lunes, 22 de julio de 2013

LIGA EBA NOTICIAS | ALTAS Y BAJAS EN LOS GRUPOS AA, B Y C.


GRUPO AA | EL SANTA MARIA DE LOGROÑO YA TIENE ENTRENADOR PARA SU VUELTA A LA LIGA EBA.

Foto:muevetebasket.es
El Club Baloncesto Santa María de Logroño ha presentado una solicitud a la Federación Española de Baloncesto para competir la próxima temporada en la Liga EBA, en donde espera que le confirmen que tiene una plaza la próxima semana.

La Federación Española estudiará el próximo martes todas las inscripciones que ha recibido y la composición de los grupos de Liga EBA, en uno de los cuales espera entrar el club de Logroño.

El año pasado el Santa María renunció a su plaza por cuestiones económicas, aunque había logrado la permanencia por méritos deportivos.

Pero la reducción de algunos de los requisitos para competir en la Liga EBA hizo que varios jugadores propusieran volver a esa competición en lugar de jugar en Segunda División, ha explicado a EFE uno de ellos, Luis Laborda.


Ahora buscan un patrocinador principal para el equipo, que ya cuenta con el apoyo del Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño, ha asegurado.

Disponen de una "base" para la plantilla, formada por seis jugadores que ya tiene experiencia en la categoría y esperan contar con jugadores riojanos "que pueden encajar en la Liga EBA porque otras categorías, como la LEB Oro, les quedan lejos"; además en el puesto de entrenador ya cuentan con Javier Colas.

Laborda ha reconocido que mantuvieron diferentes contactos para jugar en Calahorra "pero no cuajaron, aunque es una puerta que no están cerrada", por lo que continuarán en Logroño, como en las tres temporadas que este equipo militó en la Liga EBA.

Noticia:abc.es/agencias


GRUPO B | CARLOS GIL SE UNE AL NUEVO PROYECTO DE GANDIA.

Carlos Gil la temporada pasada.
Foto:saforguia.com
El jugador revelación de la pasada temporada formará parte de las filas del nuevo proyecto Units Gandia en la Liga EBA y se sitúa como un jugador fundamental en el esquema que Quique Roig está configurando para la próxima temporada.

Units Gandia ha confirmado el fichaje de Carlos Gil par ala próxima temporada. El joven escolta gandiense fue el jugador revelación de la temporada pasada. Para el club es una apuesta segura después de haber jugado los 28 partidos con el Gandia Bàsquet y conseguir una media espectacular de 21'17" por partido, 10'3 puntos y 6'2 de valoración. 

Además es uno de los mejores anotadores de la línea de tiros libres de la categoría y demostró ser decisivo en los partido sy momentos importantes. Todo ello lo situa como un jugador fundamental en el esquema que Quique Roig está configurando para la próxima temporada en el grupo E valenciano-murciano.




Gil es la cuarta incorporación que Units Gandia hace para esta temporada después de confirmar los fichajes anteriores de Alex Camarena, Piti Català y Damián Iturriaga. 

Units Gandia es el proyecto que sustituye al Gandia Bàsquet. El club tras declararse en concurso de acreedores cedió sus derechos en EBA a Units pel Bàsquet Gandia que parte de cero y con las cuentas saneadas. 


Noticia: saforguia.com


GRUPO C | EL SABADELL SANT NICOLAU PRESENTA SU NUEVO PROYECTO.

Presentación del nuevo proyecto del Sabadell Sant Nicolau.
Foto:cesantnicolau.com
El quinto proyecto de nuestro primer equipo masculino, el Sabadell Sant Nicolau ya está en marcha. El pasado jueves 18 de julio, en una rueda de prensa celebrada en la Sala de Actos de la Escuela Sant Nicolau, el presidente Jordi Vallhonrat presentó el nuevo entrenador del equipo, el gerundense Carles Ribot, que sustituirá Aleix Duran a el banquillo, que marcha a entrenar al FC Barcelona "B" de la liga LEB Oro.

Carlos Ribot llega procedente del CB Sant Josep Girona, club en el que ha dirigido desde equipos de formación hasta el primer equipo de liga EBA en la última temporada. En este sentido, Jordi Vallhonrat ha comentado que "es un técnico que trabaja con y para la base y creo que esto es clave en un club como el nuestro". Por su parte, en su presentación, Carlos Ribot ha comentado que "es un orgullo que un club como el Sant Nicolau haya pensado en mí. A pesar de la distancia que hay entre las dos ciudad no me lo pensé y acepté la oferta sin pensarlo ".

Por lo que respecta a la configuración del equipo, este año hay dos altas como son los jóvenes Ricardo Baltà, procedente del Senior B Masculino, y Ignacio Moix, jugador sabadellense proveniente del FC Barcelona y ex-alumno de la Escuela Sant Nicolau.Precisamente, una de las bajas que presenta el equipo es otro ex-alumno, Cesc Cabeza, que este año ha decidido colgar las botas. El resto de bajas, son Fernando Cerqueira, Jaime López y Albert Del Hoyo. Por tanto, ahora mismo el equipo tiene 10 jugadores: Nil Angelats y Xavi Costa (bases), Ignacio Moix, Ricardo Baltà y Ikka Maki (escoltas); Joan Pardina y Marc Torres (aleros) y Johan Kody, Sergi Clotet y Ramon Espuña (pivotes). Estos diez jugadores formarán la columna vertebral de un equipo que se complementará con jugadores del Senior B.

Sobre el objetivo de la temporada, Ribot ha dejado claro que. "Sólo pienso en la mejora individual de los jugadores. Si lo conseguimos evidentemente que seremos uno de los equipos más competitivos de la Liga EBA". Una liga EBA que este año, de la misma manera que sucederá con las competiciones de los equipos base, comenzará más tarde de lo habitual. Por este motivo, el equipo iniciará los entrenamientos el 26 de agosto. En este sentido, cabe destacar que hasta cinco jugadores no estarán, por estar convocados por La Bruixa d'Or Manresa en su pretemporada. Estas bajas serán cubiertas por seis jugadores del Senior B (Gonzalo Baltà, Alex Abella, Xavi Esteve, Fernando Lamora, Nilo Dejo y Manel Adán) y un Sub-21 (Carles Rodríguez).

Desde aquí, queremos dar la bienvenida a Carlos a la familia LAU y desearle mucho suerte.

Noticia: cesantnicolau.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario