miércoles, 20 de marzo de 2013

LEB ORO | RUEDA DE PRENSA DE NACHO ROMERO ANUNCIANDO DE MANERA OFICIAL SU RETIRADA.


Nacho Romero en la rueda de prensa.
Foto:Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

Se ha despedido a lo grande, no había otra forma posible para el mejor jugador en la historia del Melilla Baloncesto y que más veces ha vestido su camiseta. Nacho Romero, en una sala de prensa abarrotada, acompañado de amigos y varios jugadores y miembros técnico del equipo, dijo adiós a la afición de forma pública.

“Después de pensarlo y reflexionar mucho he decidido retirarme del baloncesto una vez concluya la temporada. Ha sido toda una vida dedicada a ello. El baloncesto me ha dado mucho. Me ha dado la oportunidad de disfrutar al máximo de la vida y me lo he pasado muy bien durante todos estos años", señaló el cordobés nada más comenzar su comparecencia.

Un decisión que Romero explicó ya tenía tomada hace tiempo y que tras comunicárselo a su circulo más cercano ha querido hacerlo público en el día de hoy. “Esta es una decisión que tenia tomada hace ya tiempo. Ya se lo había comunicado tanto a mi mujer como a mi representantes, amigos y al gerente del
club hace algunas semanas. Mi idea era retirarme a final de temporada pero como soy tan cabezón y me gusta tanto esto quizás me relajaba un poco y a lo mejor pensaba que podría seguir algún año más jugando. Por eso he decidido tomar la decisión antes y hacerlo público”.

Después ha sido el turno de los agradecimientos, el todavía capitán del primer equipo, se mostró enormemente agradecido a su familia y con el agradecimiento a su mujer Maite se vivió el momento más emotivo de la rueda de prensa. “Me parecería injusto decir nombres a la hora de agradecer porque estoy seguro que me dejaría bastantes. Poco a poco iré haciendo este agradecimiento en privado a muchas personas pero ahora quiero empezar dando gracias a mi hermanos por enseñarme lo que es el deporte del baloncesto, a mis padres por dejarme salir con 16 años del pueblo para cumplir mi sueño, a mis hermanas que siempre me ha cuidado mucho y sobre todo a mi mujer. Esta mañana estaba mirando y de 24 años jugando al baloncesto, ella ha estado a mi lado en 17 de ellos. A mi mujer se lo agradezco todo”.

Con más de 24 años a sus espaldas también tenía palabras a los clubes en los que ha jugado. “Quiero agradecer a todos los equipos por los que he pasado: a Villalba, Real Madrid, Caja San Fernando, Lleida, Tarragona, Algeciras y Melilla Baloncesto. Todos estos equipo han estado siempre conmigo. También agradezco a los jugadores, aficiones, directivos, prensa y muchísimas personas que han estado siempre a mi lado durante todo este tiempo.

Tampoco quiso olvidarse del Melilla Baloncesto, quien le dio la oportunidad de volver a ser jugador, así como a todos los melillenses. “Si algún equipo tengo que destacar sobre otros es al Club Melilla Baloncesto. Ha sido nueve años. Me dieron la oportunidad de alargar mi carrera deportiva cuando yo estaba pasando mis peores momentos y me ha dado muchas alegrías. He podido volver a sentirme jugador cuando parecía que todo se iba acabar.  

Tampoco puedo olvidarme de la ciudad de Melilla. De todos los ciudadanos que se han portado siempre muy bien conmigo, me han tratado con mucho cariño y han hecho que me sintiera un melillense más. Cuando una persona que es de fuera viene y se portan tan bien contigo, no puedo mas que dar las gracias”.

“Por último doy gracias a la ciudad autónoma de Melilla por ese apoyo constante que tiene con el deporte melillense, en especial con el baloncesto. Sin ese apoyo yo no hubiese podido disfrutar de esta ciudad”, así concluyó el turno de agradecimiento el de Pedroche.

Anteriormente Romero dio los motivo por los que ha decidido colgar la camiseta al final de esta temporada. “No puedo seguir más. Tengo otras prioridades en la vida. El principal motivo de mi retirada es familiar. Necesito tiempo, necesito energía para estar con mi familia y poder cuidarlos y disfrutar de ellos. El baloncesto ahora no me permitía tener ese tiempo y esa energía. Yo siempre decía que cuando acabase la temporada que cuando terminase la temporada si me veía con ilusión y  que fuese útil para todos pues seguiría. Este año he visto que mi nivel físico ha bajado, es cierto que la ilusión la mantengo intacta, pero sin físico no puedo ser útil. También necesito cambiar un poco de vida y después de muchísimos años estaba un poco estancado y quiero hacer otro tipo de cosas”.  Reconociendo que estos días han sido muy duros para él. “Ahora me siento aliviado porque se que al final de temporada podre hacer  otras cosas pero he de reconocer que estos días anteriores han sido muy malos para mí”.

En otro orden de cosas, Romero señaló que, una vez pase un tiempo que le permita desconectar, no le importaría regresar al Melilla Baloncesto con algún puesto dentro del club: “Me retiro como jugador y todo lo que pueda venir de aquí a unos meses lo tendré que pensar y hablar con mi mujer pero no cierro puertas con nada. Lo que si tengo muy claro es que como jugador de baloncesto no puedo seguir.  Todavía quedan un par de meses y ahora por mi cabeza solo pienso en seguir trabajando para salvar la situación a la que nos estamos enfrentando con el equipo. Cuando acabe la temporada será momento de reflexionar y ver lo que pasará en el futuro”.

Nacho Romero hizo un repaso a trayectoria, marcada por los subcampeonatos, y no tuvo reparos en reconocer que en estos años como jugador en Melilla, si alguna espina se le ha quedado clavada ha sido el no poder ascender con el equipo a la ACB y aseguró además que con el crecimiento que está llevando el club, algún día tiene que llegar.  “Soy experto en subcampeonatos. No solamente aquí en Melilla sino durante toda mi carrera deportiva. Me hubieses gustado mucho conseguir el ascenso con el Melilla Baloncesto. Creo que más de una vez nos lo hemos merecido pero hay que estar también contentos de haber llegado a esa posibilidad. Cuando yo llegue a este equipo Melilla Baloncesto era un club muy familiar y donde hacía falta mucha infraestructura. A lo largo de estos años se ha ido mejorando y hemos estado a punto de hacer grandes cosas. Este es el camino a seguir. La gente que siga a aquí debe seguir luchando porque este club siga para adelante y poder llegar de nuevo a una final. Mientras el baloncesto siga vivo en la ciudad habrá más oportunidad para poder conseguirlo”.

Habló Romero de buenos recuerdos que son muchos y, más que con un título en sí, se quedó  el subcampeonato de copa del rey que consiguió con el Caja San Fernando. "He tenido muchos buenos momentos. He podido disputar muchas finales, de copas del rey, copas de Europa, europeos con las selección y sinceramente no puedo decir uno en concreto. Pero dentro de mis peores momentos es verdad que tengo uno grabado y que no se me olvidará nunca que es la copa del Rey que jugábamos con el Caja San Fernando en Valencia. Una final que teníamos ganada con un equipo muy humilde y por tema de lesiones se nos escapó en los últimos minutos”.

La rueda de prensa concluyó con la proyección de un video por parte del club dando las gracias a Romero por sus nueve temporadas defendiendo la camiseta del Melilla Baloncesto y el anuncio de que al final de temporada el club retirará el número 14. A esto siguió un fuerte aplauso por parte de los presentes a Nacho y con el que se cerró la comparecencia.





Noticia: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto

No hay comentarios:

Publicar un comentario