sábado, 27 de julio de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | RENOVACIONES Y FICHAJES EN LOS GRUPOS AA Y B, A LA VEZ QUE OTRO JUGADOR ESPAÑOL EMIGRA AL EXTRANJERO.


GRUPO AA | EL AQUIMISA LABORATORIOS SIGUE RENOVANDO JUGADORES.

Pedro de la Calle ante Oñate.
Foto:Dpt Comunicación CB Tormes
El equipo de Aquimisa Laboratorios va tomando forma. Tras conocer la pasada semana el fichaje de Austin Simon para la línea exterior del conjunto charro de Liga EBA, el club anuncia ahora la continuidad de los jugadores salmantinos Pedro de la Calle y Toño Rodríguez para la próxima temporada.
           
Toño Rodríguez (21/04/1983) volverá a ser un referente en la pintura con sus 2.04m, que son un factor de intimidación importante en esta categoría. El poste charro disputó 22 partidos la pasada temporada con un promedio de 18.17 minutos por choque, 3.7 puntos y 3.2 rebotes.

Por su parte, el canterano Pedro de la Calle (08/08/1991), que debutó en Liga EBA la pasada temporada, ocupará de nuevo la posición de escolta, desde donde
su tiro exterior fue una gran ayuda para el equipo sobre todo en la segunda parte de la Liga. El alero salmantino disputó 19 partidos con 14 minutos de media y 5.2 puntos por encuentro.

Simon, Pedro y Toño se unen como jugadores confirmados para un ambicioso Aquimisa Laboratorios que ya tiene cerrado el cuerpo técnico del equipo con la incorporación de Óscar Núñez junto a Abraham Vallez como segundos de Isidro Álvarez.

Las aspiraciones del equipo siguen siendo importantes, como ya señaló Jesús García –gerente de Aquimisa Laboratorios- en la firma del acuerdo con el CB Tormes: “El esfuerzo que hacemos este año va a permitir que sigamos disfrutando de un gran espectáculo en Würzburg tras el gran sabor de boca que nos dejó el pasado año el equipo en una segunda vuelta espectacular. Estoy seguro que el equipo que se está confeccionando podrá luchar por las cotas más altas en Liga EBA, con máximas aspiraciones clasificatorias”.

Dpt Comunicación CB Tormes


GRUPO B | EL FRANCOTIRADOR SERGI VIDAL FICHA POR EL GANDIA.

Lanzamiento de Vidal.
Foto:gandiabasquet.com
Unidos por Baloncesto completa el perímetro con la incorporación de Sergio Vidal, máximo encestador de la liga EBA (Grupo B) de la pasada temporada. El jugador de la Costera, formado en la cantera del Xàtiva, disputará su cuarto año en la categoría después de jugar con el Albacete, el Ifach y la Universidad Politécnica. Con la UPV anotó 19,75 puntos de media y obtuvo también récord de anotación en un partido (39 puntos). Jugador rapidísimo en los contragolpes, consiguió una media de 19 puntos de valoración, 7 rebotes y 2,2 asistencias después de participar en los 28 partidos y es toda una garantía para el equipo que dirige Quique Roig.

Sergio Vidal añade a Camarena, Piti, Gil Iturriaga y Rodríguez para completar una línea exterior de las mejores de la categoría y que ofrecerá numerosos festivales anotadores en la afición Safor.

Noticia: gandiabasquet.com








CHEMA MORALES DEJA GANDIA, RUMBO A ALEMANIA.

Morales con el E.Macho-Morón.
Foto:gandiabasquet.com
El pívot andaluz Jose María Morales ha llegado a un acuerdo con el Bodfeld Baskets de la Regionalliga1 para disputar la competición germana la próxima campaña.

El jugador de 204 cm ofensivamente es rápido con buena mano a cuatro o cinco metros además de poseer un buen primer paso de cara al aro rival.

Defensivamente es un jugador con una capacidad innata para el tapón, y dada su movilidad puede defender a jugadores de menos estatura siendo capaz de correr las calles y acabar las transiciones como si de un alero se tratara.

Su posición natural es la de cuatro abierto aunque por su estatura puede hacer el cinco sin ningún tipo de problemas.

La temporada pasada milito en el grupo B de la liga EBA de la mano del Gandía Básquet obteniendo unos promedios de 10,6 puntos, 7,4 rebotes y 0,4 asistencias para una valoración de 12,7 en 26 minutos en cancha, habiendo disputado un total de 28 encuentros.

Noticia:notodoesACB
Fuente:harpopro







No hay comentarios:

Publicar un comentario