lunes, 12 de agosto de 2013

LEB ORO NOTICIAS | JEFF XAVIER Y PEP ORTEGA SEGUIRAN EN BURGOS UNA TEMPORADA MAS.


Imagen de Xavier la pasada campaña.
Foto:diariodeburgos.es

A falta de firma, el Autocid Ford Burgos cerró en la mañana de ayer sus dos primeras renovaciones para la temporada 2013/14. Se trata del pívot Pep Ortega y el alero Jeff Xavier, que se suman de esta manera a los fichajes oficializados por el club, Albert Sabat, Romà Bas y Antonio Peña. La plantilla castellana va tomando forma cuando aún faltan ocho semanas para el inicio de la competición.


Aunque desde el club no se ha dado oficialidad a las renovaciones por no estar aún redactados y firmados los contratos, tanto Ortega como Xavier confirmaron en una red social que seguirán una temporada más deleitando a los aficionados de El Plantío con su baloncesto. Los jugadores incluso se emplazaron a verse «dentro de un mes», en el inicio de los entrenamientos.


Para el pívot catalán Pep Ortega la que llega será su tercera temporada en Burgos y la quinta consecutiva en la segunda categoría del baloncesto español. En la pasada competición mejoró su rendimiento con respecto a la primera y promedió 9,4 puntos y 4,6 rebotes por partido, con un 52’5  de acierto en tiros de campo, jugando una media de 18’12’’ en los 27 partidos que disputó, 26 de liga regular y la Copa Príncipe. Repartió además un total de 31 asistencias a lo largo de la temporada.




En cuanto a Jeff Xavier, afrontará su quinta temporada en España, todas ellas en LEB Oro, y la segunda como azulón. A las órdenes de Andreu Casadevall, el caboverdiano disputó 23’07’’, no perdiéndose tampoco ningún partido. Sus 12,8 puntos (con un 41,2% en tiros de campo) resultaron fundamentales, especialmente para desatascar partidos. Añadió a su potencial anotador 2,1 rebotes y 1,4 asistencias por partido.


En cuanto estos dos jugadores devuelvan firmados sus contratos, el Autocid Club Baloncesto Tizona contará con el base Albert Sabat (Lucentum Alicante), los escoltas Xavier y Romà Bas (Lucentum Alicante), el alero Antonio Peña (Cáceres) y el pívot Pep Ortega. También se negocia la renovación con Juan Alberto Aguilar, Alberto Miguel, Jorge García y Sergio Olmos y confía en recibir el sí definitivo del pívot Taylor Coppenrath, también exjugador de Alicante.

Noticia: J.A.L
diariodeburgos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario