sábado, 27 de julio de 2013

MARTIN CAÑO, LA LIGA DEL METRO Y SU SABOTAJE A JOSE LUIS SAEZ, POR EL CAPITAENCIAM.


Foto:elcontraataque.es

Nervios en el Edificio de Bronce. En la Federación Española de Baloncesto José Luis Sáez se ha encontrado que todo está patas arriba. El encargado de tener controlada la doctrina del método FEB era Kiko Martín. Su único trabajo era el de tener satisfechos a los clubes, adoctrinarlos y que no tuviesen conciencia propia. José Luis Sáez se encontró una revuelta de fe(b)ligreses en forma de comunicado contundente hablando de situación catastrófica y deleznable del baloncesto federativo. Como respuesta a la revuelta Kiko Martín se encargó de introducir el camorrismo en la doctrina instando a los clubes a posicionarse individualmente y por escrito sobre lo sucedido. Todo por correo electrónico

Los clubes optaron por el silencio ante Kiko Martín mientras que Sáez tomó nota de cara a ejecutar su particular ajuste de cuentas con el responsable del Area de Comunicación de la FEB. Kiko Martín en el disparadero.

Esta semana se debían explicar las novedades de cara la próxima temporada. 



Se convocó una Comisión Delegada para el martes día 23 de Julio. Al coincidir con la Asamblea de la ACB se aplazó para ayer jueves 25 de Julio. La Comisión Delegada no se celebró presencialmente en el Edificio de Bronce sino que se coordinó telemáticamente. 

Por correos electrónicos. Los miembros de la Comisión Delegada contestaron a las preguntas formuladas por la FEB y en estos momentos se están contando los votos a favor y en contra.Se puede confirmar que tanto la LEB Oro como la LEB Plata estarán formadas por 14 equipos cada una. Lucentum y Cáceres participarán en LEB Plata renunciando a participar en la LEB Oro, dos equipos de play off la temporada pasada y uno de ellos, el Lucentum, subcampeón de la liga.

La FEB no ha comunicado las novedades porque acaba de estallar el conflicto en las ligas EBA. Hace unos meses Martín Caño elaboró un plan que debía ser diseñado por Angel Palmi para redefinir la competición de baloncesto amateur gestionada por la FEB. 

Su plan era sibilino, el dividir la competición en conferencias en función de la proximidad geográfica, no obstante los intereses de Martín Caño se centraban en la creación de un grupo con el mayor número de equipos de la Comunidad de Madrid. Ese grupo se le calificó como “La Liga del Metro de Martín Caño”, puesto que los equipos podían desplazarse en metro para jugar los partidos contra los rivales. En el Plan de Martín Caño se quería evitar traslados a las Islas Canarias, para ahorrar en el coste de los viajes de los equipos. Su plan cogió forma el pasado 9 de Julio.

El Gran Canaria de liga EBA no presentó la documentación para participar en el plazo exigido en la FEB, lo presentaron más tarde, ese mismo 9 de Julio. Martín Caño aprovechó la ocasión para inscribir en su grupo de EBA a 8 equipos de Madrid, 4 equipos de Castilla La Mancha y 2 equipos de Tenerife. Se quedarían fuera dos equipos de Las Palmas, entre ellos el Gran Canaria. De esta forma se cerraba el grupo con 14 equipos participantes con sólo dos equipos de fuera del territorio peninsular. No obstante Martín Caño descuidó detalles sin apenas importancia pero igualmente letales.

El Cabildo de Gran Canaria se puso inmediatamente en contacto con la Federación Española de Baloncesto a través de Lucas Bravo de Laguna. En concreto dialogó con José Luis Sáez. Se pidieron explicaciones y respondieron con el compromiso del Cabildo con el Mundial 2014. La construcción del Nuevo Multiusos más el pago del canon por ser sede del Mundial, unos 3 millones de euros aproximadamente, más la celebración de un partido amistoso este verano que no se concretó dados los recortes que ha sufrido el Gran Canaria que provocaron su renuncia a la Europa esta  próxima temporada.

Fueron suficientes motivos para hacer ver a José Luis Sáez que no se admitía el desprecio de Martín Caño al baloncesto de Gran Canaria. En ese instante que por parte de la FEB se propuso ampliar la liga a 16 equipos en lugar de 14. Se admitía a Gran Canaria por un lado pero también al Villarrobledo. Ambos formalizaron su inscripción.

Tras esa decisión Martín Caño provocó una sublevación en el baloncesto madrileño poniendo a los 8 equipos de Madrid que iban a participar en la EBA en contra de la FEB, ergo en contra de Sáez. Martín Caño, vicepresidente de la FEB ha instado a los clubes a que si se aprobaba una liga EBA de 16 equipos renunciaran a inscribirse por cuestiones económicas. Un sabotaje en forma de traición a Sáez provocado por una de las personas de su confianza de quién es además vicepresidente de la FEB. Agresión por la espalda a Sáez que a Martín Caño le pasará factura en su carrera federativa en el momento menos esperado. Los sabotajes contra Sáez si son fallidos se pagan.

Artículo: elcapitaenciam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario