lunes, 12 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | NICK BARBOUR TALENTO EXTERIOR PARA EL PALENCIA BALONCESTO.


El estadounidense Nicholas Shavais Barbour (05/12/1989) será
Barbour con Ourense.
Foto:palenciabaloncesto.com
el séptimo jugador del Palencia Baloncesto de cara a la próxima temporada en la Adecco Oro 2013/14. El escolta de
1,87 m. de altura procede del Club Ourense Baloncesto, equipo con el que la anterior campaña debutaba en el baloncesto español y en el baloncesto profesional, tras su periplo universitario en la Universidad de High Point.

Nick Barbour destaca en el apartado anotador, donde la temporada pasada promedió con el equipo gallego un 46,4 % en triples, sumó 15,3 puntos de media por encuentro y consiguió ser el tercer mejor anotador de la competición durante la Liga Regular. El escolta norteamericano dio muestras de su calidad en los dos partidos que se enfrentó a Palencia Baloncesto. En el partido que suponía su debut en tierras españolas en la primera jornada de competición fue, de largo, el mejor de su equipo a pesar de la derrota con (69-93), anotando 27 puntos en 28 minutos con seis triples incluidos y grandes porcentajes en tiros de campo (64%). Ya en el encuentro disputado en el Marta Domínguez, Nick Barbour volvía a ser el máximo anotador del partido con 22 puntos, colaborando decisivamente en la victoria de los orensanos sobre los de Natxo Lezkano y mejorando incluso sus porcentajes hasta el 67%, con 5 triples en sus estadísticas.

Barbour ocupará una de las dos plazas permitidas de extracomunitario del equipo y se convertirá de esta manera en el séptimo jugador de la plantilla morada, tras las renovaciones de Quique Garrido, Xavi Forcada, Carles Bravo, Roger Fornás y Urko Otegui y el fichaje de Miquel Feliú. 


Noticia: palenciabasket.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario