.net
siguiente campaña. Se trata del "5" norteamericano Nick Washburn, que llega a la ciudad oscense procedente de la Universidad de Hillsdale (NCAAII). Tras la incorporación del leridano Pierre Oriola y la renovación de Edu Gatell, a Quim Costa sólo le queda una pieza para cerrar su juego interior.

Nick Washburn nació el 28 de mayo de 1991 en Mahomet (Illinois). Tiene 22 años y mide 2.08 metros de altura. Tras pasar por los High School de la propia Mahomet y Seymour, se enroló en la Universidad de Hillsdale, de la NCAAII, donde ha completado los cuatro cursos de su periplo universitario (2009-2013). La última temporada, en la que fue el pívot titular del equipo, promedió 13.3 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 2 tapones.
Washburn es un pívot grande, capaz de jugar de espaldas y anotar en el poste bajo. No tiene mala mano y aporta en ambos lados de la cancha. Este verano ha estado en España disputando la Eurobasket Summer League de Madrid, además de la Summer League de Las Vegas de su país natal.

Noticia:Marc Retamero
Solobasket.com




UNION FINANCIERA ASTURIANA OVIEDO.

Foto:oviedobaloncesto.com
Continúan las renovaciones en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo. El público de Pumarín volverá a disfrutar con un jugador de lujo en la plantilla ovetense, el gijonés Diego Sánchez (26-12-1975).

Todo un veterano tanto en la pista como en el vestuario que seguirá aportando mucho más que baloncesto al equipo de Guillermo Arenas. La temporada pasada obtuvo unas medias de de veintidós minutos de juego, 10’2 puntos, un 59’2% de acierto en tiros de dos y un 42’1% de acierto en tiros de tres, 3’6 rebotes y 8’8 de valoración.

A sus treinta y ocho años, Diego Sánchez ha pasado por numerosos equipos de LEB y de ACB. Formado en la cantera del Real Grupo de Cultura Covadonga, formó parte del Gijón Baloncesto durante dos temporadas en categoría LEB. En el año 1999 marchó para la Línea de la Concepción y jugar en el Club Baloncesto Linense de EBA. Una temporada más tarde jugaría en el mismo equipo en LEB2. Guadalajara y Tenerife fueron sus siguientes destinos LEB, hasta que en la temporada 2003-2004 le llegó la oportunidad de jugar en la ACB de la mano del Tenerife Club Baloncesto, equipo en el que había militado las dos últimas campañas. También saboreó las mieles de la primera categoría española en el Basquet Manresa y el Menorca Basquet. El Lobe Huesca sería el último equipo en el que jugara antes de llegar la temporada pasada al Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto.

Noticia: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto




No hay comentarios:

Publicar un comentario