jueves, 18 de julio de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | FICHAJES, RENOVACIONES, RENUNCIAS Y NUEVOS EQUIPOS.


GRUPO AA | EL NATRA OÑATI RENUNCIA A LA LIGA EBA.

Jugadores del Oñate celebrando el primer puesto del grupo AA.
Foto:diariovasco.com

Después de dos años de andadura en la Liga EBA, la cuarta categoría del baloncesto estatal, la nueva Junta directiva o comisión de gestora de la sección de basket del Aloña ha decidido renunciar a la categoría para la temporada 2013/2014.

La decisión no ha sido fácil, y es fruto de varias reuniones en las que se han valorado distintas alternativas según han explicado fuentes del club.

Al final no se han regido por cuestiones meramente económicas, pues tenían el apoyo de la empresa Natra Oñati, y con eso y alguna aportación extra podían sacar adelante la temporada.

Han primado más los criterios deportivos, la convicción de que había llegado el momento de cambiar el rumbo, dejar el baloncesto de élite y apostar por la cantera, por la formación.





Es difícil llegar más alto, tras haberse alzado con el campeonato y jugado los 'plays offs' de ascenso a la LEB de plata. Y como el proyecto deportivo sería mucho más modesto, el club ha optado por despedirse de la élite del baloncesto estatal con el buen sabor de boca de esta última temporada. Ha sido muy bonito, pero creen que ha llegado el momento de hacer borrón y cuenta nueva.

La nueva directiva se ha marcado como objetivo prioritario reforzar la infraestructura en las categorías de base (escuela y cantera) invirtiendo en ella (material y equipaciones), impulsando la formación de entrenadores y la organizando campus o clinics. A veces un paso atrás es un impulso, y con esa convicción se ha puesto a caminar la nueva junta gestora. No hay duda de que gracias a un lustro histórico, el baloncesto ha renacido en Oñati, y ahora se trata de aprovechar esa llama para mimar la cantera.

Aún no se sabe en qué categoría quedará el primer equipo de basket tras la renuncia. Lo que sí tiene asegurada, de momento, es la plaza del segundo equipo, el de segunda provincial.

Noticia: diariovasco.com


EL EASO PRESENTA A SU PLANTILLA PARA LA TEMPORADA 2013/2014.

Foto:Feb.es
Presentamos la plantilla del equipo del Easo que competirá en liga EBA en la próxima temporada, la 2013-2014. Se mantiene el equipo técnico, con Gotzon Arrieta como entrenador y el bloque del año anterior será la base del equipo. Un año más, el equipo está formado íntegramente por jugadores de la cantera, que llevan muchísimos años en el club. Éste será la seña de identidad del equipo, que tantos frutos ha dado en las últimas temporadas.

El club ha tenido que asumir un gran esfuerzo económico para sacar adelante este proyecto, en ausencia de ayudas y subvenciones de los organismos de la provincia. El club quiere tener un equipo en esta categoría y ser el referente más alto del club. Cabe recordar que el año pasado el Easo realizo una magnífica temporada, rozando los puesto de ascenso que luchan por ascender a Adecco Plata.

La plantilla de EBA para la próxima temporada no tendrá a Imanol Millares, Lander Segurola e Iker Arrieta e Iñaki Elicegui en sus filas. Suben al primer equipo Beñat Hevia, Iñaki Nagore, David Quintana, Markel Sanz y Xabier Sarasola, a los que se sumarán durante la temporada los juniors Haritz Ibarloza y Jon Urtxulutegi.



PLANTILLA.
                                        
9         Barloza, Haritz                                   Escolta        1.84     1996    Donostia          Easo Junior

5          Egimendia Tolaretxipi, Endika  Base    1,76     1989    Donostia          Easo EBA        11

6          Nagore Tirapu, Iñaki    Base    1,74     1991    Donostia          Regional           10

10        Alonso Tirapu, Daniel  Ala-Pívot         1,90     1993    Donostia          Easo EBA        11

4          Hevia Galardi, Beñat    Escolta 1,75     1995    donostia           EASO Junior   11

7          Arenaza Pereda, Pablo            Alero   1,91     1993    Donostia          Easo EBA        8

15        Urtxulutegi, Jon            Pívot    2,01     1996    Donostia          Easo Junior      6

11        Quintana, David           Pivot    1.96     1993    Donostia          Easo Berri        6

14        Eizmendi Alvarez, Manex         Pívot    2,00     1992    Donostia          Easo EBA        8

13        Sanz Ausín, Markel      Alero   1.90     1994    Donostia          Easo Berri        9
            Sarasola Garmendia, Xabier    Escolta 1.85     1995    Donostia          Easo Junior      8

17        Etxenike Vazquez, Xabier        Escolta 1,74     1991    Donostia          Easo EBA        11

16        Sarasola Urtxulutegi, Iñigo       Pívot    2,07     1995    errenteria         EASO Junior   6

12        Esnaola Molano, Mikel            Alero   2,00     1994    urnieta  Easo EBA        4
            

Entrenador:      ARRIETA, GOTZON                         Donostia          Easo EBA        7
Ayudante:        ASURMENDI, TELMO                                 Donostia          Easo EBA

Noticia: easosb.com


GRUPO B | EL CB VILLAROBLEDO CONSIGUE EL AVAL Y JUGARA LA PROXIMA TEMPORADA EN LIGA EBA.

Foto:deportevillarrobledo.es
Buena noticia para el baloncesto de Villarrobledo. Afortunadamente, y después de numerosas vicisitudes, el Agrícola CB Villarrobledo ha sido capaz de depositar, en la sede de la Federación Española de Baloncesto en Alcázar de San Juan, y tras la prórroga concedida por la misma, el aval de 8.000 euros necesarios para poder competir la próxima temporada en la Liga EBA.

En principio, gracias al tremendo esfuerzo del club por poder hacer frente a dicho aval, los villarrobledenses han conseguido depositarlo en tiempo y forma, por lo que se han ganado el derecho a competir en esa categoría nacional tan interesante.
Por su parte, la Real Federación Española de Baloncesto, se reunirá el próximo día 23 de julio para analizar la documentación de dichos avales y para distribuir a los equipos en los diferentes grupos de esta competición.

En los próximos días, los gestores del CB Villarrobledo darán a conocer a los socios y aficionados de este club, las gestiones que se han llevado a cabo para poder hacer frente a dicho aval. Del mismo modo, también saldrán a la palestra para informar sobre los patrocinadores que se han comprometido a colaborar con el club de cara a la próxima temporada. Que sepamos, aunque aún no se ha dado a conocer de forma oficial, son dos las empresas que, de una manera muy importante, se han comprometido con el club para la próxima temporada. Hay que recordar que el presupuesto en Liga EBA puede rondar en torno a los 80.000 euros, por lo que se hace necesario el respaldo de empresas privadas y de la sociedad de Villarrobledo.

Precisamente, para conseguir todo este apoyo, el club ha puesto en marcha varias campañas que están teniendo una buena acogida entre los seguidores del CBV, y de las que se hablará en una próxima junta extraordinaria que tendrá lugar este próximo sábado en los salones del Mercado de Abastos. También ese cónclave servirá para elegir a la nueva junta directiva de este club.

Pero todo esto se producirá en los próximos días, pero a día de hoy lo más importante es que el club ha depositado esta misma mañana el aval ante la sede regional de la Federación Española de Baloncesto en Alcázar de San Juan, y que gracias a ello se ha ganado su derecho a ser incluido en uno de los grupos que componga el próximo 23 de julio, la federación nacional de este deporte.

Desde aquí vaya nuestra enhorabuena a los dirigentes del CB Villarrobledo por el éxito cosechado en este primer y largo paso hacia la competición en Liga EBA.

Noticia:deportevillarrobledo.es


PEINADO SEGUIRA UN AÑO MAS AL MANDO DEL ALZA BASKET AZUQUECA.

Pepe Peinado.
Foto:basketazuqueca.com
La junta directiva del Alza Basket Azuqueca, ha confirmado la continuidad del entrenador alcarreño que, afronta su séptima temporada completa al frente de los azudenses. Tras sustituir a Juan Carlos Motiño a mitad de la 2007/2008.

Durante su etapa como entrenador Peinado ha aportado orden y disciplina al equipo, basados en el trabajo diario y la constancia.

A las órdenes de Pepe Peinado el Basket Azuqueca ha conseguido sus mayores logros deportivos, dos clasificaciones para la fase de ascenso a liga EBA, una copa presidente en la temporada 2009/2010, y el ansiado ascenso a liga EBA en la temporada 2011/2012, logrando la permanencia durante las dos últimas temporadas.




Peinado, encargado del área deportiva del club trabaja en la confección de la plantilla para afrontar la nueva temporada, en liga EBA. Iremos informando de todo, a media que se vayan produciendo los acontecimientos.

Noticia: basketazuqueca.com


GRUPO C | CARLES RIBOT DIRIGIRA AL SABADELL SANT NICOLAU.

Carles Ribot.
Foto:elpuntavui.cat
Carlos Ribot ha sido presentado este mediodía en Sabadell como nuevo técnico del San Nicolau, el equipo vinculado a La Bruja de Oro que compite en la liga EBA. Ribot ha dirigido las últimas temporadas el Sant Josep, y será el entrenador del equipo del Vallés la próxima temporada.

En su trayectoria, Carlos Ribot ha sido un técnico vinculado fundamentalmente al baloncesto base del Sant Josep de Girona, donde había formado parte del equipo técnico de Zan Tabak. La temporada pasada se hizo cargo del primer equipo, que compite en la liga EBA, la misma donde luchará la próxima temporada con el Sant Nicolau.

Noticia: regio7.cat







GRUPO D | EL EQUIPO ONUBENSE DE EL “POR HUELVA”, SIGUE REFORZANDOSE DE CARA A SU DEBUT EN LIGA EBA.

Ricky Pérez.
Foto:elperiodicodehuelva.es
El base-escolta de 1,85 metros, Ricky Pérez, y el joven pívot Pedro Rabadán (1,93 metros) volverán a jugar en el Club Deportivo Baloncesto Enrique Benítez en su nuevo proyecto de Liga EBA ‘Por Huelva’.

Ricky Pérez llegó al CDB Enrique Benítez la pasada temporada en el mercado de invierno como refuerzo para el nuevo año y Javier Rodríguez Walls no se equivocó en su decisión. Pérez supo aportar al equipo toda su profesionalidad y experiencia en el baloncesto provincial y nacional, habiendo pasado por clubes como el Jérez, Los Barrios, Vic, Don Benito o Mérida, para recalar los últimos años en el CB Lepe Alius, con el que compitió en la categoría EBA desde la temporada 2006/2007 hasta la temporada 2009/2010.

Además de su dilatada carrera como jugador, Ricky Pérez es también entrenador en categorías inferiores por lo que seguirá aportando maestría y estilo sobre el parqué del Andrés Estrada y puntos a favor en el marcador del nuevo ‘Por Huelva’.

Por su parte, Pedro Rabadán comenzó su andadura en el mundo del baloncesto en los escalafones inferiores de CB Las Américas y continuó con el proyecto de este club hasta la pasada temporada, consiguiendo también el triunfo en la Primera Nacional con el CDB Enrique Benítez en la campaña 2011/2012. Rabadán ofrece al equipo todo lo bueno de su juventud, sus fuerzas y sus ganas y, prueba de ello, es la constancia y la mejoría que demuestra en cada partido.

Noticia: elperiodicodehuelva.es


SEGUNDO FICHAJE DEL C.A.M ENRIQUE SOLER.

Philipp Holm.
Foto:clubdeportivoenriquesoler.com
Tras la salida del base melillense Pelayo Larraona, el Club Deportivo Enrique Soler se puso a buscar a un sustituto prácticamente a contrarreloj, estudiando la posibilidad de firmar a Philipp Holm. Su alta experiencia en diferentes ligas y categorías ha sido lo que ha motivado al técnico colegial, Javi Nieto, a fijarse en él.

Philipp, base de 1,75 cm., comenzó su andadura en EBA en el año 2002 en el Club Salduba Marbella donde permaneció hasta la temporada 03/04, pasando posteriormente a ser jugador del C.B. Sarria, EBA (Filial Breogán ACB) las temporadas 04/05 y 05/06. Las temporadas 06/07 y 07/08 fue fichado por el F.B. Merida, disputando en su primera temporada los Play-off de ascenso a LEB Bronce.

En el 2008, decide jugar en Uruguay, firmando por el Club Bohemios, LUB1 (Uruguay), pero un año más tarde regresó a Mérida, disputando la Final de ascenso a LEB Plata esa temporada, 2009/2010.

La temporada 2010/2011 volvió a cambiar de aires, firmando por el conjunto Suizo GC Basketball, LNA (Suiza-11ra división), pero esa misma temporada volvería a España de la mano del F.B. Merida, disputando nuevamente Playoff de ascenso.

La temporada 11/12, vistió la elástica del Uni-Riesen Leipzig, Pro B de Alemania.

Y la temporada 12/13 firmó por el Baerum Basket, en la 1ra liga Noruega, quedando campeón de liga.

Esperamos que siga cosechando éxitos en el Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler y dé a la afición colegial su mejor versión de juego.


Noticia: clubdeportivoenriquesoler.com


NICO MEGIAS SE INCORPORA AL STAFF DE LA FUNDACIÓN.

Nico Megías.
Foto:Dpt Comunicación Fundación CB Granada.
Nicolás Megías se incorpora a la Fundación CB Granada, ayudando a Pablo Pin y a Alberto “Zamo” en las labores tácticas del equipo que militará en la Liga EBA la próxima temporada.

Nico Megías (25/02/78)  es entrenador superior de baloncesto y ha sido jugador de diferentes equipos (CB Loja, CB Cazorla, CB Guadix, CD Atarfe entre otros), y en diferentes categorías. Como entrenador empezó en el IES Francisco Ayala en categoría junior, para pasar en la temporada 2004/05 a formar parte del CB Granada como entrenador ayudante del equipo junior. Posteriormente dirigió al equipo cadete femenino del CB La Zubia durante tres temporadas, para al final de las mismas volver a recalar en el CB Granada, siendo entrenador ayudante del equipo junior que quedó 5º clasificado en el Campeonato de España. En la 2010/11 pasó a entrenar al CBD Churriana en senior provincial, logrando el ascenso a 1ª Nacional al año siguiente. La pasada campaña logró acabar 4º clasificado en esta categoría.



Para Nico Megías “supone una alegría enorme poder colaborar con la Fundación en su equipo de liga EBA. Espero aportar toda mi ilusión y trabajo y ayudar al club a seguir creciendo. Me hace especial ilusión entrenar junto a Pablo Pin y Zamo. Estoy seguro de que haremos un gran equipo de trabajo y pelearemos por hacer un equipo competitivo y ayudar a los jugadores más jóvenes a seguir mejorando”.

Pablo Pin, primer entrenador del equipo, ha comentado  que “Nico es un entrenador que ya estuvo en el antiguo CB Granada. Es un buen entrenador que ha jugado muchos años y conoce el juego. Viene a hacer las funciones de tercero, apoyo a scouting, trabajo de técnica individual, etc. Cuando hablamos con él se mostró con muchas ganas de formar parte del club y seguro que hará un gran trabajo”.

Recordamos que la campaña de renovación de abonos marcha según las expectativas creadas por la directiva, y que el plazo termina este próximo viernes. A partir del día 22 se abre el plazo para los nuevos socios.

Precios:
Zona Tribuna Lateral: 45 euros
Zona Fondo: 35 euros
Zona Vip: 100 euros

Formas de abonarse:en las oficinas del Pabellón Veleta, en horario de 9 a 14 horas
llamando al teléfono 958 127 628, en horario de 9 a 14 horas
enviando un email a gerencia@fundacioncbgranada.es

Noticia:Dpt Comunicación Fundación CB Granada.


GRUPO E | EL CB ANDRATX REALIZA SUS TRES PRIMERAS INCORPORACIONES.

A falta de confirmación oficial por parte del club de Ponent, Basquet Balear puede adelantar lo que sera el primer movimiento de piezas que llevara a cabo Óscar Olivenza, nuevo técnico del Giwine Andratx, con el fichaje de una tacada de tres jugadores, tres ases para su particular baraja, y que suponen la primera avanzadilla de lo que vendrá al club andritxoler: el alero Joan Reda (UCAM Murcia B) y los ala-pivots Damià Rigo (Campos) y Xavi Balle (CIDE, foto portada). Tres ases para comenzar a darle forma al Andratx 2013-14 en liga EBA.

Damià Rigo (Palma Playa Park, Capuchinos Murcia, UCAM Murcia y CB Campos). Ala-pivot de 2 metros, 28 años y con experiencia en liga EBA. La pasada temporada volvio a Mallorca y jugó en el equipo de su pueblo, el Campos, para ir cogiendo rodaje. Su envergadura y buena mano le hace un elemento interesante tanto de salida como en las rotaciones, aunque ese papel se lo tendrá que asignar su nuevo técnico, que apuesta plenamente por las posibilidades que puede ofrecer el fornido jugador campaner.



Joan Reda (CTEIB y UCAM Murcia B). Alero de 1'86 y 19 años. Tras una temporada de duro aprendizaje en el filial del UCAM Murcia de liga ACB, esta joven ametralladora de media y larga distancia moldeado en el CTEIB tiene ante si la oportunidad de acabar de romper. Juventud, condiciones y minutos en cancha dispondrá para demostrarlo. En la Primera Balear, bajo las órdenes del malogrado Biel Hurtado, ya sorprendía a propios y extraños.



Xabi Balle (CIDE, Palma Playa Park y Bàsquet Mallorca EBA / LEB Plata y Oro). Descomunal ala-pivot de 22 años y 2 metros de estatura, se trata de un 'cuatro' muy largo, dotado de una notable mecánica de lanzamiento de larga distancia, en plena madurez deportiva puede acabar de romper en una categoría en la que hasta ahora se le desnudaba sus carencias defensivas. Mejorado en esta ultima faceta, este debe ser su año tras pasearse las dos últimas temporadas en la 1ª Balear. Debutó en la 2010-11 en LEB Oro con B. Mallorca.

Noticia: basquetbalear.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario