viernes, 12 de abril de 2013

PARTIDO DE LA JORNADA ADECCO ORO | PLANASA NAVARRA – MELILLA BALONCESTO, EL DECANO DE LA COMPETICION PUEDE SER HOY EQUIPO DE LA ADECCO PLATA.


PLANASA NAVARRA – MELILLA BALONCESTO


PLANASA NAVARRA.

Starosta fundamental para los navarros.
Foto:basketnavarraclub.com
Planasa Navarra y Melilla disputarán la jornada 25 de la Adecco Oro en el pabellón Anaitasuna de Pamplona el viernes 12 de abril a las 21:00 ( en lugar de a las 20:30 por ser horario unificado) .

Los navarros son decimosegundos con 9 victorias y 15 derrotas tras perder la semana pasada en la cancha de Lucentum Alicante.

A falta de solo dos jornadas para el final de la liga regular están en puesto de play off de descenso. Pero pueden optar tanto a jugar el play out, como a quedarse en los puestos 10 y 11 que evitan los dos play offs ( ascenso y descenso) como meterse en el de ascenso.

Melilla es el colista de 14 equipos tras perder ante La Coruña y lleva 6 victorias y 18 derrotas.

A falta de dos jornadas para el final los melillenses necesitan ganar los dos partidos que les quedan y que Ourense pierda sus dos partidos, precisamente el último en Galicia ante PLANASA NAVARRA.

En la ida se impuso Melilla por 88 – 73.

El decano de la Adecco Oro fue el tapado de la pasada edición. El fichaje de Troy de Vries por Unicaja y la baja por lesión de Ridge McKeither hicieron que el equipo se viera en una situación complicada de la que salieron gracias a la fuerza del grupo.

Después de acabar en quinta posición al término de la liga regular fueron capaces de sacar adelante las
eliminatorias de cuartos y semifinales de los playoff en sendos quintos partidos y plantarse en la final donde el elevado desgaste de sus jugadores hizo que Menorca Básquet consiguiera el ascenso.

Al frente del equipo continúa Gonzalo García de Vitoria que como primer entrenador del equipo de la Ciudad Autónoma acumula una Copa Príncipe y una final. La mejor noticia no es solo haber podido retener la mayor parte del núcleo duro de la pasada campaña, salvo Marcos Suka (Coruña), Salva Arco (Manresa) y Dinma Odiakosa, sino que en teoría habían mejorado el bloque que llegó a la final y que será de la partida para la Adecco Oro 2012-13.

Jesús Castro pusó punto y final a su segunda etapa en Burgos para recalar en Melilla. Jugador agresivo hacia el aro, buen finalizador de penetraciones y en contraataque, buen defensor y recuperador de balones puede ayudar a los bases subiendo el balón.

Si era difícil sustituir a Salva Arco lo han hecho de una de las mejores maneras posibles incorporando a Francis Sánchez. Todo un killer desde el perímetro gracias a su tiro exterior cada vez explota más recursos.

Kiril Wachsmann. Muchas veces su trabajo no sale en las estadísticas pero si disputa su séptima temporada en la Adecco Oro es por algo. Interior rocoso y duro, la defensa, el rebote y la intimidación son sus principales cualidades para un jugador que muchos entrenadores querrían tener a su lado.

Tim Frost y José Amador fueron las incorporaciones en la pintura del equipo de la Ciudad Autónoma. El ex de Palencia llega tras finalizar la pasada temporada en Atomeromu húngaro y ayudará especialmente en el rebote ofensivo, tiro de media distancia y ganchos en el poste bajo.

La lesión de Frost motivó que los melillenses se reforzaran con el nigeriano Ola Atoyebi. El pívot, nacido en Chicago (19/01/1987), de 2.02 metros y 25 años de edad.
En diciembre dieron de baja a Frost ( lesión )  y Otayebi (problemas personales )  y ficharon a Andrejs Selakovs.

El pívot letón, de 24 años de edad y una estatura de 2,10 metros, se formó como jugador en las categorías inferiores del ASK Riga .En el verano de 2007 fichó por el otro de la ciudad, el VEF Riga, donde jugó durante tres temporadas, disputando el campeonato domestico, la liga Báltica, la VTB United y la Eurocup Challenge en la 2010/11. Esa última campaña Selakovs promedió 6.1 puntos y 5.1 rebotes por encuentro, números que le valieron para que el seleccionador nacional letón le convocara para el Eurobasket 2011 disputado en Lituania y en el que promedió 5.8 puntos y 5.4 rebotes con varias actuaciones estelares ante la selección italiana o israelí. La pasada campaña llegaba a la Adecco Oro de la mano del Tarragona 2017, ayudando al conjunto catalán a la permanencia gracias a sus algo más de 6 puntos y 5 rebotes por noche. Este pasado verano disputando el preeuropeo clasificatorio con su selección se lesionaba en el tobillo lo que provocó que el jugador tuviera que rechazar varias ofertas para recuperarse totalmente de esa lesión.

En febrero ficharon al escolta estadounidense Ted Scott hasta final de temporada. El jugador llegó procedente del Fraport Skyliners alemán.

Previa: basketnavarraclub.com


MELILLA BALONCESTO.

Melilla necesita a Héctor Manzano en su mejor versión.
Foto:Dpt Comunicación Melilla Baloncesto.
El Melilla Baloncesto se la juega este viernes (21:00h) en una cancha en la que históricamente nunca como Anaitasuna, un partido en el que podría certificar su descenso a la Adecco Plata. En frente tendrá a un Planasa Navarra que necesita una victoria para intentar escapar de los puestos de Playout.

En un escenario opuesto al que se había planificado y en un contexto inimaginable al principio de la temporada, el Melilla Baloncesto disputa mañana el primer todo o nadade su estancia en la Adecco Oro. En juego la posibilidad de jugar la próxima temporada en la Adecco Plata.

Y es que la lucha por evitar el descenso directo se ha reducido a tan sólo dos equipos, Club Ourense Baloncesto y Melilla Baloncesto, y sus últimas líneas podrían escribirse este fin de semana. El decano, aunque tiene ganado el basketaverage, se encuentra a dos encuentro en la clasificación de los gallegos.




Una derrota de los melillense ante el equipo de Jareño les mandaría directamente a la categoría de plata, mientras que una victoria no le aseguraría el seguir una temporada más en la Adecco Oro, ya que dependen del resultado que consiga el Club Ourense Baloncesto en su visita a Coruña. Una victoria de los de Rafa Sanz en el derbi gallego certificaría el descenso para los de García de Vitoria.

El equipo pareció ver una esperanza que parecía haberse perdido, tras ganar el encuentro en el Pazo Paco Paz. Sin embargo, la derrota en casa la pasada jornada ante el Leyma Natura, ha complicado la situación y ha sembrado algunas dudas pero mañana por la noche debe ser, más que nunca, el día de los jugadores del Melilla Baloncesto, que deben recuperar las sensaciones dejada en los dos encuentros anteriores.

Para este encuentro, el técnico bilbaíno podrá contar con los habituales nueve jugadores de la primera plantilla, incluido el escolta estadounidense Ted Scott, quien tras ser descalificado en el último partido liguero, finalmente no ha sido sancionado con ningún encuentro, aunque si ha sido apercibido y ha recibido una sanción económica por parte del comité de competición de la Federación Española de Baloncesto.

El equipo del Planasa Navarra también jugará un partido trascendental para su futuro, donde necesita, de forma imperiosa, la victoria para intentar huir de los puestos de Playout. Para ello Jareño cuenta con el MVP de la Adecco Oro, el checo Ondrej Starosta. El pívot de 2.15 metros, está viviendo una segunda juventud en Pamplona esta temporada. Si ya rindió a un gran nivel la pasada, en la presente está promediando casi un doble-doble por encuentro – 15.3 puntos y 9.9 rebotes – y con 21.6 lidera el ranking de jugadores más valorados de la competición.

El peligro no solo del juego interior con la pareja que conforman el checo y todo un veterano como Mario Cabanas. La otra amenaza navarra vendrá desde el perímetro. A la habitual anotación de todo un jugador top como Narros, quien tras su reaparición está promediando casi 15 puntos por encuentro, hay que sumar el acierto del cordobés Bonhome y del estadounidense Stu Douglass. Este último parece haberle ya cogido el aire a la competición y esta completando un gran final de fase regular.  Todo esto unido a la agresividad defensiva de los jugadores navarros y variantes zonales que siempre presenta Jareño durante lo encuentros, hacen a la plantilla verde un rival difícil de batir.

Pero sin duda el factor más importante será el público que acuda el viernes a Anaitasuna. El club navarro quiere crear un infierno ante los melillenses y para ello han realizado diferentes campañas para movilizar a la afición, incluso dejando la entrada gratuita a todos aquellos pamploneses que acudan con los colores del club al partido.

Además el conjunto melillenses tiene la historia en contra, ya que visitará una cancha en la que nunca ha ganado. Esta sería sin duda la mejor ocasión para revertir esa situación y conseguir la victoria. En su última visita, los navarros se impusieron por 83-75, merced a un gran encuentro del escolta verde Iñaki Narros, quien lideró la victoria de su equipo con 33 puntos.

Este encuentro correspondiente a la 25ª jornada de la Adecco Oro y que será dirigido por la pareja formada por los señores colegiaos Zafra Guerra y Martinez Prada, se disputará mañana viernes, en horario unificado, a partir de las 21:00 horas en el Polideportivo Anaitasuna de Pamplona.

Previa: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto.








No hay comentarios:

Publicar un comentario