lunes, 10 de junio de 2013

LEB PLATA | PEPE POZAS (CLINICAS RINCON) SE IRA CEDIDO AL BLUSENS MOMBUS DE LA LIGA ENDESA POR DOS TEMPORADAS.


Pepe Pozas.
Foto:unicajabaloncesto.com

Ha sido sin duda uno de los héroes del playoff de ascenso a LEB Oro con Clínicas Rincón. Su importancia dentro del equipo y sus galones en una entidad como Unicaja ha hecho de Pepe Pozas un jugador fundamental para el organigrama deportivo del cuadro malagueño en una temporada complicada para el primer equipo y dulce para el filial, que ha logrado meterse como tercer clasificado en Plata en la segunda categoría por importancia del baloncesto español. Pero Pozas es algo más.

Jugador de mando
Hablar de Pepe Pozas es hablar de un ‘maestro’ del baloncesto dentro de la cancha. Bajo su mando estuvo una de las grandes esperanzas de nuestro básket, Abrines, que marchó al Fútbol Club  Barcelona para encontrar más oportunidades de lucimiento. Antes que subirse a la nube, Abrines era el subordinado de Pozas dentro de la cancha. Ambos formaban buen tándem sobre la pista y eran habituales las correciones, los gritos y las palabras de ánimo de Pepe sobre Abrines, lo que le hizo crecer, saber y conocer a éste mucho de lo que se ha llevado a uno de los mejores de Europa. Hablamos de un joven de 21 años, malagueño y de Clínicas Rincón que de momento no lucirá más la blanca axárquica.


Destino: Galicia
Su destino será Galicia. Allí le espera la mejor afición de España, el Blusens y el premio de la ACB. Esa liga que aunque no es desconocida para Pepe, sí que fue injusta en Málaga para un joven sobradamente preparado que tuvo que ‘chupar’ banquillo para poder gozar de escasos minutos en un equipo que siempre le ha necesitado. 

Por suerte, Unicaja no lo ha hecho del todo mal con este joven de 21 años. La entidad malagueña se ha guardado la carta de la cesión, puesto que tras renovar al jugador lo ha cedido por dos años, lo que significa que en dos campañas, o antes, Pozas podría estar de vuelta.


Problema para Tomé
De cara a la próxima campaña y tras la marcha de Pozas le surge un problema, de momento salvable, al técnico de Clínicas Rincón. Y es que la ausencia de un base de garantías y la previsible puesta en escena de Díaz en Unicaja, obliga al club a fichar en esta posición. Más si cabe teniendo en cuenta la categoría de Oro.


Noticia:diarioaxarquia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario