viernes, 15 de marzo de 2013

PARTIDO DE LA JORNADA ADECCO ORO | FORD BURGOS – PALENCIA BALONCESTO. 21:00H FEBTV.


FORD BURGOS.

Jeff Xavier ante Carles Bravo.
Foto:diariopalentino.es
Es uno de los partidos marcados en rojo en el calendario de los aficionados palentinos y burgaleses. Estos derbis regionales conllevan un plus de emoción, gracias al calor del público que pondrá El Plantío hasta la bandera. Esta temporada 2012/13 ha traído el mayor equilibrio de talentos que se ha vivido hasta ahora. A pesar del buen papel de Palencia Baloncesto, nuestros vecinos cayeron en el pabellón Marta Domínguez con un abultado 62-93. Autocid firmó, quizá, su mejor partido esta temporada y de ahí el gran éxito obtenido ante un plantilla como la morada. Actualmente, unos y otros han mantenido su ritmo de victorias y cada uno lucha por un objetivo distinto en la liga. Autocid no puede fallar de aquí al final de temporada, si quiere optar a ser el campeón de liga. Una derrota de River Andorra devolvería todas las posibilidades a las manos de los jugadores azulones. Por su parte, Palencia Baloncesto quiere cerrar la liga regular en tercer lugar, para gozar del factor cancha ante, casi, cualquier rival.

Andreu Casadevall ha preparado el partido a conciencia para conservar la estadística que dice que Palencia Baloncesto no sabe lo que es ganar en El Plantío. 



Para ello, todos los jugadores están a sumáximo nivel, como viene siendo costumbre en la planificación de la temporada por parte del cuerpo técnico. El mejor momento hay que alcanzarlo en la recta final de la temporada y sólo restan cinco importantes jornadas.

Palencia Baloncesto
Son un equipo muy competitivo. El tercero más anotador de la liga y el cuarto más valorado. Llegan de perder ante River Andorra, equipo al que ganaron en el partido de ida, siendo, junto a Autocid Ford Burgos, los únicos que saben lo que es vencer al líder.

El equipo dirigido por Natxo Lezcanotiene su mayor arma en el ataque, pero no descuida una defensa muy agresiva que les deja como el segundo equipo de la liga que más balones roba en cada partido. El líder de los morados es, sin ninguna duda, Urko Otegui. El guipuzcoano es el mejor valorado (18,3 ppp), el máximo anotador (13,6 ppp) y el mejor reboteador (6,5 rpp). Sobre la piedra angular del equipo se construye un equipo equilibrado y anotador. El base por excelencia de los morados es Xavi Forcada, un jugador poco anotador, pero que basa su juego en otros apartados menos notorios como las asistencias, con casi cuatro por encuentro. Al catalán le acompañan Carles Bravo, segundo máximo anotador del equipo y Alfredo Ott, un alero muy explosivo. En la pintura los titulares tienen mucho poder, por un lado, el ya mencionado Urko Otegui, y por el otro su compañero de baile Geoff Mc Dermott. El jamaicano cumple con creces bajo el aro, especialmente en ataque. En resumen, la plantilla palentina puede hacer frente a cualquier rival de la categoría con las máximas garantías, por lo que Autocid Ford Burgos tendrá que estar al cien por cien desde el minuto uno.

Previa:Ismael del Álamo
Dpt Comunicación CB Atapuerca.


PALENCIA BALONCESTO.

Ortega defendido por Fornás en el choque de ida.
Foto:diariodeburgos.es
Llega para PALENCIA Baloncesto el más difícil todavía, el intentar ganar en El Plantío, un campo maldito para los colegiales donde no conocen la victoria, ya que la única victoria que consta en el curriculum en las visitas a tierras burgalesas, data de Liga EBA, en partido disputado en el Polideportivo José Luis Talamillo, ya que la pista de toda la vida del Ford BURGOS se encontraba en obras. Pero si hay un año en el que hay licencia para soñar, debido a que estePALENCIA Baloncesto está rompiendo todos sus registros, es éste. Los morados este año ya han ganado en Andorra, en el Palau, Orense… y así hasta en seis pistas, y ¿por qué no en Burgos?

La victoria es el gran objetivo de los de Natxo Lezkano, que se quieren quitar una doble espina clavada, por un lado la derrota de hace una semana frente a un rocoso BC River ANDORRA, y por otro el del encuentro de ida donde los burgaleses pasaron como un ciclón por el Marta Domínguez, dominando a su antojo el partido desde el salto inicial. PALENCIA Baloncesto no es el mismo equipo del partido de la primera vuelta, simplemente es distinto, porque hasta cuatro novedades presentarán los morados, en donde a buen seguro y con una semana más de entrenamiento podrá debutar Jonathan Durley tras no hacerlo el pasado fin de semana. En esta ocasión no habrá viaje organizado de aficionados a la ciudad del Arlanzón, aunque a buen seguro serán muchos los que se desplacen en coches particulares a presenciar en directo el derbi de más cercanía en la Adecco Oro y en donde el buen rollo entre ambas aficiones siempre está asegurado.

Pero si alguien puede sufrir el efecto de la presión, no es otro que Ford BURGOS, quien no puede pinchar en lo que queda de liga y además debe esperar un tropiezo de los andorranos para llegar al último partido liguero con opciones matemáticas de conseguir el primer puesto liguero que es sinónimo de ascender en la pista a la Liga Endesa. En cambio PALENCIA Baloncesto, puede certificar este próximo fin de semana, aún perdiendo su clasificación matemática para los play off de ascenso por primera vez en su historia, es más, está a un paso de asegurar el factor cancha en la primera eliminatoria. Y una victoria le permitiría seguir soñando incluso con alcanzar la tercera plaza de la clasificación, algo impensable al inicio del campeonato.

Otro equipo que sigue soñando y esta será su cuarta temporada en la cresta de la ola, es el Ford BURGOS, aunque con objetivos menos modestos que PALENCIA Baloncesto. La plantilla burgalesa está compuesta por jugadores que a buen seguro serían titulares en el resto de equipos de la categoría, con hasta tres ex morados en sus filas, Jeff Xavier, Sergio Olmos y Franco Rocchia. Los de Andreu Casadevall imprimen un gran ritmo a sus partidos, debido en parte a su gran amplitud de banquillo con dos jugadores por puestos, sobre todo en defensa donde ahogan al rival hasta la extenuación, a veces, con el consentimiento de la pareja arbitral. ConDani López y Juan Alberto Aguilar, como directores de juego. Hombre y nombres en su juego de perímetro, Jeff Xavier, Alberto Miguel, Franco Rocchia o Isaac López, MVP de la Copa Príncipe, o el luchador Marcus Vinicius, que en ocasiones ocupa posiciones interiores. Y luego en la pintura un conglomerado de experiencia, brega, centímetros y mucha calidad, formado por Jorge García, Luke Sikma, Pep Ortega y Sergio Olmos. Todo ello da como resultado una plantilla confeccionada por y para un único objetivo, el ascenso.

El derbi dará comienzo en el horario habitual de las 21 h. y podrá ser presenciado en directo en la pequeña pantalla, a través de La 8 de Castilla y León, y será dirigido por una pareja de colegiados conocida para PALENCIA Baloncesto, formada por Francisco Javier Bravo Loroño y Asier Quintas Álvarez, ambos del colegio vasco.

Previa: palenciabasket.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario